Ayuda para ver películas blu ray con cfw 4.82 [Solucionado]

Hola, buenas.
Lo primero disculpas por si este tema ya está solucionado en algún post, no soy habitual del foro, y con lo verde que estoy en esto de los cfw no he encontrado una respuesta clara.

El problema es el siguiente: tengo mi ps3 fat (NAND si no recuerdo mal) con el cfw ferrox cobra, que se lo metí a primeros de diciembre del año pasado segun este tutorial (https://www.youtube.com/watch?v=o8JxHQUGSIo), que supongo estará ya algo desactualizado. Puedo reproducir mis juegos originales sin problema y cargar juegos descargados con el multiman (he probado con Demon's Souls y Nier de momento, tampoco puedo tocar mucho la ps3 por tiempo). Pero hoy mi padre ha querido ponerse una peli en blu ray que se había comprado, ya que la ps3 es el único lector BD que tenemos en casa, y le ha saltado el error 8002997B. He probado con lo que yo creía que era el reproductor que trae el multiman, showtime/movian, pero solo consigo meterme en los archivos del disco, no reproducirlo.

Por lo que he podido leer aquí y en otras páginas, es un problema del ferrox cobra, pero para solucionarlo he leído que es necesario hacer downgrade a 3.55 y recasar el lector, o bien instalar otro cfw (rebug creo que se llamaba). ¿No hay otra solución menos agresiva? Porque la famosa opción de reparar BD de multiman 4.11 ya no aparece en versiones posteriores del programa, o al menos no la encuentro.

Pues creo que eso es todo, de nuevo disculpas por si esto ya esta solucionado en otra parte (en cuyo caso agradecería un enlace al post). Un saludo y gracias.
@seldrion Vi en un post que alguien comento que con multiman trae una opcion que arregla eso "Fix Broken Blu-ray Movie" prueba con eso o si no quizas con el cinavia proteccion tool para cfw 4.82
¿Has probado meter el CFW actualizado 1.01 que arregla diversos errores? Según ponen uno de los problemas es la reproducción de Blu-ray. De todas formas instalar un CFW es muy sencillo, copiar a un pendrive, enchufar y darle a actualizar en la play. Lo digo por si quieres probar el Rebug lite.

Un saludo.
Al final he podido solucionarlo instalando el Ferrox Cobra 1.01 como decíais, aunque me daba un poco de cosa por si se rompía algo por otro sitio, además de que había leído algún comentario de que incluso con el update seguían sin ir las películas BD. Quise probar antes con el Cinavia protection tool, pero me decía que no era compatible con 4.82.

Ironías de la vida, la peli que nos pusimos fue Blade Runner 2049, financiada por Sony [jaja] Se ve de miedo, pero tiene el mismo problema que todos las pelis en BD que he visto: la mezcla de sonido tiene siempre las voces muy bajas, y hay que trastear todo el rato con el volumen en las escenas de acción y demás.

Pero eso, que está solucionado el problema, puedo poner pelis y juegos originales, además de descargados. Gracias por los consejos [sonrisa]
Hola hermano.
Disculpa yo tengo el mismo problema.
Me podrías decir cómo descargaste e instalaste el Cobra Ferrox 1.01 y de dónde? Por favor hermano te lo agradeceré mucho.
Saludos
Hola compañero,

En esta misma web lo tienes para descargar:
FERROX 4.82 v1.01 COBRA 7.55 CFW * ACTUALIZADO + versión NOBD*

Te paso directamente el enlace de descarga que viene en el hilo:
CEXFERROX482COBRA755_101 .pup
El MD5 es: 4ea0375a93cd888afbdf8797bb1a9d4f


Sobre cómo instalarlo se hace igual que cualquier actualización de Firmware en PS3. No borra nada ni es tedioso tranquilo. Te copio y pego del paso 5 de la wiki:
Instalar CFW

* [...] formatear el pendrive en FAT32. Creamos la carpeta "PS3" y dentro la carpeta "UPDATE" ambas en mayúsculas y sin las comillas.

*Pegamos el archivo ".PUP" previamente descargado en la carpeta "UPDATE" anteriormente creada. Cambiamos el nombre del ''.PUP'' por "PS3UPDAT.PUP" en mayúsculas y sin comillas.
(La estructura de archivos debe quedar así: "X:\PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP" donde "X" es la letra de la unidad del pendrive.)
¡Aviso! Asegúrate de no tener ningún disco en el lector.

*Conectamos el pendrive al primer puerto de la consola, entramos de nuevo al Recovery Mode.

*Encendemos la consola y vamos a "Ajustes" y "Actualización del sistema", aceptamos el contrato de licencia, pulsamos "X" y comenzará a instalar el CFW que hayamos seleccionado.
[...]


Un saludo y espero que te haya resuelto la duda.
@visglerio
@manu178
Muchísimas gracias a los dos, han sido demasiado amables y obtenido mi objetivo.
Ahora puedo ver las películas sin ningún problema, muchísimas gracias amigos. De verdad les agradezco.
[fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] XD XD XD XD XD
7 respuestas