¿Pensáis que ciertas IPs, nada más publicar un título de la misma, desarrollan de la secuela?

Encuesta
¿Pensáis que ciertas IPs, nada más publicar un título de la misma, desarrollan de la secuela?
69%
9
31%
4
Hay 13 votos.
Es un secreto a voces que cuando se ponen a las ventas consolas en una nueva generación, las compañías ya están pensando en la siguiente máquina que sustituirá a la que han puesto en el mercado, investigando como abordar la misma, ideando el concepto y desarrollándolo progresivamente.

Ahora bien, la pregunta es, ¿pensáis que sucede lo mismo con ciertas IPS, sagas icónicas de los videojuegos? ¿Pensáis que nada más ponerse a la venta el último Zelda, Nintendo ya está planificando y preparando el siguiente? ¿O en el caso de sagas como Mario, Halo y Uncharted, por ejemplo? ¿O pensáis que después de ponerse a la venta el último título de la saga, las compañías dejan "reposar" unos meses la misma, hasta que se les ocurran ideas sobre como planificar el siguiente título?

Básicamente la cuestión es si pensáis que en ciertas sagas e IPs famosas e icónicas, a medida que se finaliza un título, ya se está ideando y desarrollando de inmediato el siguiente. Sabemos que hay casos como Assassin's Creed donde ha sucedido esto, pero, ¿pensáis que es una práctica habitual en grandes IPs?

¡Saludos!
Varios comunicados de Nintendo dan a entender que apenas terminan una entrega el equipo pasa automáticamente en avanzar en la nueva. Pero en estos casos se empieza por bocetos, ideas, cosas que no pudieron implementar, e imagino que irán mirando la recepción de la entrega anterior; pero el desarrollo como tal (animación, modelación, programación etc...), suele tardar más en iniciar.
@Serkenobi


Normalmente las grandes IP´s llevan al hardware en turno a sus limites, deben planifiar que la siguiente parte supere o al menos iguale el impacto y pese a lo que dicen los grandes gurus del tema, jajajaja se necesitara una maquina mas potente que soporte el siguiente proyecto.

No es casualidad que cada nuevo Mario. Zelda, Uncharted, Halo, GOD, Gears of War debe o debe tener mejores graficas que la entrega anterior como principal arma para impactar, pero ya sabemos que la pose de conocedor dicta que los graficos no importan aunque la realidad nos diga lo contrario.


PD Arregla ese titulo del hilo que no se le entiende nada, jajajaja
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
En las grandes IPs por supuesto que empiezan nada más acabar, pero como te comentan, no es que estén con el siguiente Zelda los ¿100 ?tíos que han estado trabajando estos últimos años, estará un pequeñisimo grupo con ideas,conceptos, pruebas de Gameplay, ...
No solo empiezan nada más acabar. Es que mucho antes de que un juego salga al mercado ellos ya están con el siguiente.

Por poner un ejemplo, Rockstar está seguramente desde hace ya tiempo con lo siguiente después de RDR 2.
Una practica habitual imagino que si, más que nada por la periodicidad de la mayoria de sagas (Cod, FIFA, BF, Pokemon, Mario..)

En cambio, con otras sagas no lo creo. No creo que lleven trabajando en GTAVI 6 años, 14 años con el próximo F-ZERO, o SFIV les haya costado 9 años y hayan empezado el proyecto en 1999.

Otra cosa son las ideas que quedan por incluir en un juego y se quedan suspendidas en el aire, esbozando la siguiente entrega. Eso no lo dudo, como creativos tendrán la iniciativa de seguir diseñando juegos, o de incluir esa característica que a la que no llegaron..... pero "desarrollo", lo dicho, dudo que los desarrollos para videojuegos de 360 como Perfect Dark Zero o Banjo Kazooie Nuts and Bolts empezasen en 8 años antes.
Dependerá de que la IP tenga o no el éxito asegurado. Un Assassins creed no es lo mismo que un prey.
¿Pensáis que nada más ponerse a la venta el último Zelda, Nintendo ya está planificando y preparando el siguiente?


No es que empiecen cuando se pone a la venta el último Zelda. Empiezan bastante antes, al menos en el caso de los zelda.
Esas cosas han pasado siempre. Solo tienes que ver el Crash Bandicoot de PSX, fueron a entrega anual. [burla2] [hallow]
Yo creo que si, tengo entendido que hay dos fases de desarrollo, una fase asi de planificacion y otra de produccion..ademas juegos de lanzamientos anuales no les podria dar tiempo a sacar otra entrega en 1 año.

Lo que no creo que tenga que ser una secuela, si no que puede estar abierto a ser otra saga o algo asi.
9 respuestas