Serie - El Libro de la Selva (Shonen Mowgli), Completa en Español

Hola amigos hace varios años se abrieron dos hilos comentando sobre la bonita serie el libro de la selva, que fue emitida por antena 3, Club Megatrix, en España sobre el año 1993-4 mas o menos. De esta serie solo habia por internet los primeros 15 capitulos ripeados y montados por DaviDavi atraves de audios en castellano que pudo conseguir. Mucha gente ha buscado la serie completa pero solo se encontraba en Español Latino, etc.

Hoy por fin he encontrado en Youtube un canal que ha subido la serie completa en diferentes idiomas y me ha parecido muy interesante ya que son dibujos que marcaron la infancia de muchos de nosotros, para mi de las mejores series infantiles que pude ver y ahora por fin podemos tener y ver todos los capitulos.

Os dejo link a la serie completa: https://www.youtube.com/watch?v=7Rr8x2r ... aBeEbxvrSf

PD: Soy nuevo por aqui disculpen si cometí algun error. Espero el aporte sea agradable. Gracias.
Parece oficial, ¿no?

Es una serie difícil de conseguir en castellano, y la calidad del vídeo parece bastante buena, aunque se han cargado el aspect ratio.

De las adaptaciones que he visto, esta es la que más me gusta.

Gracias.
Tiene pinta de oficial o bien es algun coleccionista que ha subido la serie completa en diferentes idiomas. Sorprendente la verdad. Es una joya.
Hay por ahí raws a buena calidad, molaría que alguien hiciera un montaje con estos audios, porque la verdad, me revienta ver cosas con el aspect ratio destrozado XD.
Yo ya he visto varios capitulos que me habia perdido, y se ve perfectamente y con muy buena calidad para ser de principios de los 90. Se puede poner en FULL HD. Y la relación de aspecto no le veo problema.
Tienes razón, al ver la imagen en panorámica di por hecho que le habían hecho un recortado, pero comparando con el opening que está en youtube por separado, parece que la serie se hizo en una especie de open mate o semejante, porque el formato panorámica añade imagen que no sale en 4:3. Están los personajes algo más anchos, pero no se ven deformados.
Apuntada. La verdad es que se ve muy bien, si no lo es, parece una Remasterización muy bien hecha. :cool: Habrá que vérsela ya que está en Castellan ocon esta calidad. Nunca la vi entera, siempre la pillaba por trozos, pero ahora aprovecharemos XD
Veo que las buenas noticias corren como la pólvora. El soplo lo dio un usuario de 80stvseries (para variar), yo avise a varias personas que estaban interesadas y al poco tiempo se publicó la noticia en las redes sociales de "el doblaje en Andalucia". Lo que no se consiga en 80stvseries no se consigue por ningún otro lado, por eso me encanta tanto esa web porque es la única que se dedica a series de anime y cartoon antiguas y no a las típicas modas de cada año que encima se resumen a ripeos de las novedades de Selecta.....Yo ya me la he bajado de Youtube pero no sé qué narices han hecho, el doblaje castellano está montado sobre un máster americano que tiene el op y ed estirado para adaptarlo a 16:9 y lo que es el capítulo en sí en vez de estar estirado le han recortado de arriba y abajo para adaptarlo a 16:9 por lo cual si cambias el aspecto ratio desde el reproductor que uses a 4:3 los op y ed se ven bien pero el capítulo se ve deforme. De todas formas en 80stvseries iniciaron un montaje con raws japonesas 4:3 y ahora que han salido todos los audios supongo que con el tiempo acabarán dicho montaje así que solo hay que esperar y cuando esté acabado sustituir lo del Youtube por ese montaje.
@mirakbueno Coño, yo compraba solo con el opening y me quedaba to loco, y resulta que el capi sí que lo han recortado XD. De todas formas el opening no solo está estirado, tiene más imagen, o eso me pareció ver en las comparativas.

Esperando ese montaje con ganas.
@Dragonfan Bájate un capítulo del Youtube, cambia el aspecto ratio del reproductor que uses a 4:3 y notarás lo que te digo. Es más, yo al principio solo me fijaba en el opening y creía que todo era así por lo que empecé a transformar los capítulos del Youtube a mkv forzando el aspecto ratio a 4:3 pero tuve que dejar de hacerlo cuando me di cuenta que el capítulo en sí se veía raro por lo cual lo he dejado todo tal cual lo descargué de Youtube y arreando. Ya podré sustituirlo más adelante cuando el montaje de 80stvseries este acabado
Muchas gracias por el enlace! Yo andaba buscando esa serie en castellano y calidad decente, me parece un imprescindible. Pensaba que se había perdido ese doblaje, me alegra ver que hay gente que ha podido rescatarlo.
Grandísima noticia.
La andaba buscando desde que me puse internet en casa.
Ha llovido.
La serie forma parte del canal "Mondo TV" [a la que tambiñen pertenece "La Leyenda del Zorro"[Kaiketsu Zorro] en su división Española, por lo que además de esta serie podéis ver mas cosas en este mismo canal [chulito]
Joder que notición!! La he buscado varias veces a lo largo de los años con el doblaje en castellano, y sólo encontraba los primeros capítulos con calidad paupérrima... me pondré a verla y espero no llevarme una decepción cómo con otras revisiones de series de mi infancia.... es muy grato el recuerdo que tengo de ella!!

Muchas gracias por compartir!!
Acabo de terminar de verla, y me sigue gustando mucho.
Vale que la animación ya no aguanta tan bien (looping, o repetición de poses), pero teniendo en cuenta el año en que se hizo, es normal.
En cambio, miras los fondos y ves lo cuidados que están y no son un mero color plano para quitarse el engorro de encima.
Nunca entenderé cómo trataron tan mal a esta serie.
Joder... ¿Cómo no había visto este notición? [boing]


Este fin de semana no estoy para nadie. Toca maratón nostálgico-nocillera
15 respuestas