Problema con Instant Gaming

Escribo este hilo para ver si alguien me puede echar un cable.
He tenido un problema con esta tiende de venta de keys en internet. Hice la pre-reserva de Street Fighter 30th Anniversary Collection con la que se suponía que venía Ultra Street Fighter IV de regalo y a parte de que no he recibido la copia de USFIV, SF Anniversary es un total despropósito que no funciona nada.
Hay miles de devoluciones por este motivo, pero la tienda no me quiere hacer el reembolso del juego indicando que si tengo problemas técnicos que me busque la vida con los drivers, cuando lo tengo todo actualizado y mi pc cumple con los requisitos de manera sobrada.
También dicen que no se hacen responsables de mi copia de USFIV porque ellos no lo anunciaban, cuando no es así, el vídeo que tenían antes de la salida del juego se veía claramente que por hacer la pre-order te daban USFIV, pero lo han cambiado.
Les he dicho que no voy a comprarles más si no me dan mi dinero, pero se niegan.
Alguien me puede echar una mano?
Alguno ha tenido algún problema similar de comprar un juego en esa tienda que no funcione y que le hayan devuelto el dinero?
Cómo lo ha hecho?
Yo pienso ir a consumo si hace falta.

Saludos y gracias.
Los revendedores de claves solo admiten cambios o reembolsos en caso de que la clave no funcione, y con suerte. Una vez activada la clave, que yo sepa, los únicos que dan soporte si el juego no funciona son Steam y GOG (para juegos comprados en su tienda), y con límites.

Lo de que la clave extra para juego o DLC que comentas es frecuente; como las claves provienen de ediciones físicas muchas veces separan los códigos y los venden por separado, por eso es importante fijarse en que en el título ponga juego + DLC. Gracias a eso muchas veces son más baratos. Y el tráiler en el que anuncian el contenido extra será de copia/pega y ni ellos mismos se fijarían al principio.

Sé que lo que te cuento no te ayuda con la reclamación, pero por lo menos te servirá en un futuro a la hora de elegir entre tienda oficial y revendedores. Yo he comprado a revendedores, pero ya me hago a la idea que al comprar más barato también corro riesgos. Suerte. [oki]
Kei00 escribió:Los revendedores de claves solo admiten cambios o reembolsos en caso de que la clave no funcione, y con suerte. Una vez activada la clave, que yo sepa, los únicos que dan soporte si el juego no funciona son Steam y GOG (para juegos comprados en su tienda), y con límites.

Lo de que la clave extra para juego o DLC que comentas es frecuente; como las claves provienen de ediciones físicas muchas veces separan los códigos y los venden por separado, por eso es importante fijarse en que en el título ponga juego + DLC. Gracias a eso muchas veces son más baratos. Y el tráiler en el que anuncian el contenido extra será de copia/pega y ni ellos mismos se fijarían al principio.

Sé que lo que te cuento no te ayuda con la reclamación, pero por lo menos te servirá en un futuro a la hora de elegir entre tienda oficial y revendedores. Yo he comprado a revendedores, pero ya me hago a la idea que al comprar más barato también corro riesgos. Suerte. [oki]


Gracias por la respuesta.

Pero esto que dices va contra todas las leyes europeas de garantías. El vendedor es el que se tiene que hacer cargo en caso de que estén vendiendo un producto "defectuoso", que no funciona o muy diferente a lo anunciado.
En este caso Street Fighter Anniversary está siendo uno de los juegos con más devoluciones de la historia. Si hablas con Steam, te dicen que hables con la tienda (lógico creo yo), y al hacerlo con la tienda te dicen que hables con Steam o Capcom.
No es posible que un vendedor esté sólo para los beneficios, cuando hay una incidencia tiene que dar la cara por lo que ha vendido, sino es que son unos estafadores.
A Instant Gaming les había comprado 3 juegos de los 160 que tengo en mi biblioteca de Steam, que la gran mayoría son de la tienda oficial de Steam, porque nunca me había fiado, pero hace poco les di la confianza comprando el primer juego. Si te funciona, todo es muy bonito, muy rápido y muy barato, pero como tengas el mínimo problema, ya estoy viendo que no hacen caso.
Tengo un amigo que al decirle ésto me ha comentado que a él con Quantum Break le pasó igual, el juego tenía una incompatibilidad con su procesador y esto no estaba en la descripción del producto, pues tampoco le devolvieron el dinero.
Si hace falta iré a consumo.
Saludos.
@Hola Men Intantgaming, que yo sepa, no es vendedor autorizado, por lo que se desentienden en el momento en que activas el código correctamente. Y en esto son de las más fiables, porque otras no se responsabilizan ni siquiera de claves duplicadas. Como te digo, venden barato porque sacan los códigos de ediciones físicas y no son vendedores oficiales.

Por otro lado, el resto de vendedores autorizados se hacen cargo de claves erroneas/duplicadas en el improbable caso de que te toque alguna (ya que vienen directamente del distribuidor). Pero de nuevo, no admiten reembolsos ni devoluciones una vez la clave está activada (usada). Que yo sepa, las leyes europeas al respecto no cubren bienes digitales, de otro modo no nos encontraríamos estos problemas. Precisamente hace poco que en Australia la ley sí que cubre el supuesto, y muchas tiendas se han visto obligadas por ley a realizar devoluciones.

En Steam/GOG admiten devoluciones tras la activación desde hace poco. En GOG si el juego no te funciona incluso con la ayuda del soporte, y en Steam por motivo justificado hasta las 2 semanas y 2h de tiempo de juego. pero solo para lo que compres en sus respectivas tiendas, no para claves de Steam/GOG compradas en otros sitios (autorizados o no).
@Kei00
Pues no tenía ni idea de que no eran vendedores autorizados.
La verdad es que no sé cómo se arriesgan a tener problemas.
Vamos a ver cómo se desarrolla todo, por mí parte no van a ver ni un céntimo más.
Saludos y gracias por la respuesta.
También es un poco de lógica...

No he visto el vídeo que dices pero me imagino que será algún trailer del juego que ha hecho CAPCOM y no Instant-Gaming.

Así que si no lo pone explicitamente ESCRITO en la página, debes dar por supuesto que no viene el pre-order bonus. No te puedes guiar por un trailer, que ni siquiera ha hecho Instant-Gaming, y que probablemente lo han puesto, porque era el que había en su momento.

Sobre que el juego te da errores... Eso también sigue sin ser problema de ellos, si hay otros usuarios que el juego les funciona bien, el problema lo tienes tu, no ellos. No se hacen responsables de las características de tu PC o de los problemas que tengas en él como es lógico. Ahora, si fuese un problema generalizado entonces imagino que si se plantearían hacer devoluciones.

Lo siento la mala experiencia pero a veces hay que leerse 3 o 4 veces la página para fijarse bien en los detalles y pensarlo un poquito mas. Páginas buscadoras de keys como allkeyshop te indican si la key que venden es standard o pre-order, eso ayuda también.

No te preocupes, a la próxima seguro que no te pasa.
@DJSyNcRo

Uno es responsable de lo que vende y de lo que anuncia, si no es fraude. No puedes decir que el vídeo no lo ha hecho Instant Gaming para defender que estén poniendo algo que al final no ofrecen.
Además si el juego no funciona con los requisitos que ellos ponen en la web, SÍ son responsables, pues están vendiendo algo que difiere de las características que anuncian. Porque es imposible saber que no funciona si no canjeo la clave y lo pruebo antes y menos si haces una pre-reserva que nadie lo ha probado antes y no hay comentarios sobre si el juego va o no.
Si todo fuera tan fácil como dices, todos tendríamos un negocio rentable, vendes cualquier cosa y te lavas las manos frente a los problemas. Pues no es así, el vendedor es responsable de lo que ofrece y vende.
Después de lo último que les puse, me han dicho que van a estudiar mi caso y estoy esperando respuesta. Así que a lo mejor tan equivocado no estoy.

Saludos.
@Hola Men Bueno, ellos pondrán los requisitos que pone la desarrolladora si no van no es culpa suya, y como te dicen es un reseller y dudo que consigas nada, lo mismo si pagaste con paypal consigues algo, si no, siento decirte que te vas a tener que comer el juego con patatas sorry :(
7 respuestas