Sobre los "recuerdos" en cualquier película/série

Pues bien, esta es una pregunta que siempre me hago en el momento en que lo veo, pero después se me olvida y ya llevo meses preguntándome, jejeje.

Cuando en cualquier peli o série o lo que sea, alguien recuerda algo que ha pasado anteriormente (ya sea o no en el mismo capítulo), siempre lo recuerda desde la perspectiva del televidente y creo que es un error, ya que yo, cuando recuerdo algo, lo recuerdo desde mi propia perspectiva, no la de los demás. No sé si me explico. Es decir, la imagen del recuerdo tendría que ser grabada desde la perspectiva del que lo recuerda, no del televidente.

Es decir, cuando yo me acuerdo de que he estado jugando con mi hijo, mi recuerdo es viendole a él y el recuerdo de él es viéndome a mí, no me veo en el recuerdo a mi mismo y a él jugando, solo le a él.

Perdón porque no me sé explicar mucho, pero si alguien me a entendido, a ver si me puede confirmar si se hace así por algún motivo o es que sencillamente pasan de gastar dinero rodando una misma escena desde otra perspectiva.
es una reflexion correcta. y hay algun caso que se hace asi, pero efectivamente, no es lo habitual.

supongo que los guionistas y directores consideran que haciendolo en "POV" se pierde contenido / carga dramatica or whatever.
Los recuerdos son un recurso cinematográfico, por lo que tienen que mostrártelo de la forma más "entendible" posible.
Es como las películas contadas en primera persona (narradas por el protagonista), véase (por poner un ejemplo, Forrest Gump), nos muestran la acción en tercera persona, a pesar de que toda la película es un recuerdo del protagonista.

¿Estaría mejor, o sería más correcto enseñarnos la acción desde la perspectiva del personaje? Pues es posible, pero una cosa que no veríamos es la cara del protagonista.
Una cosa que es muy difícil de explicar en las películas o series, al contrario que en los libros, son los sentimientos de los personajes. Para paliar la falta de texto escrito, se usan las expresiones de los intérpretes.
Si los recuerdos fueran narrados, el personaje podría decir "me sentí como la mierda", pero no quedaría igual que, por ejemplo, mostrar esto:

Imagen
Gracias por las explicaciones, era algo que me daba "rabia" porque nunca me cuadraba y no le veía el sentido el acordarme de las cosas en 3ª persona, jajajaja.
3 respuestas