Creeis que Apple dejo de ser lo que era?

Hola a todos,,,

La verdad es que ya llevo un tiempo que estoy un poco decepcionado con esta marca, mas bien desde que murió Steve Jobs.
Quizás sea psicológico o simplemente una tontería, pero a mi manera de ver las cosas creo que apple ya no es lo que era.

Antes sacaba novedades de verdad, cosas que eran avances de verdad y ahora simplemente lo veo subido al carro de a ver quien vende mas y punto.

Me sigue gustando porque si usas todos sus aparatos (iMac, iPhone, Apple Watch...) y todo ese rollo, todo tiene buena armonía y funciona de lujo.
Pero es que ya con las tonterías de que si a los móviles les bajan el rendimiento, tuve un problema con una librería de iTunes que ni ellos mismos me dieron solución, sacaron el iPhone X como una novedad y para mi es una mierda mas, que novedad tiene? Una pantalla hasta el borde? Un reconocimiento facial?...

En fin, ahora mismo no me planteo dejar de usar Apple, porque pese a todas estas cosas, me sigue pareciendo mas eficiente que Windows y Android en sus respectivos campos.

Y por no hablar de los descomunales precios que tienen los Macbook Pro nuevos y los iMac nuevos...

Pero a mas gente os ha pasado lo mismo?


Saludos...
A mi me pasa algo similar. Llevo usando Mac desde 2002. He pasado por un iBook, un Macbook, un Macbook Pro y un iMac (son mis dos ordenadores actuales). También he tenido iPhone, MB Air, PowerMac y PowerBook en mi antiguo trabajo. Además en casa hay iPads, iPods y AppleTV.

Pero ninguno de estos aparatos tiene menos de 3 años. Como bien dices, desde hace unos años Apple ha desplazado su target de los profesionales de toda la vida que buscaban un equipo sólido y fiable al público casual, que busca diseño y distinción. Se puede ver en cómo han ido abandonando OSX (High Sierra tiene demasiadas carencias y fallos inexplicables) y se han volcado en iOS (al ser el sistema que más dinero le da actualmente).

Gracias a mi trabajo puedo probar a diario muchos equipos, de marcas y gamas distintas. Y así como marcas sin tanto hype (como HP, Asus o Lenovo) han ido mejorando enormemente sus equipos (los nuevos Envy y los Yoga 900 son increibles) e incluso otras como Microsoft han innovado enormemente en los últimos años (aparatos como el Surface Book 2 valen cada euro que cuestan), Apple se ha mantenido en lo mismo año tras año.
Cuando Apple sacó en Macbook Air, hace ya demasiados años, supuso una revolución. Su peso y su tamaño destacaban sobre otras marcas, y la inclusión del SSD en gama "media-alta" fue bastante revolucionaria. Luego, con las pantallas retina en los MBPro también cambiaron bastante el panorama en la gama alta. Se que Dell o HP tenían también equipos con pantallas parecidas, pero el contraste y el brillo de las de Apple no tenía competencia.

Pero la última renovación de MBPro fue decepcionante. El teclado falla (es una realidad), la falta de USB-B es inexplicable (cualquier Zenbook o Envy tienen el mismo grosor e incluyen ambos puertos) y... ¡por qué han quitado el magsafe!?

Por supuesto son equipos sólidos y buenos, pero es algo que se da por hecho cuando tratamos con gamas altas. Dentro de este tipo de gamas el acabado final y la potencia se presuponen; es necesario añadir un toque extra.

Se ha perdido el efecto "wow" que siempre han tenido estos equipos. Ojalá en la próxima Keynote presenten algo que vuelva a llamar la atención como en su día fue el iPad, el Macbook Air o el iPhone original. Entiendo que es muy difícil innovar cada año, pero si Apple tiene tanto dinero como las noticias dicen, no debería ser difícil invertir en nuevas tecnologías (como el proyecto X de Samsung o baterías de grafeno, que sí cambiarían la electrónica tal y como la conocemos).

En fin, que me lio. Resumiendo... cualquier tiempo pasado fue mejor :p
El público profesional lo están dejando de lado a pasos agigantados. Mucha gente del cine o música trabaja con Macs y programas de Apple más antiguos que sus últimas versiones. Además la competencia se ha puesto las pilas. El Iphone y el Ipad es lo que da dinero y por eso el resto lo tienen en segunda fila.
Yo lo dejé de usar con la llegada de los últimos minis. Tuve un iMac de metraquilato (para mi la mejor época de Apple, iPods y ordenadores) y cuando este murió me pasé a un mini que me duró 9 largos años, una maravilla. Uso doméstico pero muy bueno, silencioso, no ocupaba nada, Tiger... y precios dentro de lo que era Apple, en su punto respecto a la calidad que ofrecía. Con la llegada de los iPhones todo eso se fue a tomar por culo.

Ahora estoy con un clónico de 700€ encima de la mesa con windows y linux, aunque eso si, en telefonía ni me lo pienso, android ni con un palo.
Yo ultimamente ya no me planteo comprar nada mas, porque la verdad que en cuanto a precios, creo que se les ha ido de las manos para lo que ofrecen.

Por un portatil de 15 pulgadas que de novedad tiene un touch bar, 2500€.
Con ese dinero me pillo un mega pc y una buena pantalla.

En cuanto a moviles no me planteo cambiar, pero si es cierto que por trabajo estoy tocando android y poco se parece al primer samsung galaxy s que tuve. Ademas tengo apple watch y eso me hace ahorrar una cantidad importante de bateria al dia.

Tambien añanadir que ultimamente uso mas el movil para jugar que para otra cosa y la conectividad con la Tv y netflix y esas cosas.

La cuestion es que estoy bastante defraudado al respecto porque a mi parecer no saca novedades de verdad.
Alguien podra pensar que el touch bar esa una novedad, pero soy DJ y tengo un touchbar de esos en la mesa que me compre en 2012 creo que fue.

Saludos
progger escribió:Por un portatil de 15 pulgadas que de novedad tiene un touch bar, 2500€.
Con ese dinero me pillo un mega pc y una buena pantalla.


Y digo yo, que no es que os quite razon ni nada. Eso de con" ese dinero me pillo tal o cual y tengo mas potencia por menos dinero"no hago mas que oirlo o leerlo.

Si haces eso obtendras una maquina excelente en potencia o en lo que sea pero ni de lejos sera lo mismo (aunque le hagas un Hackintosh).

Pues a que esperais? si no estais satisfechos con lo que hay de poco servira quejaros en un foro que para mas inri ellos ni sabran que existe.

Es que os obligan a comprar Apple o algo? que parece que la empresa tenga que ir por donde quereis unos cuantos y no, resulta que tal como van estan ganando dinero a manos llenas (que es el motivo ulltimo de tener un negocio), vosotros creeis que la cosa va a cambiar? o les preocupa lo que digan unos cuantos que no estan a gusto?. Si en la vida habian ganado tanta pasta de golpe, que ni saben que hacer con ella.

Yo es que eso de ser fanboy de una empresa nunca lo he acabado de ver.

Por mi parte llevo yendo y viniendo de tecnologia Apple desde el 2004 y si que he notado que desde que no esta Jobs la cosa esta bastante decaida pero oye si les va bien asi para que cambiar?.

Para los profesionales han sacado el iMac Pro (es que es muy caro...) compra algo similar de PC a ver por cuanto te sale. Y el año que viene sacaran un Mac Pro modular, a ver que sacan al final.

Portatiles, la TouchBar, puedes comprar una maquina sin ella, La TouchBar no da SIDA, si no la quieres puedes usarla como los botones de funcion de toda la vida y si no quieres pagar lo que vale como ya he dicho hay modelos que no la llevan.

Ahora tb os digo que yo tengo un MacBook Pro del 2017 y no lo cambio ni de coña por el modelo del 2015 o el que querais, pues anda que no tira millas y no va bien la maquinita de marras, cara si, carisima pero buena a rabiar.

En fin que nunca llueve a gusto de todos y si no estais contentos teneis mas opciones por ahi, sera por opciones a dia de hoy pero ponerse a quejarse en un foro no lo veo ni util ni practico, solo como un desahogo de frustacion.
Wynztech escribió:
progger escribió:Por un portatil de 15 pulgadas que de novedad tiene un touch bar, 2500€.
Con ese dinero me pillo un mega pc y una buena pantalla.


Y digo yo, que no es que os quite razon ni nada. Eso de con" ese dinero me pillo tal o cual y tengo mas potencia por menos dinero"no hago mas que oirlo o leerlo.

Si haces eso obtendras una maquina excelente en potencia o en lo que sea pero ni de lejos sera lo mismo (aunque le hagas un Hackintosh).

Pues a que esperais? si no estais satisfechos con lo que hay de poco servira quejaros en un foro que para mas inri ellos ni sabran que existe.

Es que os obligan a comprar Apple o algo? que parece que la empresa tenga que ir por donde quereis unos cuantos y no, resulta que tal como van estan ganando dinero a manos llenas (que es el motivo ulltimo de tener un negocio), vosotros creeis que la cosa va a cambiar? o les preocupa lo que digan unos cuantos que no estan a gusto?. Si en la vida habian ganado tanta pasta de golpe, que ni saben que hacer con ella.

Yo es que eso de ser fanboy de una empresa nunca lo he acabado de ver.

Por mi parte llevo yendo y viniendo de tecnologia Apple desde el 2004 y si que he notado que desde que no esta Jobs la cosa esta bastante decaida pero oye si les va bien asi para que cambiar?.

Para los profesionales han sacado el iMac Pro (es que es muy caro...) compra algo similar de PC a ver por cuanto te sale. Y el año que viene sacaran un Mac Pro modular, a ver que sacan al final.

Portatiles, la TouchBar, puedes comprar una maquina sin ella, La TouchBar no da SIDA, si no la quieres puedes usarla como los botones de funcion de toda la vida y si no quieres pagar lo que vale como ya he dicho hay modelos que no la llevan.

Ahora tb os digo que yo tengo un MacBook Pro del 2017 y no lo cambio ni de coña por el modelo del 2015 o el que querais, pues anda que no tira millas y no va bien la maquinita de marras, cara si, carisima pero buena a rabiar.

En fin que nunca llueve a gusto de todos y si no estais contentos teneis mas opciones por ahi, sera por opciones a dia de hoy pero ponerse a quejarse en un foro no lo veo ni util ni practico, solo como un desahogo de frustacion.


Si esta claro que nunca llueve a gusto de todos.

Se de sobra que aunque compre un PC mas potente por esos 2500€ no voy a sacar el mismo rendimiento, porque ellos lo sacan todo para sacar el maximo rendimiento a su sistema operativo.

Pero es que ultimamente tengo hasta mis dudas la verdad.

Saludos
progger escribió:Se de sobra que aunque compre un PC mas potente por esos 2500€ no voy a sacar el mismo rendimiento, porque ellos lo sacan todo para sacar el maximo rendimiento a su sistema operativo.

Pero es que ultimamente tengo hasta mis dudas la verdad.

Saludos


Mira, como poseedor de un MacBook Pro del 2017 (el tope de gama) y uno de sobremesa que no te digo para que no me llames fantasmon te digo... Caros? si, caros de cojones. Utiles? si, sin duda alguna, para mi al menos si. Potentes? ni te lo imaginas, el MacBook Pro es una apisonadora que arrasa con todo y encima tiene 10 horas de bateria. Volveria a comprarlos? si, sin duda alguna.

La TouchBar? es util pero no indispensable, la usaras si quieres y si no quieres no tienes obligacion.

Por si mi opinion te es util.
Wynztech escribió:
progger escribió:Se de sobra que aunque compre un PC mas potente por esos 2500€ no voy a sacar el mismo rendimiento, porque ellos lo sacan todo para sacar el maximo rendimiento a su sistema operativo.

Pero es que ultimamente tengo hasta mis dudas la verdad.

Saludos


Mira, como poseedor de un MacBook Pro del 2017 (el tope de gama) y uno de sobremesa que no te digo para que no me llames fantasmon te digo... Caros? si, caros de cojones. Utiles? si, sin duda alguna, para mi al menos si. Potentes? ni te lo imaginas, el MacBook Pro es una apisonadora que arrasa con todo y encima tiene 10 horas de bateria. Volveria a comprarlos? si, sin duda alguna.

La TouchBar? es util pero no indispensable, la usaras si quieres y si no quieres no tienes obligacion.

Por si mi opinion te es util.


A ver, si yo uso apple desde hace años para todo, tengo imac, iphone, watch, macbook pro antiguos... jajaja
Se de que va todo esto, hice este hilo como reflexion y ahora estoy pensando en pillar un nuevo portatil, pero tengo dudas por el precio mas que nada, por el rendimiento y todo lo demas se que no me va a defraudar, pero no se si quiero invertir ese dinero...


Saludos...
A mi me encantan los macs y llevo muchos años con ellos pero cuando se me estropee el macbooc pro mid 2012 me bajo del carro.

Ahora mismo, por 2.805,59 € te dan una "Radeon Pro 555 con 2 GB de memoria" y si quieres una "Radeon Pro 560 con 4 GB de memoria" tienes que gastarte 3.305,59 €. Enserio?

Hace años me gasté 1100€ en un macbook 2018 de aluminio 13'' y ahora por aumentar 250gb el disco duro, 0,1ghz la cpu y poner una grafica de GAMA BAJA cuesta 500€ más?
Todas han dejado de ser lo que era.

Acaso HP de ahora es la de hace 15 años... no digmaos Dell, asi todas.
Molonator69 escribió:Todas han dejado de ser lo que era.

Acaso HP de ahora es la de hace 15 años... no digmaos Dell, asi todas.



Bueno, no estoy al tanto de otras empresas porque esta es la que mas he seguido porque es lo que he usado, pero entiendo lo que dices.

Ahora todas las empresas se han subido al carro de a ver quien hace mas $$$$ y ya esta...


saludos...
progger escribió:
Molonator69 escribió:Todas han dejado de ser lo que era.

Acaso HP de ahora es la de hace 15 años... no digmaos Dell, asi todas.



Bueno, no estoy al tanto de otras empresas porque esta es la que mas he seguido porque es lo que he usado, pero entiendo lo que dices.

Ahora todas las empresas se han subido al carro de a ver quien hace mas $$$$ y ya esta...


saludos...


HP antes era calidad, o Dell. Ahora si te compras por ejemplo un monitor Dell, da gracias si no te viene con alguna sombra o mal ensamblado. Es increible la caida de caldiad de esta empresa. De HP es que ya ni las impresoras. Lo que han hecho con el microserver... en fin.

Apple, ha bajado una barbaridad par ami en algunos conceptos, ya no solo a la hora de sablar al personal, es que ahora esta cada vez mas complicado el ampliar memoria hdd, etc. Pero sigue estando a años luz en cuanto a calidad del resto.
la TouchBar, puedes comprar una maquina sin ella, La TouchBar no da SIDA, si no la quieres puedes usarla como los botones de funcion de toda la vida y si no quieres pagar lo que vale como ya he dicho hay modelos que no la llevan.

El problema @Wynztech es que si quiero un 13" o 15" con unas prestaciones superiores, me tengo que "comer" si o si la Touch Bar.
Eso en 13", si quiero 15"...TB al canto, o un equipo de 2015 con gráfica IRIS, si esto no es una verguenza, que baje Dios y lo vea.
Apple ya no está a años luz de la competencia pese a quien le pese. Hace años habría dicho lo contrario pero hoy por hoy es lo que es, con 1500e te compras un portátil mejor que el Macbook Pro, hace unos años ni de coña.
Molonator69 escribió:Todas han dejado de ser lo que era.

Acaso HP de ahora es la de hace 15 años... no digmaos Dell, asi todas.




Estoy totalmente con lo que dices . Le pasa también a : Microsoft , Samsung , Google , Sony , HTC , etc . No son lo que eran . Porque cada vez cuesta más avanzar y es más complicado , debido a que el límite está cada vez más cercano y innovar es más difícil .
Apple para mi gusto sigue siendo la mejor la verdad , pero si es verdad que hay menos diferencia que hace unos años con la competencia
Lo mejor que ha tenido Apple , fue el MacBook Air, y lo mejor hoy por hoy que tiene es el iPad, hablo en términos generales y mirando la calidad/precio.


Lo que pasa que Apple sigue ofreciendo diferenciación, puede gustar más o menos, pero es diferente y eso es lo que lo hace diferente. Aparatos con Windows y android está llenos de marcas, iOS y OSX solo los tiene Apple. No nos olvidemos que Apple hace aparatos trabajando ambas cosa y lo que eso supone que se cree un aparato para un soft unicamente .


Problema, el precio, en España se ven caros. Posiblemente no renueve más Macbook ni iPhone. Tengo claro que el iPad si lo voy a renovar. Creo que android a calidad precio sale a cuentas y Windows 10 pro con un ssd va como una moto... ahora tardaré en jubilar el Mac, tengo pensando apurarlo 6/7 años más ...
anonymus escribió:Lo mejor que ha tenido Apple , fue el MacBook Air, y lo mejor hoy por hoy que tiene es el iPad, hablo en términos generales y mirando la calidad/precio.


Lo que pasa que Apple sigue ofreciendo diferenciación, puede gustar más o menos, pero es diferente y eso es lo que lo hace diferente. Aparatos con Windows y android está llenos de marcas, iOS y OSX solo los tiene Apple. No nos olvidemos que Apple hace aparatos trabajando ambas cosa y lo que eso supone que se cree un aparato para un soft unicamente .


Problema, el precio, en España se ven caros. Posiblemente no renueve más Macbook ni iPhone. Tengo claro que el iPad si lo voy a renovar. Creo que android a calidad precio sale a cuentas y Windows 10 pro con un ssd va como una moto... ahora tardaré en jubilar el Mac, tengo pensando apurarlo 6/7 años más ...



Lo que si que es verdad que los aparatos de Apple suelen durar más tiempo de uso . Yo aún tengo el iPhone 4 , que si que va lento y demás . Peor sigue funcionando perfectamente todo . Después de tanto tiempo de uso y porque haya pasado , por : mis manos 2 años , mi hermano 1 año y mi madre 2 años . Muchas horas de uso y como ese ejemplo el iPad mini original y algún iPod touch
Wynztech escribió:
progger escribió:Se de sobra que aunque compre un PC mas potente por esos 2500€ no voy a sacar el mismo rendimiento, porque ellos lo sacan todo para sacar el maximo rendimiento a su sistema operativo.

Pero es que ultimamente tengo hasta mis dudas la verdad.

Saludos


Mira, como poseedor de un MacBook Pro del 2017 (el tope de gama) y uno de sobremesa que no te digo para que no me llames fantasmon te digo... Caros? si, caros de cojones. Utiles? si, sin duda alguna, para mi al menos si. Potentes? ni te lo imaginas, el MacBook Pro es una apisonadora que arrasa con todo y encima tiene 10 horas de bateria. Volveria a comprarlos? si, sin duda alguna.

La TouchBar? es util pero no indispensable, la usaras si quieres y si no quieres no tienes obligacion.

Por si mi opinion te es util.


Yo tengo el mismo equipo; como consigues sacar esa bateria?? Ahora he conseguido sobrepasar las 6h, pero he tenido que comprar una APP para controlar la potencia de la CPU. Trabajando no pasaba de 3h (brillo alto, wifi, bt..)
Yo también tengo el mismo modelo de MacBook Pro 2017 y tampoco paso de las 4 horas utilizando autocad y photoshop. Lo de las 10 horas también me extraña a mi muchísimo, o sólo lo mides utilizando pages o cosas así que apenas consumen y con el brillo al mínimo...
anekro escribió:Yo tengo el mismo equipo; como consigues sacar esa bateria?? Ahora he conseguido sobrepasar las 6h, pero he tenido que comprar una APP para controlar la potencia de la CPU. Trabajando no pasaba de 3h (brillo alto, wifi, bt..)


Zissecko escribió:Yo también tengo el mismo modelo de MacBook Pro 2017 y tampoco paso de las 4 horas utilizando autocad y photoshop. Lo de las 10 horas también me extraña a mi muchísimo, o sólo lo mides utilizando pages o cosas así que apenas consumen y con el brillo al mínimo...


Pues si os soy sincero hace tiempo que no compruebo la duracion de la bateria por que cuando le hice el AppleCare el Genius me dijo que en dos años me avisarian para ir a cambiarsela gratis.

Solo comprobe la duracion al principo de tenerlo y me daba 10 horas y en ocasiones algo mas. El uso que le daba basicamente era navegar, programar, escuchar musica con auriculares, el brillo a la mitad mas o menos y nada mas reseñable.

Las tareas 'pesadas' las dejo a la espera de llegar a casa y enchufarlo a su Dock.

Ahora solo lo saco a veces que me voy a desayunar a un bar y me pego toda la mañana (echadle 4 o 5 horas) y la bateria vuelve al 40-50%.

Yo realmente si no estais haciendo mal uso de la maquina y no os da la bateria que deberia daros iria corriendo a pedir cita con los Genius y que lo solventen como les de la gana pero que lo solventen.
JizzJazz está baneado por "Troll"
en precio no desde luego. [+risas]
Me acabo de acordar de este post y del problema 'bateril' que padeceis algunos. He comprobado la duracion de mi bateria y sigue en forma, ayer estuve 9 horas de trabajo y aun le quedaba un 20% de carga. Lo he dejado enchufado toda la noche y hoy he sacado esta foto para que os hagais una idea.

Imagen

Arriba podeis ver el tiempo de uso (55 Minutos) y donde la seccion de la bateria el tiempo estimado (14 horas y 4 minutos), evidentemente no llegara a ese nivel pero si sigue con ese consumo si que llegara a las diez horas y mas.

El portatil esta con iTunes, Firefox, Xcode y algun documento abierto, brillo de pantalla a la mitad, bluetooth y WiFi conectados.

Asi que lo dicho anteriormente, si no estais haciendo mal uso de la maquina algo raro teneis en la bateria por que no es normal que os dure tan poco.

Una cosa, lo doy por asumido pero no conecteis el portatil a un monitor externo con la bateria, se la bebera. Espero que sea eso lo que os esta pasando por que seria la opcion menos mala.
Yo creo que si, desde la salida del primer iPhone con iOS y la muerte de Jobs...

...parece que Apple sólo venden iPhones, los ordenadores van dando tumbos, hace meses ( años ) que no hay Macmini, el MacPro la cagaron con el sistema tan guay de papelera ( ellos mismos lo han reconocido ) y los demás...

Con decir que tengo un MacBook Pro 13” mid-2009 que, en su día era la ostia y no llegaba a 1.800Eur, intel core 2 duo y encima con gráfica Nvidia, ahora un 13” y un 15” van con las gráficas intel, y si lo monto a mi medida (1TB de disco duro busco ) me voy de 3300-3500Eur dependiendo de 13” o 15”

A ver esta tarde, parece que como mínimo las cpu se ponen a la altura con 6-core en los portátiles, pero miedo me da el precio de venta
23 respuestas