Problema resolución con un juego en concreto

Buenas tardes, querría comentarles un problema que tengo acerca de un juego aunque (al menos para mí) es bastante difícil de explicar.

Cuento con un portátil con una resolución de 1920x1080 y al abrir el juego y jugar, todo bien, el inconveniente es que los fps están siempre entre los 50 y 60 fps y al ser un shooter en los enfrentamientos me decaen bastante los fps y claro, se me laguea la imagen tela y es imposible apuntar.

Entonces decidí bajar la resolución a 1366x768 y me encuentro con que el juego pega un bajón en calidad increíble pero es que encima los fps no me suban absolutamente nada, es mas, incluso parece que me bajan.

Entonces realicé una prueba y como tengo una TV con resolución máxima de 1366x768 la enchufé ahí y como es lógico aumentaron los fps una barbaridad (entre 120-135 fps) y la imagen no se veía distorsionada como en el portátil.

La pregunta a todo este tocho es:

¿Hay alguna forma de poder bajar la resolución directamente en el portátil y fuera de las opciones del juego? He probado desde cambiar la resolución de pantalla en Windows (una gilipollez lo sé) hasta cambiar las opciones del archivo config de dicho juego en steam y evidentemente desde el propio juego y nada me ha dado resultado (excepto lo de jugar en la tele).

¡Saludos, gracias de antemano a tod@s y perdón por este tochazo!
¿En ambos casos hablamos del portatil conectado a la corriente? El rendimiento puede variar si se tira de batería o si el portátil se calienta mas de lo deseable.

Puedes mirar si el juego tiene alguna opción gráfica de escala de renderizado, que lo que hace es renderizar a mas o menos resolución dentro de la resolución nativa de la pantalla. Mas o menos un 70% es cerca a la resolución de renderizado que quieres. Te lo digo porque juegos como Overwatch o Battlefield 1 tienen esa opción en sus opciones gráficas.
Darumo escribió:¿En ambos casos hablamos del portatil conectado a la corriente? El rendimiento puede variar si se tira de batería o si el portátil se calienta mas de lo deseable.

Puedes mirar si el juego tiene alguna opción gráfica de escala de renderizado, que lo que hace es renderizar a mas o menos resolución dentro de la resolución nativa de la pantalla. Mas o menos un 70% es cerca a la resolución de renderizado que quieres. Te lo digo porque juegos como Overwatch o Battlefield 1 tienen esa opción en sus opciones gráficas.

Siempre modo alto rendimiento y conectado a la corriente, y en el panel de control siempre configurado para la tarjeta gráfica. En cuanto a lo de renderizado no, tiene un apartado que es resolución donde están todas las posibles, pero que no funciona bien porque me lo achica y me lo aagranda en función de la resolución pero no incrementa los fps, lo único que hace es bajar la calidad de la imagen. ¡Gracias y salud@s!
Tampoco es logico que suban tanto como para doblarse eh.. si tienes 130fps en 720p auesto a que si pudieras conectarlo a una tv 1080p los fps estarían por arriba de 60.

Mira aver si es algo de sincronización vertical o limite fps en la pantalla del portatil
3 respuestas