Rendimiento Recalbox VS Retropie

Muy buenas

A ver si podéis echarme una mano.

Me compre una raspberry pi 3b a la cual le puse una imagen preconfigurada de 32gb con Recalbox

El rendimiento es muy bueno y uso shaders HQ2X para mejorar la imagen de juegos 2D, el rendimiento no se resiente en absoluto, el juego es
100% fluido

Después me compre una tarjeta mayor, 128gb y metí otra imagen preconfigurada con más juegos pero esta vez, con Retropie.

Los temas incluidos me gustan más, trae videos, muchos más juegos, etc, el problema es que básicamente cualquier shader que no sea el de crt-pi afecta muchísimo al rendimiento. Los HQ2X que uso sin problemas en Recalbox hacen el juego injugable en Retropie (bajan mucho los FPS y resulta hasta mareante)

La cuestión es que si los dos andan con retroarch en teoría deberían ir igual, ¿Me equivoco?

¿Hay forma de hacer que los mismos shaders de la imagen de 32gb funcionen bien en la de 128?

Muchísimas gracias

Saludos
Creo q de momento no...a mi me pasa lo mismo q a ti
Mudshovel escribió:Muy buenas

A ver si podéis echarme una mano.

Me compre una raspberry pi 3b a la cual le puse una imagen preconfigurada de 32gb con Recalbox

El rendimiento es muy bueno y uso shaders HQ2X para mejorar la imagen de juegos 2D, el rendimiento no se resiente en absoluto, el juego es
100% fluido

Después me compre una tarjeta mayor, 128gb y metí otra imagen preconfigurada con más juegos pero esta vez, con Retropie.

Los temas incluidos me gustan más, trae videos, muchos más juegos, etc, el problema es que básicamente cualquier shader que no sea el de crt-pi afecta muchísimo al rendimiento. Los HQ2X que uso sin problemas en Recalbox hacen el juego injugable en Retropie (bajan mucho los FPS y resulta hasta mareante)

La cuestión es que si los dos andan con retroarch en teoría deberían ir igual, ¿Me equivoco?

¿Hay forma de hacer que los mismos shaders de la imagen de 32gb funcionen bien en la de 128?

Muchísimas gracias

Saludos


Has bajado una imagen de retropie cargado de basura, la típica imágen con 1000 portadas, 1000 themes que lastran el sistema, 1000 addons que relentizan todo.

Baja la imagen de 0 de la web oficial y añade tus roms y portadas al gusto verás como el rendimiento de Retropie se mea las mismas 1000 veces sobre Recalbox.
Pregunta: vas a pasar más tiempo navegando por los menus o jugando a los juegos? Dependiendo de la respuesta tendrás que usar una u otra XD

No, ahora en serio: como te han dicho seguramente la segunda traiga mucha morralla extra. A parte, dices el tamaño de las tarjetas pero nada más. Son de la misma marca/clase?
yo empece poniendo retropie y acabe dejando recalbox, los X-arcade que se resistian en retropie en recallbox me los pillo a la primera.
Edito el mensaje por si a alguien le sirve la respuesta.

Es posible que sea lo que ha comentado @ditifet y que sea por la imagen llena de menús, videos, etc, el caso es que he descargado una nueva imagen de 128gb un poco más limpia y con Recalbox y el rendimiento de juegos con shaders es muchísimo mejor

Seguramente retropie se pueda configurar igual pero después de muchas pruebas no he sido capaz, así que me quedo con Recalbox por su mejor rendimiento

Saludos ;)
5 respuestas