Construir Lector Nand para Xbox360 Placa Jasper

Saludos.

Tengo una Consola Xbox360 Placa Jasper a la cual quiero hacerle RGH.

Como primero debe leer la NAND, deseo ayuda para construir el propio. He visto un vídeo de un Sr. Mexicano donde fabricaba uno usando un adaptador MMC/SD pero dice que funciona en las consolas de 4gb. Me gustaría saber si ese modelo que sale alli serviria para mi consola.

Si no cual recomendarían que pueda construir.

En espera - CalleZulia
colega ... diría @kite : utiliza el buscador. ya hay un hilo sobre lo que preguntas . dice algo como "[HILO OFICIAL]usb spi flasher "y lo subió sandungas.

creo haber leído que hiciste duplicado de ésta misma pregunta ( no permitido) en otra sección y que ya te habían respondido lo mismo que yo. hasta en mis hilos se mencionan los diagramas del flasher casero (pic18f2550), que vienen incluídos en autogg v2 eruil
Eruil escribió:colega ... diría @kite : utiliza el buscador. ya hay un hilo sobre lo que preguntas . dice algo como "[HILO OFICIAL]usb spi flasher "y lo subió sandungas.

creo haber leído que hiciste duplicado de ésta misma pregunta ( no permitido) en otra sección y que ya te habían respondido lo mismo que yo. hasta en mis hilos se mencionan los diagramas del flasher casero (pic18f2550), que vienen incluídos en autogg v2 eruil


Saludos ERUIL gracias por la respuesta.

El asunto es acá en Venezuela es altamente costo comprar o construir un Flasher usando PIC ya que esos generalmente hay que traerlos de afuera.

En un hilo aca vi que hacian uno usando e puerto LPT. Vale ese???
@callezulia

sí sirve por lpt, hace volcado de nand a la velocidad del puerto (si es nand 64 mb (256/512) creo que aún la de 16mb tarda eones ,siglos) . antes de lpt yo te sería honesto....mejor compra un jrprogrammer que programa nands, chips rgh y SONUS (xbox slim). por lpt va a tardar muchiiiiisimo. el ahorro de tiempo vale más que el ahorro de dinero. creeme
Eruil escribió:Por lpt va a tardar muchiiiiisimo. el ahorro de tiempo vale más que el ahorro de dinero. creeme


Si en eso esto claro...

Y el lector ese que sale en el Auto GG... (Tengo el 0.9.4 Ful) que se fabrica a partir de un lector/adaptador MicroSD. ¿Funciona para mi Jasper?
@callezulia

el de microsd/sd/ es EXCLUSIVO para nands de xbox 360 slim/slim E : corona v2,v4,v6 de 4GB.
tu única opción es LPT ó spi casero si lo quieres fabricar tú
Eruil escribió:@callezulia

el de microsd/sd/ es EXCLUSIVO para nands de xbox 360 slim/slim E : corona v2,v4,v6 de 4GB.
tu única opción es LPT ó spi casero si lo quieres fabricar tú


¿Sabes cuanto tiempo toma leer la NAND usando LPT?
callezulia escribió:
Eruil escribió:@callezulia

el de microsd/sd/ es EXCLUSIVO para nands de xbox 360 slim/slim E : corona v2,v4,v6 de 4GB.
tu única opción es LPT ó spi casero si lo quieres fabricar tú


¿Sabes cuanto tiempo toma leer la NAND usando LPT?


un promedio de 24 mins a media hora por volcado de 1 mega. ( lo mínimo sería 3 volcados de nand en lpt para evitar badblocks)

jasper tiene modelo de nand 16 MB, 256 y 512MB. lo cual se reduce a 3 posibilidades de volcado: 1mb , 16 y 68mb
@Eruil

:( ZzzZZ

Para una de 512mb seria muchísimo tiempo y de paso hay que hacerlo unas tres veces para asegurarse que quede bien leido
@callezulia

256/512 se traduce a 64 mb de nand de puro sistema. no es necesario volcar todos los 512mb . aun así te tardarías demasiado.
Eruil escribió:@callezulia

256/512 se traduce a 64 mb de nand de puro sistema. no es necesario volcar todos los 512mb . aun así te tardarías demasiado.


Saludos nuevamente...

[1] Por favor si me puedes pasar el Link???
[2] Con que sistema operativo recomiendas usar el programa WXP ó W7 ???
te soy honesto, no lo he probado con windows xp ni 7. como tengo el windows 10 y le instalo los complementos necesarios como .net framework nunca me ha fallado. supongo que ha de ser lo mismo. te paso el link y ya que descargues comenta en alguno de mis hilos para que se lo mande a quien le sirva y se conserve en la primera página
Eruil escribió:te soy honesto, no lo he probado con windows xp ni 7. como tengo el windows 10 y le instalo los complementos necesarios como .net framework nunca me ha fallado. supongo que ha de ser lo mismo. te paso el link y ya que descargues comenta en alguno de mis hilos para que se lo mande a quien le sirva y se conserve en la primera página


Gracias!!!

He encontrado estas dos fotos de diagramas NandDumper LPT... ¿Cual es mejor?

@callezulia

es lo mismo. solo son 5 resistencias y 1 diodo ln4148. 7 cables para leer la nand. en la imágen de sandungas están 2 diodos extra para jtag (no usados para volcar nands)
Eruil escribió:@callezulia

es lo mismo. solo son 5 resistencias y 1 diodo ln4148. 7 cables para leer la nand. en la imágen de sandungas están 2 diodos extra para jtag (no usados para volcar nands)


Eruil, te agradezco el tiempo y disculpa que tanto te cite pero quiero despejar todas mis incognitas.

Tengo una duda. Para que se usa ej JTAG en las Xbox360 ???
callezulia escribió:
Eruil escribió:@callezulia

es lo mismo. solo son 5 resistencias y 1 diodo ln4148. 7 cables para leer la nand. en la imágen de sandungas están 2 diodos extra para jtag (no usados para volcar nands)


Eruil, te agradezco el tiempo y disculpa que tanto te cite pero quiero despejar todas mis incognitas.

Tengo una duda. Para que se usa ej JTAG en las Xbox360 ???


era el hack para las consolas (el padre del rgh.... el jtag fué descubierto por gigli) , en interfases muy viejas , sin tanta seguridad en los efuses. si ya tienes interfaz superior a 2.0.7371 entonces ya no aplicaría
@Eruil

Ya casi finalizado el NandDumper-LPT.

Entre el JRunner y el AutoGG -

¿Cual seria mejor para leer la Nand?

¿Ambos crean los mismos archivos de manera que sean compatibles entre ambos programas?
@callezulia

cualquiera de los 2 sirve por lpt. espero ya te hayas preparado tu maratón del señor de los anillos (versión extendida) para entretenerte mientras hace "volcado" de nand ;D
Eruil escribió:@callezulia

cualquiera de los 2 sirve por lpt. espero ya te hayas preparado tu maratón del señor de los anillos (versión extendida) para entretenerte mientras hace "volcado" de nand ;D


Ya por allí tengo una selección de películas para ver mientras :)

El Port95nt... ¿es necesario? Porque no lo consigo
@Eruil

No entendi... ya lo consegui. lo instalé compatiblidad WinXP SP2

Solo lo instalo y ya?
@callezulia

si es instalable solo dale doble click. nunca ocupé o instalé el port95nt. nfi=no fucking idea :D
@Eruil
Ya instale el Port95

Estoy Corriendo AutoGG pero no detecta el LPT
Habla menol maracucho XD.... Hace mucho tiempo hice mi jasper por lpt, ya casi no recuerdo nada pues logre adquirir el jrunner y me olvide del lpt. Pero lo q si recuerdo fue q en autoGG use la opcion de solo extraer el 1er mb de la nand. La extraje 3 veces y la compare hexadecimalmente para verificar q fuese la misma al 100%, ya con ese mb inyectas xell y de ahi en adelante hay muchos tutos por aca mismo. Repito, no recuerdo mas nada, pero por ahi te vas guiando. Nos vemos en la molgue XD
@falaschi @Eruil

Saludos, nuevamente...

Me esta pasando algo extraño cuando uso el AutoGG.

En AutoGG configuré:
Opciones --> Flasher --> Port --> Lpt1
Opciones --> Flasher --> Software --> Nandpro

Presiono boton "Nand-Flasher-Leer"

y me dice que "Modelo NO Detectado". le doy cancelar y me sale varias opciones. Escojo JasperBB (No se si sera esa pero mi consola es Jasper 512mb). Numero de lecturas 2 y tamaño 64. y me vuelve a dar otro error

En cambio si me voy por la ventana de comandos escribo:
nandpro lpt: -r64 nombrenand.bin y alli si me empieza a leer

¿Que puede estar pasando?
@callezulia

es por la configuracion del puerto, específicamente el intervalo entrada/salida del hardware. traducido al español cotidiano: la dirección física del puerto. en mi caso el puerto es db00,el predeterminado en autogg/jrunner es 0x378. tienes que buscar en google cómo checar tu hardware ID (en google "lpt port address o direccion puerto lpt) para modificarlo en autogg/jrunner y usando nandpro (yo tiene años que no ocupo lpt te soy honesto)
@Eruil

Saludos, ya fabriqué el lector de Nand LPT1, hice todas las conexiones y soldé resistencias y diodo.

Ocupé al principio el NandPro 2, pero me daba errores cuando comparar los dos archivos (Lo hice manualmente usando la ventana CMD) .

Luego descargué el NandPro 3 y me ha ido mucho mejor con esta versión.

Ahora hago esta pregunta. Como lo hice manualmente. ¿Cual seria el proximo paso? ¿Puedo usar los .BIN del NandDumper y usarlos con el AutoGG. ¿Como lo hago?

En Espera - CalleZulia
@callezulia

los nandpro ya vienen incluídos, tanto en autogg como en jrunner. ya nada mas haces una nandxell y la flasheas (nandxell es lo mismo que xell reloaded
Eruil escribió:@callezulia

los nandpro ya vienen incluídos, tanto en autogg como en jrunner. ya nada mas haces una nandxell y la flasheas (nandxell es lo mismo que xell reloaded


Saludos y gracias por la paciencia nuevamente

¿Me puedes explicar como?...
@callezulia

pásate por el hilo de crear nand con autogg (el hilo oficial tiene el instructivo con toda la información amigo). tendría que escribir un chorizote y en teléfono movil se me complica. saludos
@Eruil

Saludos,

¿ Me puede ayudar con los archivos necesarios para programar el Matrix Glitcher para una placa Jasper 512mb ?

En Espera - CalleZulia
@callezulia

los archivos están en mi version de autogg
@Eruil
Amigo disculpa tanta pregunta!!! Prefiero pecar de no saber que equivocarme haciendo un mal proceso!!!

En el AutoGG, ¿Hay alguna forma de configurar los parametros predeterminados?

Por ejemplo. Que el Nandpro en vez de ser el 2 sea el 3 predeterminado y que en vez de que el puerto sea USB, ya salga el LPT en vez de estar seleccionando.

Otra inquietud, acá en mi zona ya se hice costumbre las fallas eléctricas. ¿Qué pasa si en el momento que estoy grabando la Nand con el Xell incluido en la consola y se corta la electricidad?

--- Esto me salio intentando escribir en la Nand con el Xell ya incluido:



Me estoy dando cuenta que el archivo nandxell.bin pesa 1,28mb

En el AutoGG - Xell->Tipo tenia Reloaded. lo cambié a BlakCat y reintente y aparentemente grabó bien.

Alguna sugerencia
32 respuestas