Batocera en Disco Duro de 250GB

Buenas a todos.
Tras leer por aquí y por allí, youtubear y demás me he decidido por hacer un pc para emuladores ( lo pondré en una máquina arcade)

Es un pentium 4, con una tarjeta ATI 600 X, de un PC que me dio una amiga hace ya.....pues eso. Para aprovechar.

Tengo dos dudas y problema

1. Me he bajado la imagen del sitio de batocera. Tras flashear el disco duro con eacher, y arrancar el pc con el, mi sorpresa es morrocotuda....va a trompicones!!!? Y en el Pen Drive iba perfecto ( el portátil de la carpintería de San José...) No sé qué he hecho mal! Al ser discos grandes hay que hacerle algo?

2. Creéis que con ese PC podré emular PSX? Tengo también una tarjeta Nvidia Geforce 4400 GT, y no sé si será mejor que la ATI. Quiero emular las maquinas de siempre, y como algo así más "nuevo" algo de N64 y PSX, pero no sé...


Agradecería vuestra ayuda, como siempre
Puede que sea la grafica las ati en batocera pueden dar problemas cámbiala y prueba.
Otra cosa cuanta ram tienes puede que también se quede corto mínimo 1gb.
La CPU te se quedara corta para N64 y PSX casi seguro.
Exacto suelen dar muchos problemas de drivers, lo mejor es usar la integrada intel de la propia placa base, funcionan practicamente siempre.

si no siempre puedes usar recalboox para pc que salió no hace mucho y supongo tendrá más compatibilidad con graficas.
Gracias por contestar. Luego me di cuenta que podría ser la placa....
Por cierto un chasco no poder emular PSX con eso... Para eso me pilló una Raspberry y listo, total, si para poner el mame me sirve solo...
Esas distros tiran de opengl y el hardware de esa epoca se lleva mejor con directdraw. Además emulationstation tiene mucho efecto gráfico innecesario.

Instala windows xp y ponle un frontend simple como MALA. Y usa emuladores específicos para cada sistema en lugar de retroarch.

Por ejemplo para emular psx puedes usar epsxe o psxfin
si es cierto lo que te dicen de windows, en esos equipos puede ir mejor d3d ddraw y sin input lag,. batocera es una moda del momento,algunos equipos puncionara bien y otros no, o con algunos detalles,. en cambio con un windows y mala con el emu que vaya bien,.
Efectivamente, con XP ese P4 va a ir perfecto

Joder, salvando las distancias, con virtua game station, ya un pentium 2 emulaba psx a 60fps... :)

Es cuestion de elegir el software correcto para el hardware que se va a usar
6 respuestas