Problema al dejar Vita 2000 en standby varias horas

Buenas, tengo una Vita 2000 azul de las importadas de Japón, y ya me ha ocurrido en tres ocasiones (no seguidas, sino en diferentes días) que, tras dejarla en reposo y luego volverla a encender, aparecía una pantalla negra y se encendían las luces en verde y azul, que indica alguna notificación recibida.

Dos de las veces, ha sido por dejarla descargando un juego. Y esta última vez al dejarla por la noche en reposo, y creo que por haberle entrado alguna notificación también mientras tanto. El problema se arregla pulsando unos segundos primero el botón power para apagarla completamente y luego para reiniciarla o encenderla. Y me da entonces el error C2-14185-9 de que que no se apagó correctamente el sistema.

Os ha pasado esto también alguna vez? Hay algo que pueda hacer para evitarlo?

Gracias de antemano y un saludo!
@ciberionz yo tengo también una de importación, la glacier white, y a mi no me ha pasado nunca.

Yo la suelo dejar en stand by, no me molesto en apagarla y no la toco hasta por las noches, y a veces se ha quedado varios dias sin tocar y no ha pasado nada, ningún error.

Has probado a restaurarla y que vuelva a actualizarse?
@zirtana no, aún no he probado nada, porque quería saber si era frecuente o no. Yo hago igual, la suelo dejar en standby y cuando la vuelvo a coger no me suele dar problemas salvo estas últimas veces. Me da que tiene que ver algo con el wifi, no sé, pero ha coincido con eso, creo.

Lo de restaurarla cómo va, creo que pierdes los datos, no?
@ciberionz no pierdes nada, la restauras sin formatear la tarjeta, vuelve a valores de fabrica (la versión eso sí sigue siendo la misma que tiene).. pero por probar


eso está en:

1. Ajustes, Formatear

2. Restaurar Sistema

3. Confirmar (Aquí te sale un mensaje si quieres desactivar tu cuenta de usuario. Ya lo que tu quieras, si le dices que SI, luego la vuelves a configurar y listo)

4. Ahora te pregunta si quieres Formatear la Tarjeta. Le dices que No para que no te borre nada

Y vuelve a como venía de fábrica
@zirtana gracias, compi, no había caído en mirar en ajustes, estaba pensando en el menú recovery de la consola xD De momento, he reconstruido la base de datos, a ver qué tal va. Si lo vuelve a hacer pruebo lo que me has dicho [beer]
@zirtana pues al final he probado también a restaurarla a los valores de fábrica según tus instrucciones, en el paso 3, elegí no desactivarla, aún así había que entrar de nuevo con tu cuenta de PSN y darle a activar desde la consola.

La he dejado toda la noche en reposo y hoy cuando fui a cogerla parpadeaba el led azul de las notificaciones, que es lo habitual, y cuando le de di al botón PS se encendió correctamente [360º] Además se ha borrado el historial de errores xD

Seguiremos observándola [oki]
@ciberionz perfe, me alegro!! [amor]

A ver cómo va respondiendo estos días, espero que ya no te de fallos [oki]
@zirtana pues te cuento que, tras varios días a prueba, mi Vita va ahora mejor que nunca. Creo que se trataba de un bug o algún archivo corrupto xD Ahora me sale siempre la pantalla de Live Area correctamente actualizada cuando pulso el botón PS. De momento, muy contento [beer]
@ciberionz Pues me alegro un montón que te haya servido!! [amor] a disfrutarla [oki]
9 respuestas