Ayuda Overclock perdido - No encuentro explicacion

Hola a todos... (PERDONAD POR EL TOCHO)
estoy un poco desesperadin.

Voy a intentar resumir lo maximo posible.

Tenia mi OC en un 8600k a 5ghz estable + Asrock k6 Gaming z370.
En bios: Offset +0.04 en el core, y practicamente lo demas por defecto y alguna que otra cosa que se recomienda en todos los sitios, si hace falta luego subire fotos.
Y el LLC de 5 niveles, en el 2, siendo el 1 más alto.

En definitiva, me he tirado mas o menos cerca de 4 meses jugando a todos los juegos con los respectivos test de stress a prime96, RealBeacnh, interburn y Cinenbecnh, hasta tengo los valores de Vcore que me conseguia en cada programa, para controlar que no se fuera a mas 1.4 el vcore.
El máximo era el intelburn que se ponía máximo a 1.312v por lo tengo todo genial.

Ahora viene el problema:
Aparece la actualización de Windows 10 de abril y a partir de ahí me encuentro con que no pasa ningún test.
Lo que ocurre es que tengo un vdrrrop bastante mayor que antes... Así sin venir a cuento aparente.

Por ejemplo, con el cinenbench, tenía oscilaciones entre 1.248 y 1.264.
Pues ahora se me queda en 1.216 - 1.232 por lo que meta a los 3 segundos .

Así con todos los test, es como si el vdroop hubiera aumentado, cosa que no tiene sentido.


Lo curioso de todo esto es que le di a restaurar versión de compilación anterior de Windows 10 y volví a la anterior.

Y todo volvió a funcionar como antes. Una locura sin sentido vaya.

Me da por reinstalar Windows 10 desde cero por ver si estaba algo corrupto y tampoco funciona. Cómo ahora no podía volver a la versión anterior me busque una versión de Windows 10 fall creator y la intale limpia.
Mi sorpresa cuando veo que tampoco es estable ya el oC.

Ahora ya no sé qué hacer...
No sé por dónde investigar.

Que ha podido pasar?

INTENTANDO SACAR UNA EXPLICACION:
-Descarto tema de drivers? que drivers iban a afectar al OC? Aun asi 3 reinstalaciones limpias y nada.
-Mi unica explicacion: Un software que me haya "metido/cambiado" valores del oc por software.
¿Como iba a poder pasa esto si...?
Es verdad que en las primeras semanas trastee mucho, e instale el software que trae asrock para el overclock, instale el Intel® Extreme Tuning , este ultimo es el que mas toque, y no se si alguno mas pude instalar, tengo el MSI afterburner para la grafica, que yo sepa con este no se toca la cpu no? y no recuerdo hacerlo.
En cualquier caso, todos ellos los desistale.

¿Es posible que tocara la configuracion y se guardara y aun desistalando permaneciera?
Me estoy volviendo loco y no se que explicacion encontrarle a todo esto.

Es que no me cuadra... el problema es que no me vale con decir, bueno pues ya esta, le subo mas el offset por encima de los +0.04 que tenia.
No me vale, ya que al hacer esto se sube el voltaje en idle tambien, y aun que pasando los test me es estable, los valores sin strees son altos, llegando a 1.34 y cosas asi, que son innecesarias.
Es como si el valor BASE del VCORE se hubiera bajado X unidades, no se si me explico....


Ayuda plez
Hooola compi

Quizá esté mezclando churras con meninas... pero con las últimas actualizaciones de windows, desconozco si en la fall creators se llegó a implantar parche de seguridad o solo fué en la versión de abril, se ha parcheado spectre y/o meltdown... no se si esto ha podido afectar...

Por otro lado, sin más... por dar ideas... ¿Alguna actualización de bios que haya podido afecta? ¿Quizá una actualización del chipset por parte de microsoft?

Saluuudos!!
No se que cojones ha pasado, pero se ha solucionado.
Despues de 4 versiones diferentes de windows 10 instaladas, me acabo de dando cuenta por prueba y error, que al tocar en la bios y setear el voltaje al modo Fixed reiniciar y luego setear en modo offset, ya se me pone bien los valores.

raro?
rarisimo de cojones.....
Es como si no se me seteara bien el voltaje, y al tener un update grande de windows 10 se fastidiara a veces, al icualq ue si formateo he instalado todo de nuevo....
No le encuentor sentido, pero al menos pongo un poco la historia.
J O D E R!!

Agradezco la historia, que vamos, como me pase lo mismo me tiro de los pelos!!

Saluuuudos!
3 respuestas