¿Os gusta ver el avance de un juego a cuenta gotas o preferís que aparezca por sorpresa?

Ahora hay muchas redes sociales y webs que informan, incluso te puedes montar tu propio canal de youtube para hacerte periodista sin moverte de casa y vivir de ello, claro está que debes atraer a suficiente público.

La cuestión es que en los 90 tenías que tirar de revistas físicas que pertenecían a medios privados para informarte un poco de todo, así que antes cuando aparecía algo nuevo era como algo mágico, de repente aparecía en muchas ocasiones sin avisar y te llevabas una grata sorpresa.

La mayoría de juegos de PSX caían como bombas de algún lugar mágico, era un bombardeo de juegazos que no veía en ningún anuncio publicitario de la TV, no como pasa ahora con PS4.
Imagen

Hoy en día se puede ir viendo el avance de un juego a cuenta gotas casi haciéndote a la idea literal de cómo será el juego al completo, algo que también está sucediendo en el mundo del cine y que lo veo peor que en el mundo de los videojuegos.

Digamos que esa magia se ha perdido y jugaba un gran papel, por lo menos para mi si.


¿Vosotros que preferís que os den información de lo que vendrá con cuenta gotas o que aparezca de golpe sin más?
Es que en muchas ocasiones ya ni es a cuenta gotas, es un riego y otras muchas veces solo sirve para engañar.


Recuerdo que el último juego que cerró la era de PS3 fue The Last Of Us, considerado por muchos el mejor juego de la generación, su desarrollo fue llevado en secreto durante dos años.


¿Qué opináis?
Es puro marketing.
Se hace mucho en el terreno indie en las redes sociales para dar presencia, de hecho se venden packs de prensa para ello.

Como desarrollador y aficionado me parece un error garrafal en parte si no lo sabes llevar bien. Dejarse influenciar continuamente por la opinión ajena/por el cliente puede afectar al resultado negativamente y ralentizar el trabajo.
Si no destripa nada del juego no me importa ir viendo cosas del desarrollo. En otros casos, como el del reciente Detroit, he dejado de ver vídeos y trailers porque tenía la sensación de que al final no haría falta que comprara el juego [+risas]
Honestamente yo prefiero enterarme de los juegos cuando ya son algo solido,hoy nos enteramos desde que su creador lo describió en una servilleta cuando desayunaba.

También paso de leer análisis y previews que no hacen mas que destripar todo lo que antes era sorpresa descubrir.
Un anuncio, un tráiler donde se vea por dónde van los tiros (sin humo) y ya no quiero saber nada más, con eso tengo suficiente para saber si el juego me interesa o no.


Ho!
Prefiero ver información justa y necesaria, por ejemplo, en el god of war nuevo se habló de todo, desde cómo funcionaban los combates (algo necesario), a cómo de importantes son las charlas que tienen los personajes en el barco (algo que no era necesario mencionar en un avance). También es interesante cuando suben un gameplay nuevo de un juego, ya que una imagen/video suele dar más información que mil noticias.

Pero siempre está de más tener alguna noticia para ver que el juego va viento en popa, por ejemplo, el famoso remake del Final Fantasy VII y del Resient Evil 2, cuya ausencia de noticias levantan actualmente mucha incertidumbre sobre su desarrollo. Este tema en el marco de los indies lo veo ultranecesario, ya que deben ganarse el apoyo de los fans desde casi nada más empezar el proyecto, sobre todo los que se financian por kickstarter.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Un anuncio prematuro acaba arruinando mi hype.

Sobre la sobreinformacion , el gran problema que yo veo es que luego si no te gusta no te puedes quejar xD.
A mi me gusta que lo anuncien sin esperarlo, pero en la época en la que estamos, el Hype vende más, que anunciar algo que ya va a salir, por el tema rumores y demás.
Sabio escribió:Un anuncio, un tráiler donde se vea por dónde van los tiros (sin humo) y ya no quiero saber nada más, con eso tengo suficiente para saber si el juego me interesa o no.


Ho!

Más o menos como yo.
Solo veo más de un trailer/imágenes si es un juego que desconozco totalmente pero he visto algo que hace que me pueda interesar. De hecho con juegos que me interesan y sé que voy a comprar como los Dragon Quest numerados, Final Fantasy...etc, diréctamente ni trailers, me los pillo directos, porque sé que en mayor o menor medida me van a gustar.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Pero seguro que es marketing? Yo siempre lo he visto tema inversores, no hay ninguna prueba de que un juego anunciado años antes venda más que uno con meses ...

Vamos, es que es hasta contradictorio, el hype es algo puntual y se desvanece cual humo, y está industria vive mucho del momento, y el que diga que no miente, no veo a un nintendero ir a pillar ahora galaxy en vez de oddysey o a un sonyer .... Yo FFRemake lo hubiera pillad de cabeza, ahora ya pasó, el hype tras una década de rumores, insinuaciones o cgis pues...
Depende del juego, no buscaré en todos que me sorprendan.

Juegos de lucha como FighterZ o tekken 7, donde quiero tener el mayor conocimiento posible sobre el juego, tener el main ya casi decido antes de comprar el juego y ver que personajes me gustan para jugar.

Por otra parte, juegos como Pokemon o Monster Hunter, donde la jugabilidad quiero tenerla clara, ver que puede ofrecer esa jugabilidad a la que pretendo echarle tantas horas cuando compre el juego, y sin embargo, aspectos como los monstruos nuevos, nuevas evos, items, escenarios... prefiero descubrirlo jugando.

Y por otro lado están los juegos como Zelda BotW o Mario Oddisey. Juegos donde los mapas y hasta la historia me es secundaria, pero me gusta que me sorprendan con sus mecánicas.
Me importa bastante poco el desarrollo y sus fases tempranas, sólo quiero el producto final.
11 respuestas