Deschamps escribió:Me enteré esta mañana. Dos muertos, 30 heridos (algunos graves) y varias viviendas afectadas.
No ha sido un simple petardazo, ha sido un bombazo de muchos quilos de explosivo mal manipulados. Según creo haber leído, ya tuvo incidentes en los 90 y en 2005 la misma pirotécnica. A falta de saber nada más, pinta a irresponsabilidad absoluta.
Aquí más info actualizada "en directo" : http://www.farodevigo.es/comarcas/2018/ ... 97057.html

, espero a que al dueño le caiga un buen paquete por tener material muy peligroso hay metido.Klaus escribió:Yo trabajo a unos 12km y nos vibraron las ventanas de la explosión. Que solo se hayan producido 2 muertos ha sido todo un milagro.
.KoX escribió:DEP por los muertos, que son 2, un matrimonio que deja dos hijos y 4 desaparecidos creo.
Me parece de ser muy hijodelagranputa tener eso almacenado en un barrio.
zeoroh escribió:KoX escribió:DEP por los muertos, que son 2, un matrimonio que deja dos hijos y 4 desaparecidos creo.
Me parece de ser muy hijodelagranputa tener eso almacenado en un barrio.
Se ahorraría un pastizal al tenerlo ahí almacenado. Ahora que pague en prisión.
Zardoz2000 escribió:Parece que ya han dado el aviso porque el enlace que puse de Google se ha esfumado al menos visto desde la tablet (sale fugazmente y desaparece). Lástima no haber inquirido más en lo que ponían otros usuarios de gooogle tanto los positivos (los que decían que trabajaban muy bien) como los negativos que contaban que sabían de que iba su empresa y que el accidente era una cuestión de tiempo. Voy a buscar si he realizado una captura donde sale la entrada de la nave (foto subida por usuario) porque es curiosa ya que tenía más pinta de ser una nave clandestina que una empresa legítima (puerta parcheada con alambres de espino, carteles mal escritos con amenazas etc).
Actualizo: he podido acceder a mi ordenador y ésto es lo que tengo y al parecer aún se pude ver información (no sé porque no desde la tablet). No soy el tipo que sacó la foto obviamente.
. kenshinbh escribió:Sobre la pregunta de si hemos tenido algún susto con petardos, contaré un "pequeño" susto durante una noche de San Juan cuando tenía 8 o 9 años.
A mi nunca me ha gustado tirar petardos, y despúes de aquello no es que haya cambiado precisamente de idea.![]()
Yo estaba sentado sobre un muro viendo cómo mis amigos y el resto de chavales del pueblo tiraban petardos. Creo recordar que había un petardo que llamaban "borracho", que empezaba a dar vueltas y subía hacia el cielo. Uno de estos "borrachos" que tiraron, en lugar de subir hacia el cielo, fue directo a mi cuello. Salté del muro quitándome la camiseta y gritando entre dolores "quema, quema!" y mis amigos me llevaron corriendo donde estaban todos nuestros padres celebrando una barbacoa. Cuando llegamos allí, me llevaron a la cocina y aquí es donde se complica. No sé a qué lumbreras se le ocurrió que lo mejor para una quemadura, era la sal. Así que me echaron sal sobre el cuello... Viendo que mis gritos de dolor en lugar de cesar se intensificaron, otro adulto tuvo la genial idea de echarme aceite... Tampoco funcionó xD. Hasta que finalmente a alguien se le encendió la bombilla y pensó que el agua fría sería bueno para una quemadura. Ya con el agua, el dolor se calmó un poco y pudieron llevarme a urgencias.
Al final no fue nada grave y no pasó de una pequeña quemadura de primer grado. Eso sí, gracias al huevo frito que querían freír sobre mi cuello, el dolor que sentí fue mayor del que hubiera deseado.
. Asustaba de pequeño la cantidad de petardos y cosas para hacer pólvora que se vendían en farmacias (azufre, salitre) casi parecía que la juventud de entonces gustase de "jugar a los etarras" porque todo cristo hacía artefactos explosivos empezando por los fáciles globos llenos de gas de mechero).
. Eso sí era fuego en cantidades.Zardoz2000 escribió:Han encontrado hasta dos almacenes llenos de pólvora del dueño y no se descartan más (lo acabo de ver en las noticias).