[DUDA]Sobre el cambio de idioma en wordpress 4.9.6

Buenas, acabo de realizar una instalación limpia de wordpress en un servidor propio siguiendo la guía de digital ocean:
https://www.digitalocean.com/community/ ... u-16-04-es

A pesar de haber especificado en la instalación que se instalara en castellano, nunca se cambió de idioma y después de acabar la instalación, al ir a "settings=>general" y cambiar el lenguaje y guardar los cambios sigue sin ocurrir nada. No acabo de entender porque pasa esto pues el resto de cambios en la configuración si que se guardan.

Me pueden echar un cable?
acabo de hacer una instación limpia de xamp+wordpress y al seleccionar español se instaló correctamente el idioma...

lo que me llama la atención es que en ese tutorial que pones, edita el wp_config.php a mano, cuando que con wordpress se puede hacer desde el navegador web sin problemas...

prueba a hacer una instalacion limpia pero configurando los datos desde el navegador a ver si asi se pone en español

Edit: por si acaso mira si en la carpeta wp-content/languages si tienes los archivos ****-es_ES.mo y .po
Gracias pero ya he dado con la solución.

En mi caso no he usado XAMMP porque la instalación del servidor la he hecho yo mismo con nginx+mariadb+php7.0 mientras que xammp usa apache2 y mysql.

Era un problema de permisos y, efectivamente si hay que tocar el wp-config.php, ya que si no, no sirve de nada configurarlo en el navegador porque no te deja descargar las actualizaciones, temas y/o paquetes de idiomas.

La configuración que se hace en config.php y en el navegador no tiene nada que ver, la del archivo .php son los ajustes basicos para que el sitio pueda funcionar, la que se hace en el navegador es ya la que usas para personalizar el sitio.

Solución:
Se crea una carpeta temporal nueva
sudo mkdir /var/www/html/wp-content/TEMP
se da la propiedad al usuario y grupo www-data
sudo chown www-data:www-data /var/www/html/wp-content/TEMP
Y por ultimo se añade esta linea al final del archivo config.php
define('WP_TEMP_DIR', ABSPATH . 'wp-content/TEMP');

sudo nano /var/www/html/wp-config.php
Me alegro de que pudieras solucionarlo [oki]
3 respuestas