El supergun CASI perfecto, lo sacamos?

Buenas, pues estaba yo pensando en actualizar mi supergun, pero quiero hacer algo "limpio", los que rondan por consolas clasicas ya saben que me gusta toquetear con eaglecad así que pensaba hacer una supergun que integrase cosas "necesarias" pero tampoco sin pasarse, vamos a ver...

Con eso me refiero que vaya un poco mas allá de "lo basico" pero que aporte novedades a las supergun base.

Antes que nada, decir que si el proyecto tira adelante iré comprtiendo los diseños y demas en github, así que todo el mundo podria imprimirlas, hacer un fork, puede hace simplemente sugerencias, etc, así que lo que quiero es que sea un proyecto comunitario y no un proyecto mio.

Mas o menos asentadas las bases del proyecto, o almenos el alma, os paso a comentar que es lo que yo tengo y que quiero replicar en la placa.

Video: El video no tiene tratamiento alguno, simplemente pasa a un connector VGA duplicando Vsync y HSync para luego pasarse al GBS8200, juego en monitor LCD.

Audio: Lo hago pasar por un cricuito donde me permite hacer un mix mono para las MVS
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Corriente: Tengo 2 opciones, o bien de un connector molex o por un connector estandar y en mi caso usando un adaptador 5V 3A (cosa que solo me sirve para MVS que audio separado)

Botones: Tengo mapeados los los switch de service y test, ademas de coins 1/2 y start 1/2 (aunque la idea es que tuviera los gameselect también para MVS...).
Integrado Kickharness DIY para CPS2, ademas de tener un selector de remapeado para juegos de lucha de MVS, a que me refiero:
4 5 6    ->    3 4 x
1 2 3    ->    1 2 x

El primero es el mapeado típico de 6 botones o al menos el normal para mí... por ejemplo puño abajo y patada arriba (para juegos de lucha de 6 botones), así que remapeo los botones para que en los juegos de lucha de MVS sea algo parecido.

Boton On/Of, quizas evidente, pero por si a caso...

Todo esto para mi seria un must have y a partir de aquí seria ir añadiendo cosas... sin pasarse... vamos a ver... no vamos a meter un upscaler si eso implica muchas complicaciones, pero podriamos mirarnos un SLG integrado (por ejemplo)

Que cosas le añadiria yo? pues para empezar adaptarlo para los Blue Elf/Pandora Box y su 6o boton que en el peine jamma esta mapeado a GND, mediante jumers o algun slide microswitch.

Quizas un LM1881?

Las dudas estarian en "que vamos a usar terminales con tornillo" para poder meter y sacar cables directamente, cuales usamos un connector directamente en placa (los subd15, los vga, scart ¿?, etc) y si el peine jamma lo hacemos tambien directo, que podamos conectar a una placa directamente o soldar cables a placa...

También la idea es usar componentes fáciles de encontrar, se intentaria añadir links a la compra de estos, por ejemplo el conectores verticales que suelen ser complicados de encontrar, los connectores jamma, etc...

En cuanto tenga un ratito empezaré a "dibujar" lo mas básico, así que bueno... sugerencias? cambios? que os parece la idea?

---[Ideas]-- -- - - -

Formulario, da tu opinión!
https://docs.google.com/forms/d/1kEP4eF ... YkNPw/edit

@Mil : sistema modular en el que dependiendo de lo que necesites se añadan los módulos correspondientes

@Otrof1stro : ponerle potenciometros para amplificar de forma separada el R G B por ajustar mejor los colores

@emerald golvellius Potenciometro para sync (10k?)

@jordigahan voltimetro para linia de 5V, integrar fuente.

@Troopa Jr carcasa 3D/encapsulado, potenciometro sync (5K?)

---[github]--- -- - - -

https://github.com/kamencesc/Supergun_CASI_perfecta
Yo estoy en proceso de un supergun integrado en panel control casero con dos joysticks, 6botones por jugador, botones player1 y 2 start, botones test, service y coins. Dentro del panel de mandos voy a meter fuente alimentación de arcade, tendrá altavoces incorporados (por el tema de ser sonido amplificado en el jamma y no meterselo al TV) en stereo con conmutador a mono, le saldrá manguera con jamma hermbra para pinchar placas cómodamente y también tendra en la parte posterior scart hembra para salida a TV y salida RGBs para monitor arcade original (tengo uno de 9"). Me gustaría ponerle amplificador video con bypass por si sin amplificar es suficiente, y ponerle potenciometros para amplificar de forma separada el R G B por ajustar mejor los colores.
Yo lo único que echo en falta en los supergun actuales es soporte para joysticks/gamepads USB. Y en video no puede faltar el típico euroconector/scart RGB.

Igual se puede hacer un sistema modular en el que dependiendo de lo que necesites se añadan los módulos correspondientes.

De todas formas se agracede lo de compartir el diseño gratuitamente [beer] [beer]
Otrof1stro escribió:Yo estoy en proceso de un supergun integrado en panel control casero con dos joysticks, 6botones por jugador, botones player1 y 2 start, botones test, service y coins. Dentro del panel de mandos voy a meter fuente alimentación de arcade, tendrá altavoces incorporados (por el tema de ser sonido amplificado en el jamma y no meterselo al TV) en stereo con conmutador a mono, le saldrá manguera con jamma hermbra para pinchar placas cómodamente y también tendra en la parte posterior scart hembra para salida a TV y salida RGBs para monitor arcade original (tengo uno de 9"). Me gustaría ponerle amplificador video con bypass por si sin amplificar es suficiente, y ponerle potenciometros para amplificar de forma separada el R G B por ajustar mejor los colores.


Lo de poner potenciometros para el RGB es importante, en mi caso actual al hacerlo el GBS8200 al final no los usé, aún que estan instalados en la carcasa del supergun, de hecho la idea inicial era tener una salida VGA "limpia" y otra salida con los potenciometros para adaptar un cable scart, pero al final se quedó la VGA con el sync duplicado para el GBS.

Mil escribió:Yo lo único que echo en falta en los supergun actuales es soporte para joysticks/gamepads USB. Y en video no puede faltar el típico euroconector/scart RGB.

Igual se puede hacer un sistema modular en el que dependiendo de lo que necesites se añadan los módulos correspondientes.

De todas formas se agradece lo de compartir el diseño gratuitamente [beer] [beer]


Lo de los módulos es interesante, entiendo que el soporte para joysticks USB se puede hacer con un modulo y listos. De hecho, mi idea para los controles era usar una tira de pinheader para poder cablear a unos conectores subd15 de esos que van con faja de cables, mas cómodo que ir soldando.

También me había pasado por la cabeza, por ejemplo, el LM1881 hacerlo en un modulo y que se pudiera hacer bypass o añadir el modulo... todo esto se tiene que ir mirando, a ver que es lo que vale mas la pena, hacer una placa "en los huesos" con lo mínimo y añadir módulos al gusto, o hacer ya una placa completa?
Entonces seria un SuperGun para monitores VGA?,para mi una cosa muy importante es el potenciometro del Sync,
si toqueteas muchas PCB te encuentras con algunas que no hya forma de centrarlas,pero quizas con este tema de sacar la señal a 31khz ya no sucede lo mismo,es algo que nunca he utilizado,
otra cosa que a mi me gusta mucho es el Autofire,
muy interesante todo lo que tenga que ver con cacharrear con placas [oki]
@emerald golvellius lo del potenciometro para el sincronismo en el propio supergun es curioso, yo nunca los he visto, siempre he ajustado el sincronismo en el monitor arcade. Cuando usamos un TV y el sincronismo da la lata, éste potenciometro puede ayudarnos?
Otrof1stro escribió:@emerald golvellius lo del potenciometro para el sincronismo en el propio supergun es curioso, yo nunca los he visto, siempre he ajustado el sincronismo en el monitor arcade. Cuando usamos un TV y el sincronismo da la lata, éste potenciometro puede ayudarnos?

Algunos CONTROL BOX como los PANACUSTOM/PANATWIN y creo que los Kicks y quizas los SIGMA lo llevan,
el COMBO AV por ejemplo no,y el VEGA 9000 tampoco,para mi es algo muy bueno.

te puede ayudar a que algunas PCB se centren totalmente,sin eso estas a merced de los cambios de Monitor,ya que no hay nada que hacer cuando una PCB te bota o te bota una pequeña parte.

seria como no poder regular el RGB y tener una DECO tipo DARK SEAL y en el Stage 2 ver ese brillo brutal...,
te tocaria probar monitores...o probar resistencias...,
para mi es algo muy muy util,pero si me sacas del tema CRT 15khz ya ni idea,quizas con este invento no es necesario.
Veo que recomiendan el tema del potenciometro (10k) para sync, sobretodo para el uso de monitores normales, o eso entiendo, así que podemos apuntarlo a la lista.

Sino simplemente se puede hacer bypass o tener el potenciometro siempre a 0.

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Me he dado cuenta de un fallo en mi supergun con el GBS8200, uso el cable que te dan para facilitar la conexión, pero me pide Hsync y Vsync, cuando las placas jamma solo suelen dar sync a secas, al duplicarlo parece funcionar correctamente (sino no) pero en cambio tienen un conector en el que solo tiene RGB S + GND así que posiblemente podria mejorar el tema usando este... se tendra que contemplar...

He localizado ese cable así que voy a pedirlo para ver si la cosa mejora.
Otra cosa muy importante sobre todo si uno va a toquetear muchas PCB es el tema de la Fuente...,
no se si esto es algo que tienes pensado implementear tipo CONTROL BOX/SUPERGUN JAPONES o mas bien tipo fuente de PC.

hay placas que con una fuente de PC de hoy dia no tendrian sonido,como RASTAN por ejemplo que necesita un -5 para tener sonido...,
y otras "muchas"necesitan mas tension...,lo mas recomendable es tener una fuente mas tirando al tema Arcade con su potenciometro para la Linea+5 y con su -5.

se que mogollon de gente quiere un Supergun solo para jugar MVS y CPS2 y alguna que otra PCB mas pero sin meterse en locuras...,asi que ahi lo dejo solo como nota tonta...ahi queda esa posibilidad.
@emerald golvellius Tenia pensado usar screw terminals para +5 -5 +12 y gnd

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Quizas combinado con un connector molex o el tipico conector de placa base de 24 y así poder usar también un switch para arrancar todo aunque me tira mas la primera opciónc on los screw terminals.

Placas que no requieren -5v irian si no lo cableamos, MVS con salida directa o con mod de audio, funcionarian sin los 12v... así que creo que es una buena opción.
Pues es buena solucion,dependiendo de las necesidades...,buena idea.
yo meteria la fuente de alimentacion dentro del propio circuito del supergun, es un coñazo tener el supergun por unlado y la fuente por otro.

tambien pondria un indicador de leds numericos en la linea de voltage a los 5V, hay muchas jamma que necesitan ajustar el voltage.
jordigahan escribió:yo meteria la fuente de alimentacion dentro del propio circuito del supergun, es un coñazo tener el supergun por unlado y la fuente por otro.

tambien pondria un indicador de leds numericos en la linea de voltage a los 5V, hay muchas jamma que necesitan ajustar el voltage.


Si que es un coñazo, pero en mi caso prefiero delegar el obtener +5, -5 y +12v de una fuente externa, tal y como he comentado.

Teniendo opciones de fuente tipo "pc" como esta, creo que no hace falta integrar un circuito que nos divida corrientes, etc etc

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Eso implicaria poner el conector tipo fuente de 24 pines, pero esto funcionaria a modo de "modulo" de lo pequeño que es, se podrian desoldar los cables no necesarios y dejar solo el que va a dar corriente a la fuente, quedaria algo apañado y poco molesto, incluso podrias soldar el trafo directaemente a esa pcb... posibilidades hay para no liarnos con cambios de voltaje.

Lo del voltimetro lo tenia en mente, quizas dejar libres unos puntos de soldadura para este fin y si diera la posibilidad, buscar una ubicación en la placa para que no moleste otros componentes.
@DiGiCharatFan Vi esas fuentes tan pequeñisimas hace mucho tiempo y me llamaron muchisimo,de verdad son fiables?,esque me parecen tan exageradamente pequeñas.

me quema eso una Placa TOA o alguna CPS Original y me vuelvo Licantropo [carcajad] ,
las teneis probadas?,seria algo fantastico por que la fuente es lo peor del tema Super gun,por eso me gustan los Control Box estilo Japoneses por que lo llevan todo dentro.

en uno como este con esa fuente la cosa cambiaria un monton,todo super comprimido
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@DiGiCharatFan Supuestamente esas fuentes se usan para PC, para esos de la TV pequeñitos que no recuerdo como se llaman, yo uso una fuente de PC de un barebone pero es mas grande (como 1/4 de una fuente normal).

Yo le daria la misma fiabilidad que la de una fuente de PC.

Se las conoce como fuentes pico para placas mini itx

esta por ejemplo no lleva cables soldados directamente:

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https://es.aliexpress.com/item/Realan-D ... lsrc=aw.ds

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Esa supergun de retroelectronik tiene un montón de opciones, me llama la atención que el connector de la parte superior, entre los de los sticks y el scart, en realidad es para el kickharness y mapear los botones extra de las placas que lo requieran.

Tiene un switch para que el voltimetro mida 5 o 12 segun queramos.

Swtich para pasar 5v para pads de neogeo que lo requieran.

Switch para pandora box btn6 (pins e/27) y seleccionar gnd o funciónd e boton.

Leds para +5 -5 y 12, a parte que parece que puede generar +5v partiendo de 12 de la fuente (entiendo que es algo así a lo que se refiere @jordigahan )

Me desconcierta el Atmega32a... no se para que lo usa...
@DiGiCharatFan eso no es una fuente alimentacion, es mas bien un step down, necesita una fuente externa 12v para ofrecer a su salida 12v, 5v y 3,3v. Se usa para alimentar placas base PC con los 12v de la toma mechero de un coche, por ejemplo.
@Otrof1stro vale, aún habiendolo comentado, ahira veo que no va a 110-220 directo, perp es una alternativa a poner toda la circuiteria en la placa, gracias porel apunte :)

Esta imagen seria algo mas completa y descriptiva...

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Esas fuentes micro no valen, no dan la suficiente intensidad para alimentar las jamma antiguas, que consumen un huevo.

Se puede añadir al supergun un conector estilo disco duro IDE y meterle un transformador de este tipo.

Imagen

https://es.aliexpress.com/store/product ... 65580.html

Aunque aún así tengo dudas de si 2.5a será suficiente para alimentar algunas jamma de doble piso. Al final lo más seguro es la fuente de PC.
Me apunto al hilo.
Si quieres carcasa en 3d, la diseño e imprimo.
Troopa Jr escribió:Me apunto al hilo.
Si quieres carcasa en 3d, la diseño e imprimo.


Guai, cuandio tengamos medidas y tal, creo qeu valdria la pena añadir 4 puntos para soporte como las jamma por si se quiere fijar a un mueble y de paso servirian para que quedara fija en la carcasa... guai :)
Mil escribió:Esas fuentes micro no valen, no dan la suficiente intensidad para alimentar las jamma antiguas, que consumen un huevo.

Se puede añadir al supergun un conector estilo disco duro IDE y meterle un transformador de este tipo.

Imagen

https://es.aliexpress.com/store/product ... 65580.html

Aunque aún así tengo dudas de si 2.5a será suficiente para alimentar algunas jamma de doble piso. Al final lo más seguro es la fuente de PC.

Por eso siempre digo la misma cosa "si te pones a toquetear muchas Placas..."

por ejemplo tengo un R-type de TRES pisos GRANDES que necesita una pequeña central el solo,o un Saint Dragon que solo ver la PCB ya da miedo de lo gigante que es que consume MUCHO.

todo depende de lo que se necesite,a mi al gustarme mucho el tema Bootlegs y cosas asi raras he visto cosas muy temibles en cuanto a Syncs raros y voltajes extraños.

lastima lo de esas fuentes tan miniaturizadas.
solo dire que mi daytona consume 12A :O asi que la fuente de pc tampoco sirve...
@emerald golvellius

tengo varias bootleg bastante caprichosas con el sync. en algunas tvs van bien, en otras no se ven.
en mis supergun meto un potenciometro de 5KOhm en elsync, pero aun así no consigo que se vean en alguna tvs...
sabes cómo puede solucionarse?
@jordigahan @emerald golvellius

Por eso soy mas partidario de usar los screw terminals, a los que mas placas tienen saben que una buena fuente arcade es lo que hace falta. De hecho me ahorraria usar el connector molex ya que hay muchos detractores del uso de fuentes de PC, pero bueno, intentaremos encontrar siempre el equilibrio. No todo tiene que ser perfecto, podemos añadir comodidad y el conector molex nos da esa comodidad.

@Troopa Jr pues casi que el potenciometro ya lo damos por seguro que lo vamos a poner :)

PD: Tengo una Bootleg de Captain Comando con problemas de sync, quizas de ahí venga el problema :)
Troopa Jr escribió:@emerald golvellius

tengo varias bootleg bastante caprichosas con el sync. en algunas tvs van bien, en otras no se ven.
en mis supergun meto un potenciometro de 5KOhm en elsync, pero aun así no consigo que se vean en alguna tvs...
sabes cómo puede solucionarse?

Si no es con un Monitor tipo Broadcasting no sabria decirte,los Philips aquellos tan utilizados en MSX dan unos resultados muy buenos para PCB JAMMA,pero es loteria...,algunas con las que tope nunca pude solucionar totalmente ese tipo de problemas en TV normal,pero en un Monitor mas profesional es muy probable que si te funcionaran,algunos tienen para tocar V HOLD con lo que ya tienes ahi algo mas,pero esque de serie ya tienen una mejor tolerancia,
lo tengo comprobadisimo,casi seguro que en un SONY PVM o un NEC XM29 o unos de aquellos JVC asi del estilo tendrias mejores resultados.
Bueno, estoy buscando información sobre el tema del sync y me estoy encontrando varias cosas.

Doy por sentado que un potenciometro puede ayudar en el tema del sync, pero tambien veo que la gente usa el LM1881 para limpiar el sync, pero alguien ha usado también el EL1883 que saca H/V por separado

Aquí el datasheet: https://www.intersil.com/content/dam/In ... el1883.pdf

Lo encontraria interesante si usamos una salida db25 tipo VGA ya que algunos upscaler como el GBS8200 requieren los dos sync si se usa el conector VGA (yo lo dupliqué y quizas es lo que hace que no tenga la imagen esperada)

Hay mucha documentación aquí: http://hacks.slashdirt.org/hw/supergun/

Si alguien quiere hechar un ojo, sabemos que con menos la cosa funciona, pero creo que podemos pedir unos minimos a la futura supergun. Como un amplificador de video AD8073 para el RGB.

También he estado mirando el tema de amplificar el audio con el tda2003 (que es el que lleva la pandora box3, pequeño y seguramente no disipe mucho calor).
yo no he usado amplificadores nunca, saco la señal tal cual, puede que de ahí venga los problemas que tengo.
lo que sí respetaría con potenciómetros en sync y rgb, de 5KOhm y 500Ohm respectivamente. en placas originales sobre todo veo que el comportamiento de los colores varía mucho de una a otra, y hay que jugar con las resistencias.
@DiGiCharatFan el atmega es posible que sea para usar mando tipo megadrive, como en el supergun de antoniovillena, os dejo link ya que es muy apañadete.

http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... =63&t=6575

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Estaría bien que pudiese usarse mandos de la mega Drive,que hay muchos y son baratos,de Neo geo hay poco y muy caro.....,
@ves Gracias por la info, algunos supergun con autofire lo usan para ese fin también.

Y en cuanto a los mandos de mega drive, se pueden encontrar baratos como dice @toninora pero si vas a usar la supergun en un mueble arcade ya no es tan fácil cablear. Estos se puede solucionar añadiendo los screw terminal para cablear directamente los mandos del mueble.

Otra alternativa es dejar los db15 e intentar hacer una pcb conversora para joystick de megadrive, aún así seria mas economico que hacerse con un par de mandos compatibles neogeo.
Perfecto lo de poder cablear directamente ,así se puede meter Sanwa o joystick IL,etc.
DiGiCharatFan escribió:Otra alternativa es dejar los db15 e intentar hacer una pcb conversora para joystick de megadrive, aún así seria mas economico que hacerse con un par de mandos compatibles neogeo.


sería lo suyo
si metes directamente un db9, ya estás eliminando botones y limitando las opciones del supergun
Vale, voy a empezar con la placa, de momento pondré lo minimo y ya iré cambiando cositas.

Voy a empezarlo con EAGLE CAD, pero veo que también esta KiCAD, el primero tiene una limitación de pulgadas para la versión gratuita, el kicad no se, así que... veremos en cual terminamos.

Voy a usar en principio el connector Jamma de Shinichi-Ohki que esta en Github, luego ya terminamos de ver si usamos el conectar directo.

https://github.com/Shinichi-Ohki/JAMMA_ ... /JAMMA.lbr

He hecho un formulario de google para que podamos ir viendo las preferencias de la gente:

https://docs.google.com/forms/d/1kEP4eF ... YkNPw/edit

Lo cuelgo en el post principal, se intentara contentar a todo el mundo, para eso la vamos allamar CASI perfecta :)

Teneis el github en el post principal. Esta todo muy verde, sin tracear ni nada.

Hay el peine jamma (para soldar el connector), 2 db15 para sticks, el VGA con 4 potenciometros y screw terminal ara la fuente.
cuestionario relleno, ánimo con elproyecto.
voy a intentar probar a amplificar la señal sync con el lm1881 que se ha comentado, a ver si las bootleg mejoran.
ya contaré qué tal resulta.
no veo la opcion de integrar la fuente en el supergun. las hay muy simples y baratas.
sobre los mandos, creo que no costaria nada integrar los dos tipos de mandos, MD y neogeo
@jordigahan Siempre se pueden hacer 2 versiones de la placa pero hacer una placa compatible para las 2 implicaria mas microcontroladores (para demultiplexar los de mega) y eso se convierte en mas superficie y por lo tanto mas caras (que tampoco que es que vaya a subir 10€ mas pero depende del diseño final)

Vamos, que no quiero que la perfección de una cosa haga decaer la perfección del precio para que cada uno pueda mandar a imprimir su supergun xD

En todo caso creo que es mas factible hacer un conversor barato, tengo que mirar si con la arduino nano llega (de hecho lo usan en un conversor que hay por "ahí" a la venta, con un (supongo) multiplexor, pero creo que las salidas de la arduino llega...

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GND Y VCC que son compartidos, así que nos quedan 7 pins para mega y 12 para para el stick de 6 botones. La arduino mini deberia poder contar con al menos 20 pins de los 19 que necesitamos, así que seria posible. Cuesta menos de 2€ + componentes de la placa para hacer un adaptador, podria no costar mas de 10€.

He añadido lo de integrar la fuente y poder meter los 2 tipos de conector, creo que se puede editar la encuesta sin problemas.
por que te complicas tanto? solo hay que recablear y se pueden usar ambos mandos sin necesidad de usar otros componentes.
@jordigahan la mega tiene 2 pins compartidos (en el mando normal), cuando hay una señal (select) en alto o bajo estos actuan de una forma u otra, fijate que son 9 pins del conector, 2 son GND y VCC y los 7 que quedan no nos dan para las 4 direcciones y los 3 botones + start, ya ni hablamos de usar el gamepad de 6 botones.

Estoy mirando si con Arduino Pro Mini se puede hacer, creo que tiene los pins necesarios. He encontrado un codigo que permite leer los gamepads de 6 botones, intentare adaptarlo a las necesidades a ver si consigo que actue como un stick de aes. No recuerdo si tengo mando de 6 botones... creo que uno... si no solo podre probar con el de 3.

Me olvidaba de indicar donde he encontrado la info:

https://jonthysell.com/2014/07/26/readi ... h-arduino/

El codigo permite leer 2 gamepads, así que solo me interesa uno pero vamos a adaptarlo...
Imagino que la posibilidad de implementar salidas RCA es algo muy complicado ¿verdad?,
es otra ventaja de algunos Control Box Japoneses,que tienen RGB/S-VIDEO/RCA y alguno incluso RF.

se que no es algo muy llamativo para la mayoria,pero a mi me gustaia ver algo asi comprimido y con salida RCA,lo encontraria muy versatil.
Veo esencial que haya una F.A. interna o una externa pequeñita (la tipica de un portatil).

Yo el supergun que voy a preparar llevará una fuente de pc miniatx (sin carcasa para que ocupe aun menos espacio).

El mando tambien es vital. Lo mas sencillo es prepararlo para mandos de neogeo, pero si quieres jugar a juegos de 6 botones como el sf2 ya hay problema.
La opcion del adaptador puede valer, porque el de megadrive es un mando cojonudo.
Pedazo de proyecto, el pot del sync me ha dado una idea de porque no se me ve el 3 wonders y el porque me sale una parte corrida en el sf2 bootlegs.
Ahora me toca hacerme un supergun nuevo o mirar como modificar el c-box.
emerald golvellius escribió:Imagino que la posibilidad de implementar salidas RCA es algo muy complicado ¿verdad?,
es otra ventaja de algunos Control Box Japoneses,que tienen RGB/S-VIDEO/RCA y alguno incluso RF.

se que no es algo muy llamativo para la mayoria,pero a mi me gustaia ver algo asi comprimido y con salida RCA,lo encontraria muy versatil.


Es posible, hay microcontroladores que se encargan de hacer eso, alguno e los links que pusé hay el diseño con ellos

littlecharlie escribió:Veo esencial que haya una F.A. interna o una externa pequeñita (la tipica de un portatil).

Yo el supergun que voy a preparar llevará una fuente de pc miniatx (sin carcasa para que ocupe aun menos espacio).

El mando tambien es vital. Lo mas sencillo es prepararlo para mandos de neogeo, pero si quieres jugar a juegos de 6 botones como el sf2 ya hay problema.
La opcion del adaptador puede valer, porque el de megadrive es un mando cojonudo.


Ya menciono la posibilidad de esa fuente, la idea que se baraja es de usar screw terminals y asi podras usar la fuente qeu queiras, grande, pequeña, incluso una de 5V si solo quieres usar una MVS con salida de audio estereo (no necesita mas)

Tomax_Payne escribió:Pedazo de proyecto, el pot del sync me ha dado una idea de porque no se me ve el 3 wonders y el porque me sale una parte corrida en el sf2 bootlegs.
Ahora me toca hacerme un supergun nuevo o mirar como modificar el c-box.


Voy a toquetear el tema de sync antes para ver que tal...

Tema del proyecto, me estoy mirando (porque no quiero cagarla) el tema del grosor de las pistas, depende mas de los AMP que del voltage por lo que he visto hasta ahora, al menos por las formulas, yo creo que vendria mas por los watts de disipasion de calor, pero bueno... es mas 12v a 1amp que 5v a 2amp...
minimo 2A para los dos voltages.
Estoy con el tema del conversor, me he quedado pillado porque no se como "simular" la presion de teclas para el db15... algo se me pierde por el camino, porque puedo pasar el estado de hight a low y a la inversa, pero no puedo meter hig (+5v) en un canal en que se esta esperando nada o gnd!

Hoy a ver si consigo hace el tema de la mega drive...


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Encontrado un señor (Mikejmoffitt) que ha hecho un adaptador de SFC a JAMMA con una tensy, asi que podre adaptar el codigo.

https://github.com/Mikejmoffitt/SFCToJa ... SFCToJamma


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Os dejo una imagen de la placa conversor mega drive a arcade db15 (6 botones)

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Tengo pruebas a medio hacer, el problema es que no se si mi mando de 6 botones no oficial funciona correctamente o es el codigo el que no va bien xD

Soy capaz de leer las pulsaciones del mando pero no las termino de interpretar correctamente

PD: 20$ Oshpark (3 placas) y he hecho una versión reducida que son unos 15$ PERO, lo podeis enconrar por unos 12$+gastos ya hecho por internet, así que si no lo integramos no le veo la utilidad a añadirlo al proyecto mas que el reto que me supone hacer el codigo y publicarlo.

http://retroelectronik.com/en/supergun/ ... 64567.html
Interesante el tema... A ver si sale... Para mi al margen de la versatilidad, que creo que te estas pasando cuatro pueblos, pero bueno, todo añadido esta bien, pero como digo para mi lo principal de un supergun es que sea compacto y tengo el menor numero de tinglados de conectar... Me explico... Yo me hice uno casero tipo cubo que no mide mas de 12cm y lo unico que tengo que conectar es la placa jamma -naturalmente-, los mandos, el cable rgb (con el pinout de neo geo para poder usar un standard) y el tipico cable de alimentacion de pc directo a la luz. Es decir que no tenga que ir con perifericos añadidos al supergun que ocupen espacio.
TheHeckler escribió:Interesante el tema... A ver si sale... Para mi al margen de la versatilidad, que creo que te estas pasando cuatro pueblos, pero bueno, todo añadido esta bien, pero como digo para mi lo principal de un supergun es que sea compacto y tengo el menor numero de tinglados de conectar... Me explico... Yo me hice uno casero tipo cubo que no mide mas de 12cm y lo unico que tengo que conectar es la placa jamma -naturalmente-, los mandos, el cable rgb (con el pinout de neo geo para poder usar un standard) y el tipico cable de alimentacion de pc directo a la luz. Es decir que no tenga que ir con perifericos añadidos al supergun que ocupen espacio.


Bueno, no negare que no quiero que se nos vaya de las manos, pero la idea es encontrar algo diferente que no tenga todo pero que tampoco sea lo mas basico....
Van saliendo mas dudas....

Que botones ponemos en el supergun? Service y Test seguro y los Sel+ y Sel- para las multi de MVS

La duda esta en que el boton de credito lo dirijo al boton select de los mandos, pero en caso de que se use mando de megadrive, este no va a tenerlo.

Entonces, habría 3 maneras. La rápida y facil es añadirlo al supergun, un switch y fuera. La segunda seria añadirlo al conversor de mando de Mega para tal fin. La tercera seria buscar una combinación de botones con el conversor para que haga la función de creditos (start+z?)

Y el audio?

Jack o RCA?
DiGiCharatFan escribió:La rápida y facil es añadirlo al supergun, un switch y fuera.

para mí la mejor.
no pasa nada por levantarse del sofa para pulsar el botón.

DiGiCharatFan escribió:Y el audio?
Jack o RCA?

jack, que ocupa menos
@Troopa Jr En todo caso, si tiro adelante el conversor de mega, voy a incluir el start+z o start+z+izquierda o algo raro para poder dar creditos... no se...
como dice TheHeckler creo que te complicas demasiado...
sobre los botones, yo solo pondria el de servicio y el de creditos.
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