pantalla o tarjeta grafica? error asus GL502VY

Hola amigos de EOL, tengo la siguiente consulta
es error de pantalla o video que genera unas lineas blancas en el inicio de windows en un asus rog?
he apretado la pantalla para ver si se mueven o se salen pero nada y revise el note por dentro pero tampoco se ve algo suelto como el flex de la pantalla.. que podra ser? envio foto del problema.
desde ya estare muy agradecido.

Y si le pongo una Egpu ? Me servirá en este caso ?

Adjuntos

Puede ser un problemas de cualquiera de los dos, para asegurarte, conecta el PC a un monitor externo por HDMI o DP, y prueba a arrancar así. Sí salen las líneas en los dos, es cosa de GPU, si sólo salen en la pantalla del PC, pues cosa de esta.

De todas formas, yo tiraría de garantía y que lo arreglaran en el SAT, que ellos ya harán las pruebas y cambiarán lo que corresponda ;)


Salu2
Hola, creo que tiene aspecto de ser un problema en la memoria de video de la tarjeta gráfica, o en su procesador.

Para comprobarlo, además de las indicaciones del compañero, tambien podrías entrar en la Bios (pulsando Supr en el momento de iniciar el equipo), si las franjas continuan, el fallo sería de la tarjeta gráfica sin duda. (o del sistema gráfico integrado en la placa base).



Saludos
egret_ escribió:Hola, creo que tiene aspecto de ser un problema en la memoria de video de la tarjeta gráfica, o en su procesador.

Para comprobarlo, además de las indicaciones del compañero, tambien podrías entrar en la Bios (pulsando Supr en el momento de iniciar el equipo), si las franjas continuan, el fallo sería de la tarjeta gráfica sin duda. (o del sistema gráfico integrado en la placa base).



Saludos

Que sentido tiene eso? En bios también estaría trabajando la pantalla...

Además hay artifacts gráficos (por culpa de gpu) que no se manifiestan en bios pero si en windows (cuando ya está trabajando con el driver)
Alvaro101 escribió:Que sentido tiene eso? En bios también estaría trabajando la pantalla...

Además hay artifacts gráficos (por culpa de gpu) que no se manifiestan en bios pero si en windows (cuando ya está trabajando con el driver)


Llevas razón, me hice un lío, perdonad..

Pretendí decir que en si la Bios (tambien al momento de iniciar el ordenador), la imagen se sigue viendo mal, y luego al entrar a Windows estas franjas cambian o se mueven respecto a su forma inicial, en principio apuntaría a ser la tarjeta gráfica.... en cambio, si fuese un problema de pantalla, las líneas no sufrirían variaciones de forma al pasar de la carga de la Bios al sistema operativo.. (serían siempre uniformes).

Álvaro101 escribió:Además hay artifacts gráficos (por culpa de gpu) que no se manifiestan en bios pero si en windows (cuando ya está trabajando con el driver)


Muy cierto. Puedes apurar este hecho con programas de bench que hagan funcionar a marcha forzada la tarjeta gráfica, (tambien servirían juegos demandantes), si la tarjeta tiene cualquier anomalía lo normal es que acabe por bloquearse el ordenador, o bien que las franjas aumenten, se desestabilicen o aparezcan en pantalla otro tipo de artifacts alternados con las líneas.



Saludos
Hola... gracias por sus respuestas, les cuento
Despues de presionar boton encendido aparecen las lineas, pero seguidamente al entrar a la Bios (F2) vuelve a la normalidad, y en la bios trabaja sin problemas.
Cuando logro entrar en W10 puedo conectarlo al Tv Led sin problemas.
Pero ahora ya solo me llega hasta cargar W10 y se pega de ahi no puedo hacer nada solo apagarlo a la mala y esperar que se diagnostique y me diga que si desea seguir con W10 (hasta ahi aun con la lineas puedo mover el cursor bien) ya cuando trata de cargar W10 se pega!
Tiene una M2 de 128, y dos Ram de 8gb cada una.. podria ser la M2 o Ram deufectuosa?
@iorimalo si se pega, junto con artifacts, es culpa de gpu.

Si no lo conectas a la tv, tambien se pega? De lo contrario, puede que en modo prueba de errores te deje trabajar sin problemas. El caao es probar a toquetear algo de drivers a ver si solucionas algo.

El portatil es muy antiguo? Crees que puede haber problemas de temperatura? Has cambiado pasta termica en los últimos años?

El año pasado tuve artifacts con mi gráfica (sobremesa) y se arreglaba bajándola de vueltas y limitándola un poco (con msi afterburner), fue una solución temporal porque la cosa siempre empeoraba y tenía que volver a bajarla mas, hasta el punto de que ya no podía bajarla mas y tuve que quitarla
iorimalo escribió:Hola... gracias por sus respuestas, les cuento
Despues de presionar boton encendido aparecen las lineas, pero seguidamente al entrar a la Bios (F2) vuelve a la normalidad, y en la bios trabaja sin problemas.
Cuando logro entrar en W10 puedo conectarlo al Tv Led sin problemas.
Pero ahora ya solo me llega hasta cargar W10 y se pega de ahi no puedo hacer nada solo apagarlo a la mala y esperar que se diagnostique y me diga que si desea seguir con W10 (hasta ahi aun con la lineas puedo mover el cursor bien) ya cuando trata de cargar W10 se pega!
Tiene una M2 de 128, y dos Ram de 8gb cada una.. podria ser la M2 o Ram deufectuosa?


Como ya te han dicho, si al entrar en W10 se queda colgado, es 100% problema de la GPU que se ha dañado. Pues al entrar en W10 se activa el Driver e intenta poner la GPU a trabajar como debe (con renderizado por hardware) y al estar defectuosa se cuelga.

Si está en garantía utilizala, si no... a ver si tienes suerte y encuentras alguna GPU de 2ª mano barata por ebay o similar, porque en ese modelo creo que se puede cambiar (aunque suelen salir algo caras).


Salu2
Huele a que es fallo de la tarjeta grafica.
Gracias por sus respuestas.
Veré ahora si le puedo cambiar pasta térmica y es un pc relativamente nuevo 2016
Tiene un Core7 6700
Nvidia 980m
16ram
Y al parecer tiene una bios antigua para el note. ( ya que he visto unas más modernas )
Esta es como de pc antiguo en gris y azul
Bueno, es bastante nuevo. Como te comentan si te queda garantía (a veces las marcas extienden algún año mas) lo mejor es que te comuniques con la tienda/marca.

Pasta térmica te decía si era muy antiguo o si sospechas que se caliente de más (y haya sido prolongado en el tiempo)
Se compro en octubre 2016, si fuera 2años uffff seria lo ideal perp parece que aca no hay esas garantias.

Actualización, me dijeron de Asus que es Gpu.
Bueno antes de botar este note estaría la opción de que se pudiera ocupar con una Egpu?
Favor si me podrían ayudar a saber si eso sería posible, entiendo que perderé movilidad pero prefiero a haber gastado tanto en un note que ahora está de pisapapeles
11 respuestas