kyurem123 escribió:No soy de los que se piretara la consola cuando tenga oportunidad.
O de los delicaditos que le tiran mierda al la gente que usa custom firmeware.
Tengo planeado hacerlo pero no a corto ni a medio plazo. si no hasta que nintendo anuncie su siguiente consola y dejen de salir juegos relevantes para la switch
La verdad quiero seguir apoyando a nintendo ademas que ahora la scene esta muy verde no hay nada interesante ademas de uno pocos de emuladores y te arriesgas a que te de ban la consola.
Para mi el cuando la switch este moribunda sera el momento perfecto ya que para ese momento ya abre comprado varios juegos de switch y apoyando a la compañia.
Y la scene estara lo suficiente avanzado para que valga la pena hackearla,, Temas personalizados, hackroms, varios emuladores, parches parches de idiomas y hacer backups de tus saves.
Supongo que como eres deasrrollador desde hace 10 años te hara gracia 
) hazuki22 escribió:Me dan risa, los que dicen "se puede cargar linux", es ridiculo instalar linux en una consola, mas encima la versión ARM, jajaja, soy desarrollador en Linux desde hace 10 años, leo esto y es de risas.. Disfruten la consola como es, ya de si da mucha diversión, linux es para otros propósitos.
hazuki22 escribió:Me dan risa, los que dicen "se puede cargar linux", es ridiculo instalar linux en una consola, mas encima la versión ARM, jajaja, soy desarrollador en Linux desde hace 10 años, leo esto y es de risas.. Disfruten la consola como es, ya de si da mucha diversión, linux es para otros propósitos.
CrusardGameamos escribió:hazuki22 escribió:Me dan risa, los que dicen "se puede cargar linux", es ridiculo instalar linux en una consola, mas encima la versión ARM, jajaja, soy desarrollador en Linux desde hace 10 años, leo esto y es de risas.. Disfruten la consola como es, ya de si da mucha diversión, linux es para otros propósitos.
Pues si eres desarrollador de Linux desde hace 10 años, sabras de sobra las bondades que tiene.
Lo que me gusta de linux es que es un sistema operativo completo en la consola, navegador, reproductores multimedia, juegos, emuladores y cualquier programa que valga en linux (Para ARM) lo puedes ejecutar.
Y no solo eso, sino que es una gran herramienta para muchos propositos, como crear copias de seguridad de la NAND y restaurarla, todo desde la linea de comandos.
A mi me parece un Win Win, pero si un desarrollador de linux de hace 10 años no es capaz de comprender todas las ventajas que ofrece, mal vamos.
Disfruta tu consola para jugar o hacer otras historias oero Linux es para otras cosas.
Lo que sea realmente interesante acabará cayendo en algún custom firmware sin necesidad de Linux. Ya sean emuladores, reproductores multimedia...
Red_Night escribió:CrusardGameamos escribió:hazuki22 escribió:Me dan risa, los que dicen "se puede cargar linux", es ridiculo instalar linux en una consola, mas encima la versión ARM, jajaja, soy desarrollador en Linux desde hace 10 años, leo esto y es de risas.. Disfruten la consola como es, ya de si da mucha diversión, linux es para otros propósitos.
Pues si eres desarrollador de Linux desde hace 10 años, sabras de sobra las bondades que tiene.
Lo que me gusta de linux es que es un sistema operativo completo en la consola, navegador, reproductores multimedia, juegos, emuladores y cualquier programa que valga en linux (Para ARM) lo puedes ejecutar.
Y no solo eso, sino que es una gran herramienta para muchos propositos, como crear copias de seguridad de la NAND y restaurarla, todo desde la linea de comandos.
A mi me parece un Win Win, pero si un desarrollador de linux de hace 10 años no es capaz de comprender todas las ventajas que ofrece, mal vamos.
Yo creo que lo comprende perfectamente pero opina exactamente como yo. Disfruta tu consola para jugar o hacer otras historias oero Linux es para otras cosas. Es como la tontería de meterle win95 sólo por que se puede.
Que si, que estará muy bien meterle Linux a la consola y blablabla pero es una gilipollez. Lo que sea realmente interesante acabará cayendo en algún custom firmware sin necesidad de Linux. Ya sean emuladores, reproductores multimedia... Todo caerá en CF con lo que instalar Linux quedará en una simple anécdota.
._Seagal_ escribió:Cualquier custom firmware que salga estará basado en linux, si o si, nadie se va a poner a desarrollar nada en plan bare-metal a estas alturas.
hazuki22 escribió:Me dan risa, los que dicen "se puede cargar linux", es ridiculo instalar linux en una consola, mas encima la versión ARM, jajaja, soy desarrollador en Linux desde hace 10 años, leo esto y es de risas.. Disfruten la consola como es, ya de si da mucha diversión, linux es para otros propósitos.
_Seagal_ escribió:Cualquier custom firmware que salga estará basado en linux, si o si, nadie se va a poner a desarrollar nada en plan bare-metal a estas alturas.
Atmosphere no está basado en linux. Lo hicieron desde cero, seguramente usando librerías y demás que son open source, por ejemplo el soporte para exFat, pero no es un CFW basado en el kernel linux. Y por supuesto tampoco podrá ejecutar aplicaciones linux.