DMG Backlight (biverted) y GBA AGS-101

Buenas tardes a todos, esta mañana me han llegado algunos materiales y no he podido esperarme a estrenarlos, he tenido una serie de contratiempos y me gustaría compartir con vosotros las soluciones que he tomado y los resultados:

En primer lugar comenzaré con la GBA, hace tiempo la compré con la pantalla rota y la carcasa destrozada. Hoy al montarla de nuevo no le funcionaba ni el altavoz ni el botón B, con alcohol, un cepillo de dientes y una cuchilla fina ha echado a andar el altavoz y el botón B durante unas horas pues tenían bastante suciedad incrustada. Después de morir el botón B he decidido abrir y reemplazarlo por un repuesto que tenía del botón ON de la Nintendo DS que como podéis apreciar es algo más pequeño pero la verdad es que ha quedado bastante bien. Lo he fijado con estaño, una gota de loctite y un poco de pintura conductora en las conexiones, para que por favor no se mueva jajaja, el tacto es ligeramente más duro que el del botón A, espero que con el tiempo se amolde.

En segundo lugar, hoy he hecho mi primer mod de DMG que por cierto parece más fácil en los tutorial es de lo que es luego jajajaj, no veas la que he liado para separar las capas de la pantalla, entre el miedo y que no sabia cuántas eran exactamente.... pero al final, ahí está. A mi favor tengo que decir que en la realidad la DMG se ve bastante mejor que en las fotos, no se si le pasará a más gente jeje .

Espero que os gusten las fotos y que os sirvan de algo por si a alguien se le plantean las mismas vicisitudes.
Saludos !!
https://imgur.com/gallery/2HnEuLn
anibalmartinez96 escribió:Después de morir el botón B he decidido abrir y reemplazarlo por un repuesto que tenía del botón ON de la Nintendo DS que como podéis apreciar es algo más pequeño pero la verdad es que ha quedado bastante bien. Lo he fijado con estaño, una gota de loctite y un poco de pintura conductora en las conexiones, para que por favor no se mueva jajaja, el tacto es ligeramente más duro que el del botón A, espero que con el tiempo se amolde.


Qué pasado el apaño y la resurreción que has hecho a esa GBA SP! Me encanta!

Y la DMG también. Me descuadra que salgan Megaevoluciones en una consola que estaba 20 años antes de que existiesen, pero bueno. xD
@Deses ya ves jajajaja créeme que a mi también me descuadra, se la puse casi sin pensar pero creo que hay una de zelda que le puede quedar bastante mejor.... ya veré a ver
Menudo cambio la sp, ahora a disfrutar de esa 101.

Un saludo.
@anibalmartinez96 Enhorabuena por la resurrección de esa SP [oki] No obstante, lo que me hace tilín es retroiluminar una DMG: aunque no soy yo muy de protectores de pantalla con dibujos, te ha quedado de lujo.

Si no te importa ¿podrías poner el enlace, aquí o por privado, dónde has comprado lo necesario?

Gracias de antemano.
@Thundertwin72 jajajajajaja como esta creando sensación el protector de Pokemon jajajaja, abajo te pongo el enlace del material que yo usé, creo que es un mod bastante económico, teniendo en cuenta los resultados que da.

Kit: https://handheldlegend.com/collections/ ... and-pocket

El restro de material con el que he restaurado la SP es de AliExpress, algunas cosas como las pegatinas creo que ya no están disponibles, pero os lo pongo aquí

Carcasa: https://es.aliexpress.com/item/Full-Hou ... 63c0gAt0Or

Pantalla: https://es.aliexpress.com/item/ChengChe ... 63c0oiYtOI

Pegatina trasera: https://es.aliexpress.com/item/Customer ... 63c02UHncM

Botones: https://es.aliexpress.com/item/Red-Blac ... 63c0JoG0T6

Saludos !
@anibalmartinez96, mira tú por dónde, ya le tenía yo echado el ojo a esa página en concreto... ergo son de fiar.

Ahora toca decidirse: o hacérselo a una de mis dos Pocket, o conseguir otra DMG, pues la que tengo no se toca: con ella empezó todo y me rompería el corazón si me la cargo en el proceso.

Muchas Gracias.
@Thundertwin72 yo compré varias cosas en el Black Friday y no me ha fallado nada, aparte hay un canal de YouTube que me gusta mucho y usa bastantes materiales de esa página. Hay más páginas que venden el kit, incluida AliExpress últimamente jajajaja eso ya es decisión de cada uno.

Yo la próxima que haré será de una pocket pero según he visto es bastante más complicado ponerle el chip bivert a la pocket que a la DMG así que ya veré que hago...

Te entiendo perfectamente en cuanto a la decisión, por eso intentaba conseguir antes más consolas del mismo modelo para poder dejar al menos una original jeje.

De nada !
Yo tengo una pocket a la que le he puesto la retroiluminación de handheld legend.
Mola pero me ha decepcionado bastante. Se ve muy mal. Todo bastante difuminado.
Hacer el mod bivert realmente mejora mucho?
O siempre quedará la imagen lavada?

Estoy por comprarme una GB boy colour y dejarme de experimentos. Pero me gustaría más que la pocket se viese con nitidez en la pantalla original.


A ver si Nintendo saca la Gameboy mini y tenemos la GB definitiva.
@sahaquielz Muy buenas ! siento decirte que no puedo responderte puesto que aun no he modificado ninguna game boy pocket, lo hare pronto y te digo lo que sea, de todas formas hay un video en el que se aprecia la diferencia de el mod con Bivert y sin el. Te lo dejo aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=f85v4hq ... 69OqV0Qcth

Yo personalmente viendo el trabajo de cableado que tiene si me gusta el primer resultado sin chip no creo que le ponga el Bivert, en cualquier caso os ire contando.

Espero que te sea de ayuda, un saludo !
Thundertwin72 escribió:@anibalmartinez96 Enhorabuena por la resurrección de esa SP [oki] No obstante, lo que me hace tilín es retroiluminar una DMG.


Yo vi este vídeo hace un tiempo, podrías comprar una pantalla de repuesto e intentarlo...

https://www.youtube.com/watch?v=xS8NQ3dds2k

@sahaquielz

Sobre tu GBA pocket, creo que deberías hacer lo del Bivert tal y como lo hacen con la GB Tocha DMG, del vídeo que te pasó @anibalmartinez96. Estaba buscando ese vídeo pero ya te lo pasó él jejeje.
@Deses ese hombre es una maquina jajajaja cuando tengo cualquier duda acudo a sus videos que normalmente suelen venir explicados al detalle.
@anibalmartinez96

Sí sí sí sí, ese hombre es un vicio, creo que me he visto todos sus vídeos sobre Gameboy varias veces ya. Y lo malo/bueno es que me provoca a modear mi GBA. xD
anibalmartinez96 escribió:@sahaquielz Muy buenas ! siento decirte que no puedo responderte puesto que aun no he modificado ninguna game boy pocket, lo hare pronto y te digo lo que sea, de todas formas hay un video en el que se aprecia la diferencia de el mod con Bivert y sin el. Te lo dejo aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=f85v4hq ... 69OqV0Qcth

Yo personalmente viendo el trabajo de cableado que tiene si me gusta el primer resultado sin chip no creo que le ponga el Bivert, en cualquier caso os ire contando.

Espero que te sea de ayuda, un saludo !



Muchas gracias. Jajaja ya conocía a ese hombre. Es el mejor haciendo tutoriales. Todo lo explica y se ve con mucha claridad.

Pero de ver la pantalla en YouTube a verla con tus propios ojos cambia mucho la cosa. Por eso preguntaba si alguien ha visto en vivo el mod.
Cuando hagas el primer paso de la retro iluminación ya verás como te quedas con la misma duda que yo. Sin el chip es bastante decepcionante para mi.
A ver si alguien lo ha instalado y nos ilumina. Es tanto lío de cables que si no es mucha la mejora no me atrevo a hacerlo.
@sahaquielz jajajajaja okey okey, de hecho esta mañana le he puesto front light a dos GBC y a una GBA y el resultado de la GBA me ha decepcionado bastante, por lo que tu dices que a través de la cámara en el video de youtube se ve bastante mejor que en la realidad, de estos mods que te hablo a ver si puedo hacer un hilo esta noche que me han pasado algunas cosillas interesantes.

En cuanto le meta mano a la pocket te cuento sensaciones jeje
Es que por lo general, los frontlights quedan un poco mal... iluminan los lados y el centro se ve mal, por eso mejor siempre backlight.
@anibalmartinez96

Hola

Cuidado con la pantalla de la pocket, yo sacrifique 3 hasta que me salio 1 bien... es muy muy delicada.

saludos
@jorge55 ohhhh diosito jajajaja gracias por el consejo, iré con más ojo, a ver si para este finde puedo apañarla
jorge55 escribió:@anibalmartinez96

Hola

Cuidado con la pantalla de la pocket, yo sacrifique 3 hasta que me salio 1 bien... es muy muy delicada.

saludos


Vale, la Pocket queda descartada. Además, también da problemas con las flashcards y habría que hacer otra movida para subsanarlo.
@Thundertwin72 siii, aquí lo dejan bastante bien explicando

https://bennvenn.myshopify.com/pages/ga ... backlights

De todas formas ya os iré contando como va jejje
19 respuestas