Color de fondo distinto en quotes?

Es una chorrada, pero me ha despertado curiosidad:

¿Por qué las citas (quotes) tienen distinto color de fondo dependiendo de que se encuentren en el cuerpo de un mensaje a pelo o dentro de un spoiler? Citas de primer nivel, quiero decir, no anidadas. ¿Es un comportamiento conocido y deseado? ¿O puede ser que se considere como anidada la que se pone dentro de un spoiler?

Gracias y saludos! [beer]

pd/
Hola
Hola
Deschamps escribió:Es una chorrada, pero me ha despertado curiosidad:

¿Por qué las citas (quotes) tienen distinto color de fondo dependiendo de que se encuentren en el cuerpo de un mensaje a pelo o dentro de un spoiler? Citas de primer nivel, quiero decir, no anidadas. ¿Es un comportamiento conocido y deseado? ¿O puede ser que se considere como anidada la que se pone dentro de un spoiler?

Gracias y saludos! [beer]

pd/
Hola
Hola

Puede que sea...
Porque quizás...
las citas anidadas...
molan mas así.

Supongo que simplemente son para poder distinguirlas como ves en el ejemplo anterior. XD

Salu2!
@egarrote Sí. La alternancia de colores de fondo cuando se van anidando citas la tengo clara. Pero en el caso de un spoiler, el nivel de anidamiento no debería incrementarse. Porque cuando se cita dicho spoiler (que no tiene color de fondo) se produce coincidencia entre los colores de fondo de la cita y la que hay dentro del spoiler, com puede verse en tu propia respuesta al citarme:

Imagen

El segundo ''Hola'' está al mismo nivel que el primero, pero el fondo de esa cita queda confundido con el fondo del propio spoiler...
La verdad es que no es mala idea así que me he puesto en un minuto usando CSS y Stylus se puede obtener lo que quieres. Obviamente hay que mejorar eso.

Imagen

[sonrisa]
Porque el color de las citas está definido en el CSS con 3 reglas: blockquote, blockquote blockquote y blockquote blockquote blockquote. El spoiler está definido como un blockquote así que se modifica el conteo de elementos.

Lo que me hace ver que las reglas de CSS no son el problema, sino que el spoiler sea un blockquote. No tiene mucho sentido...
4 respuestas