Mis padres están muy cabreados porque quiero irme a un grado medio.

Johny27 escribió:El problema es que querer hacer informática sin querer aprender matemáticas, física y química es un suicidio. Son básicas para la profesión.

basicas para que exactamente? yo llevo 13 años en el sector, estando en sistemas, telecos y seguridad y no las he necesitado
que entiendes por informatica? porque nadie trabaja de "informatico", es un concepto demasiado general, anticuado diria yo

puedes ser un sistemas especializado en entornos microsoft
un dev senior de java
un devops con conocimiento avanzado en docker
un forense de cyber
un experto en malware
un consultor de sap
un tecnico n3 de telecos
jefe de un equipo de IR o miembro de el

sera por ramas, trabajos y especializaciones
Moki_X escribió:
Kirus escribió:
Moki_X escribió:Totalmente de acuerdo con lo de las matemáticas.

Con el nivel de mates de 4º de ESO no estás preparado ni de broma para ser informático. Aunque sí para crear webs sencillas. Pero eso tampoco es que sea mucha informática... Eso es solo coger cachitos de cosas hechas por otros y juntarlas.

Dame ejemplos, porque yo en 6 años no he necesitado matemáticas de bachillerato para nada.


Tengo un conocido que trabaja en una consultora desarrollando backend en NodeJS. Lo que hace es coger módulos de código y unirlos entre sí. Si supiese más matemáticas podría implementar las funciones que necesitase para hacer un trabajo más eficiente.

Le he visto cargar toda una librería monstruosa enterita sólo para hallar una derivada (una razón de cambio para mostrar tendencias en sitios web), cuando de saber algo más de matemáticas podría haberlo hecho en menos de 5 líneas de código: tendencia = (valorActual-valorAnterior)/intervaloTiempo

No estoy diciendo que:
- Sea imprescindible saber matemáticas para hacer ciertos trabajos en informática
- Hagas el Bachillerato y con eso ya obtengas las matemáticas suficientes para ser un buen programador.

estoy diciendo que:
- Cuantas más matemáticas sepas, mejor programador serás y mejores soluciones se te podrán ocurrir.
- Puedes dedicarte a la informática sin saber matemáticas, pero no serás tan bueno como uno con tu misma formación y que además sabe matemáticas.

Evidentemente, hay un límite superior: No necesitas saber lo que es una Superficie de Riemann para hacer el backend de una tienda online.

Y fuera de programación, si hablamos a redes, montar equipos, cablear sedes, configurar y levantar sistemas y hardware, pues entonces ese límite superior de conocimientos que mencionaba antes baja considerablemente y sí que llegaría con las mates de ESO. Y hasta sobraría.

Lo que le digo a @KromAI es que probablemente tenga temor ante el esfuerzo. Yo creo que las ventajas de hacer Bachillerato (una vía de acceso preferente a ASIR, DAM o DAW, mejor formación y preparación para la Universidad por si algún día quieres entrar) superan a los inconvenientes (estar dos años jodido estudiando a tope). Especialmente si hacemos el mismo análisis con el ciclo de grado medio. Ventajas: Muuucho más fácil. Inconvenientes: Te cierras o dificultas opciones profesionales y académicas, y a lo mejor no entras en el CFGS que quieres porque no accedes por vía preferente.


Está claro que hacer el bachillerato es lo ideal, básicamente porque el sistema está pensado así, pero no es ni imprescindible ni tiene por qué aportar a la larga. Como ha comentado @vicodina hay muchas ramas como para decir que saber matemáticas de bachillerato es imprescindible para ser informático. Además de el asco que me da ese desprecio hacia todo el que no hace un trabajo de muy alta cualificación. Un técnico microinformatico también es informático porque su trabajo es informática, y no necesita más que un grado medio.

Tú me dirás para que narices necesita alguien cuyo trabajo es reparar los pcs en una tiendecita de barrio saber hacer integrales. Y es un trabajo como cualquier otro, y de informático.

Además de que el OP ha dicho que quiere ir por sistemas, y no hacéis más que hablar de programación.
tampoco hace falta un gm o gs para trabajar en una tienda de informatico, el graduado y porque lo exige la ley...
yo tambien recomiendo hacer el bachiller
ahora, si la eleccion esta entre hacer bachiller y no sacarlo y perder dos o tres años o los que sean, y hacer un grado medio, lo segundo por supuesto
y ojo que tengo gm gs e universidad
[PeneDeGoma] escribió:tampoco hace falta un gm o gs para trabajar en una tienda de informatico, el graduado y porque lo exige la ley...
yo tambien recomiendo hacer el bachiller
ahora, si la eleccion esta entre hacer bachiller y no sacarlo y perder dos o tres años o los que sean, y hacer un grado medio, lo segundo por supuesto
y ojo que tengo gm gs e universidad

Bueno, hablo de conocimientos. En general. En realidad para currar en la mayoría de sitios no hace falta titulación, sirve para CV y que no te descarten, pero claro que pueden coger a alguien por conocimientos sin titulación. Pero eso ya es mucho desviar el tema xD
Kirus escribió:
Moki_X escribió:
Kirus escribió:Dame ejemplos, porque yo en 6 años no he necesitado matemáticas de bachillerato para nada.


Tengo un conocido que trabaja en una consultora desarrollando backend en NodeJS. Lo que hace es coger módulos de código y unirlos entre sí. Si supiese más matemáticas podría implementar las funciones que necesitase para hacer un trabajo más eficiente.

Le he visto cargar toda una librería monstruosa enterita sólo para hallar una derivada (una razón de cambio para mostrar tendencias en sitios web), cuando de saber algo más de matemáticas podría haberlo hecho en menos de 5 líneas de código: tendencia = (valorActual-valorAnterior)/intervaloTiempo

No estoy diciendo que:
- Sea imprescindible saber matemáticas para hacer ciertos trabajos en informática
- Hagas el Bachillerato y con eso ya obtengas las matemáticas suficientes para ser un buen programador.

estoy diciendo que:
- Cuantas más matemáticas sepas, mejor programador serás y mejores soluciones se te podrán ocurrir.
- Puedes dedicarte a la informática sin saber matemáticas, pero no serás tan bueno como uno con tu misma formación y que además sabe matemáticas.

Evidentemente, hay un límite superior: No necesitas saber lo que es una Superficie de Riemann para hacer el backend de una tienda online.

Y fuera de programación, si hablamos a redes, montar equipos, cablear sedes, configurar y levantar sistemas y hardware, pues entonces ese límite superior de conocimientos que mencionaba antes baja considerablemente y sí que llegaría con las mates de ESO. Y hasta sobraría.

Lo que le digo a @KromAI es que probablemente tenga temor ante el esfuerzo. Yo creo que las ventajas de hacer Bachillerato (una vía de acceso preferente a ASIR, DAM o DAW, mejor formación y preparación para la Universidad por si algún día quieres entrar) superan a los inconvenientes (estar dos años jodido estudiando a tope). Especialmente si hacemos el mismo análisis con el ciclo de grado medio. Ventajas: Muuucho más fácil. Inconvenientes: Te cierras o dificultas opciones profesionales y académicas, y a lo mejor no entras en el CFGS que quieres porque no accedes por vía preferente.


Está claro que hacer el bachillerato es lo ideal, básicamente porque el sistema está pensado así, pero no es ni imprescindible ni tiene por qué aportar a la larga. Como ha comentado @vicodina hay muchas ramas como para decir que saber matemáticas de bachillerato es imprescindible para ser informático. Además de el asco que me da ese desprecio hacia todo el que no hace un trabajo de muy alta cualificación. Un técnico microinformatico también es informático porque su trabajo es informática, y no necesita más que un grado medio.

Tú me dirás para que narices necesita alguien cuyo trabajo es reparar los pcs en una tiendecita de barrio saber hacer integrales. Y es un trabajo como cualquier otro, y de informático.

Además de que el OP ha dicho que quiere ir por sistemas, y no hacéis más que hablar de programación.


Pues entonces coincidimos en que lo ideal es hacer el Bachillerato.

Nadie, a los 16 años recién salido de la ESO tiene claro qué va a ser de su vida, así que por lo general la opción más sensata es no cerrarse puertas.

Yo ya he expuesto por qué es deseable hacer el Bachillerato y en qué esa decisión puede ayudar a alguien que quiera dedicarse a la informática. Dentro de una rama, siempre es posible ir de un trabajo especializado a un trabajo más general. Al contrario no.

Si el autor del hilo decide quedarse de técnico microinformático, estupendo. Y es una decisión válida y nadie lo va a despreciar por ella. Pero si decide que quiere más se va a sentir limitado.

Por si no ha quedado claro, yo también te recomiendo hacer el Bachillerato. Haz al menos primero, tómatelo en serio y mira a ver qué tal te sale. Sobre todo, piensa a largo plazo y no en lo que te gustaría hacer ahora mismo.
alexrikelme escribió:
alex_el_gato escribió:
PD: respecto a lo que te dicen de que tienes que saber matemáticas, física, química, ni puto caso. De matemáticas necesitarás saber cosas básicas de como calcular subredes y algunos otros cálculos donde ni siquiera hay que saber resolver una triste ecuación. De física yo ni en el grado superior he visto nada, ni de química tampoco.


Las matemáticas son totalmente imprescindibles en la informática, vamos, si vas a hacer una web con wordpress entiendo que no las necesites, pero si tienes que trabajar como informático de verdad, no de picateclas, necesitarás usar las matemáticas casi diariamente. Además, no matemáticas básicas como indicas, si trabajas por ejemplo en el mundo de la visión por computador, Fourier será tu mejor amigo y las convoluciones será lo que más uses en tu día a día. Así mismo si eres un programador de verdad, necesitarás saber un montón de matemáticas para poder optimizar tu código al máximo posible y poder crear heurísticas acordes a lo que estás creando. Que creemos que la informática solo consiste en hacer una web o en hacer un whatsapp para android.

Como ya he dicho anteriormente, ve a por todas, cuanto más te formes mejor, que hacen falta informáticos de verdad.

Un saludo.

El chico está hablando de hacer una puta FP macho y en EOL nunca defraudais.
De paso recomiendale hacerse un master, y oye, de paso para cuando se vaya a lavar los dientes, dile que haga la carrera de odontología, no vaya a ser que se rasque una encía.

Cuanta exageración por aquí joder [tadoramo]

Me estás comparando una FP con noseque de fourier que no tengo ni puta idea de lo que es.

Si, ya sé, no soy un informático de verdad. [chiu]
Una cosa es cierta: En España se usa el término informático para todo. Da igual que montes equipos, que montes y diseñes redes, que trabajes en CPDs, que diseñes webs, que te dediques a la ciberseguridad, que investigues en redes neuronales o que arregles microondas. Eres informático y punto.

Cosas del idioma, supongo.
hombre, en unfinidad de paises eres el tipo de it, informatico al menos suena a profesion...
Moki_X escribió:Una cosa es cierta: En España se usa el término informático para todo. Da igual que montes equipos, que montes y diseñes redes, que trabajes en CPDs, que diseñes webs, que te dediques a la ciberseguridad, que investigues en redes neuronales o que arregles microondas. Eres informático y punto.

Cosas del idioma, supongo.

Bueno, es que en realidad nos dedicamos a la informática. Es una forma de simplificar, yo cuando hablo con gente de fuera del mundillo o que no conozco no voy diciendo que soy administradora de sistemas Linux, digo que soy informática y ya si se interesan más les explico.
Puf, el OP tiene que tener un cuerpo...

Yo fui de los que recomendó Bachiller por salidas/facilidades, pero no por conocimientos.

Yo he aprendido mucho en la carrera, pero cuando he salido a trabajar no tenía ni idea de nada. Pero nada de nada. La gente de grado superior tenía muchos más conocimientos que yo, y de hecho ellos me enseñaron a depurar, trabajar con IDE, etc...
Yo sabía algunas cosas que ellos no (programación multihilo por ejemplo) y ellos muchas más que no sabía yo. Por conocimientos no es, casi todos salimos igual al mundo laboral, acojonados y sin tener ni idea...

Para otros curros (administrador de sistemas por ejemplo) sé que es tres cuartas de lo mismo. De hecho para este curro en la carrera apenas sales preparado.

Desde mi punto de vista las matemáticas son útiles, pero no imprescindibles. Depende mucho de donde acabes, ya que no es lo mismo estar montando y plataformando los equipos de una empresa, que programando aplicaciones en C++ para el sector aeroespacial.
algunos de los que han hablado se nota que son desarrolladores y no conocen otra cosa.

para el trabajo de informatica de sistemas con las matematicas de la ESO basta y sobra. yo no he hecho una derivada en mi vida desde que deje la FP, no digamos ya una integral.

yo he recomendado y sigo recomendando que el op haga el bachiller porque es lo que mas y mejores vias de acceso le va a dar. el ciclo medio, si no termina el superior, solo le va a valer para trabajos machacas de supervivencia. al menos durante 10 años hasta que compense con experiencia, pero en ese plazo de tiempo, habra estado en desventaja contra CUALQUIERA que se haya sacado o tenga cualquier ciclo superior, no digamos ya niveles universitarios e incluso los que se saquen certificados de profesionalidad (que tienen el mismo nivel del ciclo medio, pero se obtienen DESDE la experiencia profesional, y/o con cursos mucho mas cortos que los del ciclo medio).

yo mismo por ejemplo tengo el FP1 de electricidad y el CP nivel 2 de electricidad. "nivel" tienen el mismo, pero aparte que el curso de lo segundo fueron 8 meses y el de lo primero 2 años y que el segundo adquiri muchos mas conocimientos que en el primero... resulta que el segundo tiene un peso especifico en el CV a dia de hoy. el primero, no.

yo cuando quise progresar de la FP2 a otras vias lo tuve mucho mas crudo porque tenia a todos los bachilleres antiguos y nuevos delante. hoy dia con el paso de CM a CS ocurre exactamente lo mismo. solo por eso ya "renta" mucho mas el bachiller que el CM. si a eso añadimos el acceso a universidad y lo que aporta uno y el otro para acceso a oposiciones y cursos, pues en mi opinion la cuestion esta clara.

el unico "pero" es que el bachiller es mas duro, si, eso es cierto. pero es la edad y el momento para el estudio. si intentas sacarte el bachiller con 20pico tacos y trabajando, te costara mas del doble (y tambien te llevara el doble de tiempo hacerlo).

y yo el mayor error que cometi fue dejar la universidad y no volver. con lo que sé ahora me hubiera hecho un cambio de rama y me hubiera sacado una carrera mas accesible, y probablemente ahora mi vida seria bastante distinta.
A quien le interese, ya más o menos estoy decidido después de meditarlo.

Voy a seguir con bachillerato, pero repetiré primero y me iré a ciencias sociales. Sé que no es lo mismo entrar a algo de informática por ciencias como tal (en mi área no hay bachillerato tecnológico) que por las sociales, mi idea es hacer sociales (esto está ya más que claro) y luego o bien meterme a un grado superior de informática o meterme a un doble grado de ingeniería informática y ade que, según he mirado en la web de la uni, se puede acceder por ciencias sociales también, la cosa es que las pasaré putas por la física y cosas de matemáticas que serán diferentes a las que yo de.


Edit: Eso si, agradezco mucho vuestras respuestas y algún mini debate que se haya generado, todo lo que he leído lo he tenido en cuenta y me ha servido, también he consultado este tema con gente de fuera y también he investigado más por internet, aunque solo he podido mirar en este tema un ámbito más laboral sobre el asunto. Muchas gracias.
KromAl escribió:A quien le interese, ya más o menos estoy decidido después de meditarlo.

Voy a seguir con bachillerato, pero repetiré primero y me iré a ciencias sociales. Sé que no es lo mismo entrar a algo de informática por ciencias como tal (en mi área no hay bachillerato tecnológico) que por las sociales, mi idea es hacer sociales (esto está ya más que claro) y luego o bien meterme a un grado superior de informática o meterme a un doble grado de ingeniería informática y ade que, según he mirado en la web de la uni, se puede acceder por ciencias sociales también, la cosa es que las pasaré putas por la física y cosas de matemáticas que serán diferentes a las que yo de.


Edit: Eso si, agradezco mucho vuestras respuestas y algún mini debate que se haya generado, todo lo que he leído lo he tenido en cuenta y me ha servido, también he consultado este tema con gente de fuera y también he investigado más por internet, aunque solo he podido mirar en este tema un ámbito más laboral sobre el asunto. Muchas gracias.


Para eso estamos aqui: para ayudar y dar por culo

Con las matematicas sociales harás poco, ciertamente, pero sigue siendo mejor opcion que el grado medio. El nivel de estudio y la costumbre de ello te vendrá mejor que el grado medio donde te rascaras las bolas a dos manos
@KromAl
Creo que has hecho bien. Por lo que has contado el problema no era que no te gustase nada el bachillerato, era más bien que tenías travesadas algunas asignaturas (dibujo técnico, física y mates). En cambio en inglés por lo que dices eres un hacha (incluso me parece poco que con nivel tirando a C1 "solo" saques un 8, tendrías que sacar un 14 en el insti! [sonrisa] ). Que me desmientan quienes lleven años de experiencia en el sector de la informática, pero me da a mi que el inglés es tan importante o más que las mates en la mayoría de los casos.

Con el bachillerato de ciencias sociales por lo menos no te desconectarás de las mates y ya se verá luego, si quieres hacer el grado de informática, que opciones tienes para reforzar las mates. Cúrratelas pero, no te conformes con el aprobadillo. Y el tema física, no sé, pero hoy en día que hay bastante variedad de grados, no hay alguno de informática que sea especializado en software que no toques nada de la física del hardware?
en matematicas sociales veras probabilidad y estadistica y es de las ramas mas utiles de las matematicas.

suerte con el camino. :)
Aquí uno que tuvo unos años parecidos.

Saqué la ESO con buena nota, matemáticas B (las complicadas), física y química, biología... todo con expectiva de entrar en bachillerato de ciencias. Sabía perfectamente que lo sacaría bien, siempre se me dio bien estudiar.

En cambio opté por el grado medio de SMR (Sistemas informáticos y redes), cuando lo terminé, me di cuenta de que a poco llegaría con esos estudios, así que opté por hacer la prueba de acceso para DAM. Cual fue mi sorpresa que me quedé sin nota, asi que me matriculé en ASIR y lo saqué en dos años. La verdad es que aprendí un montón de cosas, las cuales ya no me acuerdo de ninguna, si tuviera que tocar ahora los comandos de iptables, madre mía. :p

Pero no contento con eso, fui a sacarme DAM, del cual estoy trabajando ahora (autónomo). Sin duda fue mi FP preferido. Hay asignaturas en las que disfrutas las clases, sobre todo en el curso de segundo cuando ya tienes más soltura programando y empiezas a ver resultados gráficos. Creo que DAW tiene más demanda, pero no me gusta nada web.

Mis padres me dieron también la tabarra de que podía haber estudiado perfectamente una carrera, sin embargo ahora no me arrepiento de nada de lo que hice, se aprende mucho en un FP y creo que es una formación mucho más práctica de cara al empleo.
Comento yo también mi experiencia ya que empieza de una forma parecida pero está acabando un poco distintas a las demás.
Hice la ESO y asqueado de los profesores de letras y sociales me fui al grado medio de SMR. Lo acabé aprendiendo una barbaridad y entré a DAM, pero en el mismo año me cambié a ASIR porqué me di cuenta de que lo qué me gustaba de verdad eran las redes y sistemas.
Al acabar ASIR entré a la uni, donde actualmente estoy en 2º de carrera de Ing. Informática y me va todo muy bien. Sí que es verdad que el primer año me costó la física (la aprobé en el segundo año) y las matemáticas todo bien (esfuerzo y dedicación).

Si quieres la opinión de alguien que ha estudiado FP y ha hecho 2 años de carrera, te digo que las FP (incluso la de grado medio) son mucho mejores que la carrera.
Los profesores de la uni son literalmente unos inútiles y los contenidos de las asignaturas están mal planteados y estructurados.

En resumen, haz FP (tanto medio como superior), sácate algunas certificaciones y huye del bachiller y de la universidad.

Un saludo [beer]
patttch escribió:Si quieres la opinión de alguien que ha estudiado FP y ha hecho 2 años de carrera, te digo que las FP (incluso la de grado medio) son mucho mejores que la carrera.
Los profesores de la uni son literalmente unos inútiles y los contenidos de las asignaturas están mal planteados y estructurados.

En resumen, haz FP (tanto medio como superior), sácate algunas certificaciones y huye del bachiller y de la universidad.

Un saludo [beer]


En el sector TIC en españa, sin duda. Se busca mucho que seas funcional. Vale mas un FP con grado superior que como le gusta se haya inflado a aprender lenguajes o sacarse certificaciones que un universitario, que malgasta sus mejores años a nivel de rendimiento y coraje en sobrevivir a ese Auschwitz que son las facultades de telecos y informatica. En otros paises si, en españa no compensa el esfuerzo de un telecos o ingeniero informatico, si quieres que tu esfuerzo en esos dos campos tenga repercusion, españa no es el pais, y en lineas generales todo el que toque el sector informatica que se ponga las pilas con el ingles, porque mientras en españa te ofrecen muchisima mierda aunque seas un puto crack que se maneja de putisima madre en muchos lenguajes o sistemas, en paises anglosajones los sueldos son mucho, mucho mas altos, y el teletrabajo no es como las meigas, haberlo lo hay. Todos los que os gusta la programacion teneis la oportunidad de salir de la carrera de la rata, buenas competencias, buen ingles y a trabajar desde casa por el que pague mas, y a vivir donde os de la gana, ya querriamos los de otras profesiones tener las mismas oportunidades.
Tus padres están mal...

Tu que ya eres adulto y te pagas todo puedes y debes hacer lo que quieras.

Tu que ya trabajas no deberías ni de escucharlos tu haces lo que quieras con tu dinero


Ellos lloran y se enojan por que quizá (SOLO QUIZÁ) esa decisión que tomas perjudica esto $$$...

Págalo tu y vete por el camino que te hace feliz.
patttch escribió:
Si quieres la opinión de alguien que ha estudiado FP y ha hecho 2 años de carrera, te digo que las FP (incluso la de grado medio) son mucho mejores que la carrera.
Los profesores de la uni son literalmente unos inútiles y los contenidos de las asignaturas están mal planteados y estructurados.

En resumen, haz FP (tanto medio como superior), sácate algunas certificaciones y huye del bachiller y de la universidad.

Un saludo [beer]


¿En qué universidad estás haciendo la ingeniería informática? Lo digo porque eso que comentas sobre la ingeniería depende mucho de la universidad. Yo empecé ingeniería informática en la UCLM (Ciudad Real) después de haber hecho el grado superior DAW y es justo como comentas, profesores inútiles, contenidos mal planteados y estructurados y en general no se aprende prácticamente nada. Sin embargo, al siguiente año me cambié a la UAB (Barcelona) y es otro mundo, desde que entré he aprendido un montón, los profesores en su gran mayoría son majísimos y grandes profesionales, las asignaturas tienen un enfoque enteramente informático y útil (por ejemplo, en álgebra te enseñan cosas de criptografía, en matemática discreta como funciona el motor de búsqueda de google, etc), además, algo muy importante, tienen el temario actualizado a la última. También tengo amigos que ya han acabado la ingeniería en la UCLM y me dicen literalmente que han aprendido más haciendo tfg que en toda la carrera.

Por lo tanto, te recomendaría hacer una Séneca para ir a otra universidad de España, realmente se puede aprender muchísimo en la ingeniería.

Saludos.
alexrikelme escribió:
patttch escribió:
Si quieres la opinión de alguien que ha estudiado FP y ha hecho 2 años de carrera, te digo que las FP (incluso la de grado medio) son mucho mejores que la carrera.
Los profesores de la uni son literalmente unos inútiles y los contenidos de las asignaturas están mal planteados y estructurados.

En resumen, haz FP (tanto medio como superior), sácate algunas certificaciones y huye del bachiller y de la universidad.

Un saludo [beer]


¿En qué universidad estás haciendo la ingeniería informática? Lo digo porque eso que comentas sobre la ingeniería depende mucho de la universidad. Yo empecé ingeniería informática en la UCLM (Ciudad Real) después de haber hecho el grado superior DAW y es justo como comentas, profesores inútiles, contenidos mal planteados y estructurados y en general no se aprende prácticamente nada. Sin embargo, al siguiente año me cambié a la UAB (Barcelona) y es otro mundo, desde que entré he aprendido un montón, los profesores en su gran mayoría son majísimos y grandes profesionales, las asignaturas tienen un enfoque enteramente informático y útil (por ejemplo, en álgebra te enseñan cosas de criptografía, en matemática discreta como funciona el motor de búsqueda de google, etc), además, algo muy importante, tienen el temario actualizado a la última. También tengo amigos que ya han acabado la ingeniería en la UCLM y me dicen literalmente que han aprendido más haciendo tfg que en toda la carrera.

Por lo tanto, te recomendaría hacer una Séneca para ir a otra universidad de España, realmente se puede aprender muchísimo en la ingeniería.

Saludos.


Estudio en la Universidad de Alicante (UA) y la Séneca me la he planteado pero son inútiles hasta para darte ese tipo de información.

La verdad, como comentas, es que también creo que la universidad influye muchísimo, aquí en la UA parece que nos han abandonado los profesores buenos por dos carreras "nuevas" (robótica y multimedia).

Como no he podido ir a otras universidades, resumo qué: tened cuidado a las universidades que vayáis y que sobretodo no elijáis la UA (el campus es muy bonito, pero la Escuela Politécnica Superior es una tomadura de pelo).

Un saludo y gracias por el consejo.
70 respuestas
1, 2