Hasta qué punto se pueden usar las backups?

Antes de nada quiero avisar que este hilo lo hago sin intención de crear polémica ni acusar a nadie, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero me surgió una duda a raíz de un comentario que leí... Duda que me afecta personalmente .

Como digo, hace unos días leí de una persona decir que tenía ganas de poder cargar backups porque estaba cansado de comprar los juegos dos veces, para el y un familiar cercano, y que con las copias de seguridad podría jugar al juego en las dos consolas a la vez, cosa que permite por ejemplo Sony y Nintendo no . La cosa es... Hasta qué punto es legal esto? Osea, yo entiendo que si compro un juego estoy en mi derecho de prestarlo, cosa que debería de pasar igual con las backups, no? Pero... Se limita al ámbito cercano? Si vivo en una ciudad diferente a la de mi hermano por ejemplo, aquí le puedo prestar mi backup?

Repito que no lo digo por meter mierda ni nada, de verdad que es una duda que tengo, porque normalmente no se habla de estos temas.
Supongo que esto iría al FAQ (que no sé yo) o en Off-Topic, porque no es propiamente de Scene. De todas formas recuerda que EOL no da soporte a la piratería [ginyo]
krenk0 escribió:Supongo que esto iría al FAQ (que no sé yo) o en Off-Topic, porque no es propiamente de Scene. De todas formas recuerda que EOL no da soporte a la piratería [ginyo]



Si si, osea en ningún momento he pedido soporte a la piratería, de hecho... mis dudas son para saber hasta que punto es legal si hiciera eso o no. Sobre lo de que donde debe ir... no lo se, por eso abro el hilo y ya si me lo tienen que mover que lo muevan
Si hago backups de mis juegos y llevo mi consola en la funda sin los cartuchos y me la roban, no pierdo mis juegos, por ejemplo. Por no hablar del hecho de sacar y meter el juego para jugar a otra cosa, que es una cosa que a mi me parece hasta antigua ya (aunque el rollo tarjetita es muy nes y tiene su rollito, pero aun así). No volvamos a la scene y la piratería, que el tema cansa. Hay herramientas y modos de usarlas, y luego allá queda la conciencia de cada cual. Basta de moralinas no? El acceso a la scene es libre, partiendo de ahí el que quiera que haga uso de ella y el que no, no.

En cuanto a lo que comentas concretamente, si yo me compro un juego y hago un backup y se lo doy a alguien NO se lo estoy prestando, se pinte como se pinte. Le he hecho una copia y se la he dado, punto. Éticamente? Cuestionable. Préstamo? Ni de coña, es un pirata que va de digno sin sentido.

Vaya temita este. Disfrutad de las posibilidades que dan las cosas en lugar de coartarlas y ser fieles a vuestras ideas y que os importen un pimiento las de los demás, en estos temas, eso sería lo más normal creo yo. Saludos!
mckee escribió:Si hago backups de mis juegos y llevo mi consola en la funda sin los cartuchos y me la roban, no pierdo mis juegos, por ejemplo. Por no hablar del hecho de sacar y meter el juego para jugar a otra cosa, que es una cosa que a mi me parece hasta antigua ya (aunque el rollo tarjetita es muy nes y tiene su rollito, pero aun así). No volvamos a la scene y la piratería, que el tema cansa. Hay herramientas y modos de usarlas, y luego allá queda la conciencia de cada cual. Basta de moralinas no? El acceso a la scene es libre, partiendo de ahí el que quiera que haga uso de ella y el que no, no.

En cuanto a lo que comentas concretamente, si yo me compro un juego y hago un backup y se lo doy a alguien NO se lo estoy prestando, se pinte como se pinte. Le he hecho una copia y se la he dado, punto. Éticamente? Cuestionable. Préstamo? Ni de coña, es un pirata que va de digno sin sentido.

Vaya temita este. Disfrutad de las posibilidades que dan las cosas en lugar de coartarlas y ser fieles a vuestras ideas y que os importen un pimiento las de los demás, en estos temas, eso sería lo más normal creo yo. Saludos!



Si lees mi mensaje original, digo desde el primer momento que no estoy juzgando a nadie, que cada uno es libre de hacer lo que quiera, simplemente... me salió la duda, personalmente me gusta la scene por todas las puertas que abre, no por la pirateria, pero repito, cada uno que haga lo que quiera

EDITO: no quiero crear una guerra de esto, en cuando un mod, o alguien con bastantes conocimientos me resuelva la duda, me pueden cerrar el hilo, no quiero que vaya a más
Si quieres jugar un juego en 2 consolas necesitas 2 licencias de uso, el que no ofrezcan un servicio o facilidad para usar dicho software en otros dispositivos como lo hace Sony por ejemplo, no es razon para piratear un juego.
No he querido ir en contra tuya en ese sentido de la idea que se tiene sobre este tema, lo comento en general porque es un tema muy socorrido aquí :) Sí aludo al ejemplo que has comentado de ese chico y el préstamo de backups porque eso sí que es piratería pero encubierta de, no sé, un derecho de consumidor que se ha inventado.

Desconozco como funciona eso que comenta de las copias en sony y microsoft para juegos y varias personas, entiendo que son digitales y desde cuentas compartidas o algo así.
Ahora bien, tal y como yo lo veo, PRESTAR es:

Si yo me compro el Terranigma de SNES y se lo presto a mi amigo Pepito en el recreo, con la promesa bajo cartulino al salir de clase y cincuenta tazos que me lo devuelve en dos semanas, él tiene mi Terranigma y yo me quedo a dos velas (seguramente él me tendría que dejar otro para compensar). Eso es un préstamo. En este ejemplo en los 90, pero puedo dejarle un Zelda Breath of the Wild en un descanso del curro. Eso como prefieras. El acto es el mismo, un préstamo.

Lo otro es hacer una copia y regalarla, que queda más bonito que venderla porque no te lucras, pero la industria pierde igual. Ah, y el que lo hace queda de puta madre, eso sí. Alguna caña se lleva o algo por la molestia :)
Legalmente, tus copias de seguridad no se pueden prestar, son tuyas para tu uso personal. Si las distribuyes de cualquier forma es piratería, es algo que creo que ya deberíamos tener todos bastante claro desde el principio.
Lo dejamos aquí. [oki]

Salu2!
7 respuestas