[problema] Caen FPS en juegos y se soluciona con alt+tab

Hola desde hace unos meses me pasa algo muy raro, no se porque lo asocio con alguna actualización de windows. Tengo un portatil gamer MSI, el gt73evr 7re titan, que vienen todo muy preparados. Todo iba perfecto pero de repente me empezó a pasar que los juegos como que caían los fps aleatoriamente, no brutalmente pero a lo mejor de ir a 80 me pasaba a ir a 40, pero si hago alt+tab minimizando y volviéndolo a poner de inmediato recupera la normalidad. He formateado mil veces probando instalaciones absolutamente limpias, todo tipo de drivers a la últimas, sin antivirus sin nada, y sigue pasando. Ya digo me huele a algún lío de los updates de windows o algo así, es como si de repente el juego aún siguiendo aparentemente a pantalla completa pasara a un segundo plano o algo similar y perdiera potencia. Muy raro y la verdad no se ya que mirar ¿alguna idea?

Gracias
Las caídas raras de FPS, suelen ser por temperatura muchas veces, pero no se si las has monitorizado si coincide temperatura, reducción de mhz y caída de FPS
1 respuesta