¿Wineskin con dos discos? Juegos Windows en Mac

Buenas a todos.

Haciendo algunos testeos, estoy tratando de instalar algún que otro juego de bajo rendimiento de Windows (como por ejemplo, el Need for Speed Underground). Quería probar el Wineskin ya que me han contado que va bastante bien antes de emplear el Parallels a través de la máquina virtual de Windows 7 que le tengo metido (no me mola demasiado este procedimiento porque el Mac, en algunos tramos, se pone como una turbina y no estoy por la labor de llevarme sustos xD).

Retomando lo del Wineskin, el problema es que desconozco cómo se puede instalar títulos que tengan más de un disco (en el caso del Need for Speed, tiene dos), por lo tanto, me quedo bloqueado ya que los tutoriales que he seguido tan sólo hacen referencia a una única ISO. ¿Qué solución le veis? ¿Debo tirar sí o sí de la máquina virtual? Ya os digo que son juegos de muy bajos recursos, no me interesa otra cosa más que lo retro. Tampoco me interesa el BootCamp porque aunque sea un buen método, mi idea es tirar de lo simple y hacerlo desde el mismo SO de Mac.

Agradezco vuestras sugerencias, en caso de que optéis por otras.

¡Saludos!
Por mi propia experiencia te digo lo siguiente.

Si lo que quieres es usar algo bajo Windows, sea el que sea, usa bootcamp. A no ser que sea algo ridiculo como en el caso de mi novia que usa VirtualBox con un windows Xp para usar un programa de gestion de un negocio.

Pero para cualquier cosa que necesite un minimo de rendimiento, lo mejor es bootcamp y un windows nativo y te olvidas de gilipolleces que al final acaban en dejarlas de lado y nunca van a rendir como a ti te gustaria.


Saludos...
progger escribió:Por mi propia experiencia te digo lo siguiente.

Si lo que quieres es usar algo bajo Windows, sea el que sea, usa bootcamp. A no ser que sea algo ridiculo como en el caso de mi novia que usa VirtualBox con un windows Xp para usar un programa de gestion de un negocio.

Pero para cualquier cosa que necesite un minimo de rendimiento, lo mejor es bootcamp y un windows nativo y te olvidas de gilipolleces que al final acaban en dejarlas de lado y nunca van a rendir como a ti te gustaria.


Saludos...

Sí, lo fácil es tirar de BootCamp, pero a diferencia de otras, éste precisa de una serie de requisitos, como puede ser memoria de disco duro (me parece a mi que eran 40-50GB mínimo para que la app te funcione) o que no te deja instalar cualquier tipo de Windows, entre otros factores.
ithan_87 escribió:Sí, lo fácil es tirar de BootCamp, pero a diferencia de otras, éste precisa de una serie de requisitos, como puede ser memoria de disco duro (me parece a mi que eran 40-50GB mínimo para que la app te funcione) o que no te deja instalar cualquier tipo de Windows, entre otros factores.


Te deja instalar el windows que quieras y por supuesto tienes que tener un minimo de memoria optimo para que funcione.
Siempre puedes hacerlo con un disco duro externo, o yo simplemente tengo 100gb de 1tb que tengo de disco duro, que al final no es nada.

Yo te hablo de mi experiencia y de lo que al final acabaras haciendo si de verdad quieres correr cosas en Windows con una calidad optima.
Otra cosa es que como a todos, te guste trastear y probar cosas nuevas, ahí esta claro que por mucho que yo te diga vas a seguir haciendo eso...

Un saludo...
progger escribió:
ithan_87 escribió:Sí, lo fácil es tirar de BootCamp, pero a diferencia de otras, éste precisa de una serie de requisitos, como puede ser memoria de disco duro (me parece a mi que eran 40-50GB mínimo para que la app te funcione) o que no te deja instalar cualquier tipo de Windows, entre otros factores.


Te deja instalar el windows que quieras y por supuesto tienes que tener un minimo de memoria optimo para que funcione.
Siempre puedes hacerlo con un disco duro externo, o yo simplemente tengo 100gb de 1tb que tengo de disco duro, que al final no es nada.

Yo te hablo de mi experiencia y de lo que al final acabaras haciendo si de verdad quieres correr cosas en Windows con una calidad optima.
Otra cosa es que como a todos, te guste trastear y probar cosas nuevas, ahí esta claro que por mucho que yo te diga vas a seguir haciendo eso...

Un saludo...

Por partes:
-El año pasado ya viví la experiencia de BootCamp, ergo sé que es algo positivo, faltaría más.
-El tema de Windows, puede que esté equivocado, pero leí que a raíz de X SO de Mac, no te dejaba instalar nada más que un número limitado de versiones de Windows, no cualesquiera de ellas.
-Lo del disco duro lo digo porque, en primer lugar, dispongo de un número de gigas bastante limitado (concretamente unos 30GB, y eso que no tengo series ni películas...nada que resulte tan pesado); y por otra parte, desconocía que pudieras instalar el Windows de manera externa, justamente había leído lo contrario, que no podías hacer eso.

Igualmente te agradezco la aportación.
ithan_87 escribió:

Por partes:
-El año pasado ya viví la experiencia de BootCamp, ergo sé que es algo positivo, faltaría más.
-El tema de Windows, puede que esté equivocado, pero leí que a raíz de X SO de Mac, no te dejaba instalar nada más que un número limitado de versiones de Windows, no cualesquiera de ellas.
-Lo del disco duro lo digo porque, en primer lugar, dispongo de un número de gigas bastante limitado (concretamente unos 30GB, y eso que no tengo series ni películas...nada que resulte tan pesado); y por otra parte, desconocía que pudieras instalar el Windows de manera externa, justamente había leído lo contrario, que no podías hacer eso.

Igualmente te agradezco la aportación.[/quote]

Sobre lo de la version de windows, es posible que tenga algo que ver si tu mac es algo mas nuevo o antiguo y por temas de rendimiento no te deje mas de un win 7 u 8, pero vamos que yo sepa no te limita a X versiones.
Lo de los GB es un inconveniente, no he probado a instalarlo en un disco externo, pero deberia de dejarte supongo, ya que al fin y al cabo es lo mismo.

Saludos...
5 respuestas