Libros sobre budismo.

Buenas.

Me gustaría leer recomendaciones sobre libros relacionados con el tema que conozcáis y que sean interesantes.

Sé que el budismo no es algo uniforme, que tiene muchas corrientes y escuelas, pero me gustaría conocer un poco más sobre ello. Por ello no me importa si me recomendáis alguno más general que de una visión global del budismo aunque también alguno más enfocado a su filosofía

No busco libros sobre técnicas de meditación o desarrollo de prácticas, sino algo más enfocado a adquirir un conocimiento teórico sobre su filosofía y sus diferentes ramas y contraposiciones.

Si también podéis recomendar algunas lecturas que profundicen algo más una vez leídas algunas más básicas pues mejor.

Gracias,

Un saludo.
Si buscas "Dalai Lama" en cualquier librería online encontrarás decenas de títulos.

Hay un libro ya clásico, fácil de encontrar por internet, "Hacia la paz interior" (1981) que es una recopilación de intervenciones que impartió el Dalai Lama en la Universidad de Harvard en un curso universitario en el que precisamente el objetivo era explicar el Budismo.

Salu2
"Siddharta" de Hesse, imprescindible.
2 respuestas