¿Cómo echo esto de casa?

Buenas noches eolianos,

Os escribo a estas horas porque me acabo de dar cuenta y no sé qué hacer xD

El caso es que con esta primavera que ha llegado tan tarde con sus alergias y sus insectos, donde vivo hace mucha calor y me atreví desde hace una semana a dormir con la ventana abierta, decir también que duermo con una lámpara pequeña encendida.

La cosa ha ido bien hasta que he ido viendo como pequeños insectos voladores morían alrededor de la lámpara. Al principio no le di importancia pero hoy me he dado cuenta que en el salón tengo esto...

En fin, ¿Qué hago? ¿Qué compro? ¿Son peligrosos?

Imagen

Imagen
no creo que lo sean

pero para proxima vez, pon mosquitera en la ventana. es para evitar justamente lo que te ha pasado.
No creo que sean peligrosos. Simplemente echa un insecticida comercial cualquiera del supermercado, y ya está. Cierra esa habitación y no entres en varias horas para no respirar el insecticida. Mañana la ventilas bien y ya está.

Salu2
Buenos días, @LordDaedalus. Soy zoólogo especializado en dípteros y vengo a decirte que no tienes nada que temer: eso que tienes en el techo son pixels y resultan ser absolutamente inofensivos. Mi recomendación es que apagues todas las luces por la noche, que ya tienes una edad, y ellos solos se volverán por donde han venido.
Coño .... aprovecho para comentar que en casa ultimamente estan entrando un chorro de mosquitos de color anaranjado grandes .... que son lentorros ... pero que no paran de aparecer y aparecer y aparecer, aun cerrandolo todo. No se si es que pondran huevos y salen mas ... pero estoy sorprendido ...
Mi "problema", que tampoco lo es tanto para mí al menos, es que las ootecas arácnidas están todas eclosionando estos días con las temperaturas y demás, y muchas mañanas al levantarme me encuentro alguna pared del salón o de un baño "espolvoreada" con docenas de tejenaria doméstica en miniatura XD Es asomboroso como cosas tan enanas son, sin embargo, tan fieles en su morfología a sus homólogos adultos.

Pero las escutígeras están haciendo su agosto y van limpiando en buena medida, al menos en las zonas más visibles, no sea que alguna visita se quede cariacontecida con el espectáculo...
Tony Skyrunner escribió:Buenos días, @LordDaedalus. Soy zoólogo especializado en dípteros y vengo a decirte que no tienes nada que temer: eso que tienes en el techo son pixels y resultan ser absolutamente inofensivos. Mi recomendación es que apagues todas las luces por la noche, que ya tienes una edad, y ellos solos se volverán por donde han venido.

¿Pixels? Pues lo que debería hacer es apagar y encender la luz repetidas veces para quitarlos, ¿no?
Piriguallo escribió:
Tony Skyrunner escribió:Buenos días, @LordDaedalus. Soy zoólogo especializado en dípteros y vengo a decirte que no tienes nada que temer: eso que tienes en el techo son pixels y resultan ser absolutamente inofensivos. Mi recomendación es que apagues todas las luces por la noche, que ya tienes una edad, y ellos solos se volverán por donde han venido.

¿Pixels? Pues lo que debería hacer es apagar y encender la luz repetidas veces para quitarlos, ¿no?

Sí se trata de píxeles vagos sí, si están muertos no serviría :Ð
dotakon escribió:
Piriguallo escribió:

Sí se trata de píxeles vagos sí, si están muertos no serviría :Ð

Los muertos caen al suelo achicharrados, así que los que quedan tienen que ser vagos a la fuerza (otro indicio es que no les apetece irse de ahí). Si son vagos hay que masajearlos, pero como experto no lo recomendaría en este caso concreto.
La verdad es que la mañana ha ido bien, dejé abierta la ventana pero con las luces apagadas y parece que la mayoría se han ido...

Utilizaré algún insecticida por si queda alguno, pero joder, nunca me había pasado de esta manera tan bestia.

Y bueno de todo se aprende, próximo mes... MOSQUITERAS SI O SI.

jajajajaja Un fuerte saludo a todos y mil gracias por tranquilizarme el día.

^^
LordDaedalus escribió:La verdad es que la mañana ha ido bien

Nos alegramos que sigas vivo tío [beer]
Monta una granja y se los vendes al Carrefú [qmparto]
Deschamps escribió:Mi "problema", que tampoco lo es tanto para mí al menos, es que las ootecas arácnidas están todas eclosionando estos días con las temperaturas y demás, y muchas mañanas al levantarme me encuentro alguna pared del salón o de un baño "espolvoreada" con docenas de tejenaria doméstica en miniatura XD Es asomboroso como cosas tan enanas son, sin embargo, tan fieles en su morfología a sus homólogos adultos.

Pero las escutígeras están haciendo su agosto y van limpiando en buena medida, al menos en las zonas más visibles, no sea que alguna visita se quede cariacontecida con el espectáculo...

Las scutigeras me ponen malo, el otro día en el jardín levanté una maceta y apareció una de unos 4,5 cm de cuerpo (sabiendo cómo son las jodidas patas, en total debía de medir unos 8-9 cm [toctoc] )

Mira que las arañas me molan, hasta "jugueteo" con las segestriidae, pero las scutigeras, con ese movimiento andulante de patas armónico y esa velocidad [mad]

Ahora las tolero mejor, ya no acaban baja la zapatilla, sino en alguna planta por la ventana [beer]
Yo os dejo un consejo pa los bichos, no compreis insecticida, con cualquier producto de limpieza de estos de "spray" te cargas cualquier bicho en un plis plas [360º]
Ya os digo, no es que no sepa que si te dejas la ventana abierta por la noche te entra todo, simplemente me quedé dormido viendo una peli y voilá xD

El caso es que he aprendido, todavía quedan algunos y me ha parecido hasta curioso cómo se pelean por ir a la luz hasta morir, esto me ha llevado a buscar más información sobre insectos, nunca lo imaginé jajajajaja

Me da mucha penilla que se suiciden o coger un insecticida y matarlos, quedan algunos rezagados todavía pero vamos muchos menos, les dejo todo apagado y la ventana abierta y que se vayan de excursión.

Eso sí, también pillé un mosquito que al principio creí que era una araña, con esta movida me transformo en Spider Man xD
16 respuestas