Problema BIOS B150 GAMING M3

Hola a todos, espero que puedan ayudarme a resolver este problema que me tiene mosca. Resulta que desde hace unas semanas, a veces (sí, a veces), cuando enciendo el pc me salta directamente la BIOS, salgo y funciona después todo perfectamente. Según me han dicho, he probado a encenderlo sin teclado/ratón, desde MSI live update 6 todo está actualizado incluido BIOS y el sistema del orden de arranque no puede ser porque sólo pasa a veces, además de que lo veo correctamente (no sé mucho de esto). He probado a activar el XMP y nada y no sé que hacer ya la verdad. He de decir que en Febrero actualicé por primera vez la BIOS porque le puse un i7 7700k, y todo fué perfecto hasta Abril. Si pudiesen ayudarme se lo agradecería. Gracias

MSI B150 GAMING M3
i7 7700k
MSI GTX 1070 GAMING X 8GB GDDR5
Corsair Cooling Hydro Series H75
Kingston HyperX Fury DDR4
Kingston SSDNow UV400 120GB SATA3
Hola buenas, puedes probar a desinstalar el servicio Command Center, luego apaga el equipo, vuélvelo a encender, reinícialo, y por último comprueba si ya no entra en la Bios o por el contrario continua haciéndolo. Tras esto, puedes volver a instalar Command Center porque ya debería normalizarse.

https://forum-en.msi.com/index.php?topic=268951.0
https://www.youtube.com/watch?v=NZn9xnue0Dk
https://www.youtube.com/watch?v=iTJs0T_Ghw8

Saludos
egret_ escribió:Hola buenas, puedes probar a desinstalar el servicio Command Center, luego apaga el equipo, vuélvelo a encender, reinícialo, y por último comprueba si ya no entra en la Bios o por el contrario continua haciéndolo. Tras esto, puedes volver a instalar Command Center porque ya debería normalizarse.

https://forum-en.msi.com/index.php?topic=268951.0
https://www.youtube.com/watch?v=NZn9xnue0Dk
https://www.youtube.com/watch?v=iTJs0T_Ghw8

Saludos

Gracias por responder, el Command Center actualmente lo tengo desinstalado y sigue ocurriendo así que no creo que sea de eso. Estoy casi seguro de que es una tontería pero la verdad es que es un coñazo :-?
Vaya :/

Otras posibilidades que acabo de leer son:

- Que se necesite canmbiar o configurar de forma distinta el Boot Mode (Uefi / Csm / Legacy), en la selección de arranque (Boot mode select), podrias cambiar o alternar entre modos, por ejemplo de UEFI a Legacy, si bien me parece que Windows 10 y Windows 8.1 necesitan que la Bios se encuentre ajustada en UEFI, de lo contrario tal vez funcione mal o no de manera óptima.

- El modo de configuración del disco duro puede alternarse de AHCI (en caso de encontrarse en ese modo), a IDE -o Sata-, en algunas placas este detalle provoca que el ordenador al iniciarse entre esporádica y voluntariamente a la Bios. Por ejemplo el modo AHCI es adecuado para discos SSD.

https://www.youtube.com/watch?v=u4Qvfe-G3Zc

https://www.youtube.com/watch?v=CDaORsKy2SE

Tercera incidencia: daño en un módulo de memori Ram.

hilo_ayuda-mi-pc-inicia-siempre-en-la-bios_2236020

para indagar, si tienes tiempo hoy o mañana, puedes hacer un análisis de toda Ram instalada con Memtest,

Saludos
¿Hace mucho que tienes instalada la pila que alimenta la placa base? ¿Apagas con más o menos frecuencia el equipo desde el interruptor de la fuente, lo cual hace que se agote antes dicha pila?

Si la respuesta es sí a una o a ambas cosas, cámbiala que cuesta baratísima, y también deberías hacerle un Clear CMOS a la placa, a ver si así se te soluciona el problema que tienes. Probarlo no cuesta casi nada, y te aseguras que no sea ése el fallo.

Saludos.
@javier español @egret_ gracias a los dos por responder, intentaré hoy probar lo que decís, aunque el menú de la bios es bastante diferente a el de los vídeos y no soy muy entendido en el tema. Con respecto a la pila, el ordenador hará en verano 2 años, y lo suelo encender y apagar casi cada día, pero no desde el interruptor de la fuente de alimentación, aún asi probaré a ponerle una nueva.

El boot mode que tengo configurado (nunca lo he tocado) es "Uefi+legacy", configurando sólo el Uefi, desaparece el arranque del ssd y al reiniciar me lleva de nuevo al configurador de la bios.

El tema de la pila descartado porque acabo de cambiarla y sigue igual.
@patacabra joder eso me paso a mi una vez, me entro a la bios sin mas,
no me ha vuelto a pasar pero estare atento
@Patacabra, lo lamento, no sé que otro motivo puede estarse dando... por la experiencia que estoy teniendo con el equipo que monté hace unos años.. tal vez aspectos como el orden de la memoria Ram o las tarjetas instaladas en el ordenador (PCI/PCIE), estén provocando -por cualquier causa- estas entradas en la Bios..

Pensé en las opciones de gestión de energía en la Bios (ErP, de forma principal), aunque es hilar muy fino y en principio no tendría ninguna relación.

Un experimento básico puede ser retirar los módulos de memoria dejando uno sólo (y cambiando este de zocalo), para ver si el equipo sigue entrando en la Bios o se comporta con normalidad. Tambien puedes, si es posible, retirar todos o parte de los periféricos que tengas vinculados al PC, y quitar momentáneamente las tarjetas de expansión dentro de la torre que sean menos necesarias (por ejemplo capturadora, Wifi, tarjeta de sonido, tarjeta de red),

Imagino que volver a actualizar la placa base no es planteable.

Saludos
egret_ escribió:@Patacabra, lo lamento, no sé que otro motivo puede estarse dando... por la experiencia que estoy teniendo con el equipo que monté hace unos años.. tal vez aspectos como el orden de la memoria Ram o las tarjetas instaladas en el ordenador (PCI/PCIE), estén provocando -por cualquier causa- estas entradas en la Bios..

Pensé en las opciones de gestión de energía en la Bios (ErP, de forma principal), aunque es hilar muy fino y en principio no tendría ninguna relación.

Un experimento básico puede ser retirar los módulos de memoria dejando uno sólo (y cambiando este de zocalo), para ver si el equipo sigue entrando en la Bios o se comporta con normalidad. Tambien puedes, si es posible, retirar todos o parte de los periféricos que tengas vinculados al PC, y quitar momentáneamente las tarjetas de expansión dentro de la torre que sean menos necesarias (por ejemplo capturadora, Wifi, tarjeta de sonido, tarjeta de red),

Imagino que volver a actualizar la placa base no es planteable.

Saludos

Probaré a hacer lo de la ram, que por cierto, ¿puede ser que haya una alguna incompatibilidad entre el procesador y la ram? (no se si estoy diciendo una tontería), ya que como dije al principio el procesador fué lo ultimo que cambié junto con la refrigeración liquida, aunque ha estado funcionando todo correcto durante un par de meses.
patacabra escribió:Probaré a hacer lo de la ram, que por cierto, ¿puede ser que haya una alguna incompatibilidad entre el procesador y la ram? (no se si estoy diciendo una tontería), ya que como dije al principio el procesador fué lo ultimo que cambié junto con la refrigeración liquida, aunque ha estado funcionando todo correcto durante un par de meses.

Compañero, lo desconozco, creo que si ha de darse una incompatibilidad de esta clase, es siempre entre memoria Ram y procesador, pero imagino que la posibilidad que apuntas no es del todo descartable..

El tipo de memoria utilizada en el procesador sí influye en el partido o rendimiento que pueda llegar a sacarsele al equipo, pero es en términos de velocidad/frecuencia... por ejemplo creo que los procesadores FX de AMD funcionaban mejor cuando la frecuencia era más elevada en relación a los de Intel de gama equivalente

En un primer vistazo no parece que tu placa base tenga algún roce o incompatibilidad con los módulos Kingston Hyper X Fury.

A ver qué va saliendo :)

Saludos
Os comento, he probado lo de la ram, mis dos tarjetas estaban en los slots 2 y 4, he quitado la de la 4 y he puesto la 2 en la 3 (por probar). He iniciado el ordenador y reiniciado varias veces y no me ha saltado la bios, he vuelto a abrir el pc y he puesto la tarjeta que quité colocandola en el slot 1, por lo que han quedado en el 1 y 3. He vuelto a encender y he reiniciado varias veces y no he tenido problemas de momento, a ver lo que dura jajaja (no se si ha sido suerte o es que no le tocaba xD).

PD: Pues nada, cuatro días me ha durado, hoy me ha vuelto a saltar la BIOS y ya no sé que hacer.
10 respuestas