Denuncia por Wallapop ??

Hola! Hace unos días vendí mi pc de sobremesa por wallapop a un chaval, y en principio todo correcto.

Ahora me viene (han pasado 22 días) y dice que tarda mucho en encender y que le mosquea que empiece a dar problemas en menos de un mes. Le he ofrecido algo de ayuda, pero no tengo intención de devolverle el dinero (300€) ni de coña.

¿Hasta qué punto puede haber consecuencias legales? Que me cierren la cuenta o algo me da bastante igual, la verdad. Tengo pruebas de que el ordenador funcionaba bien el día de la compra.

Estoy bastante preocupado con el tema y agradecería algún consejillo. Gracias!
¿Y que se esperaba por 300€? Si tienes la conciencia tranquila pasa de él y a otra cosa.
No hay ninguna posibilidad de denuncia, es mas tu vendes algo de segunda mano, esto funciona, si no quieres darle el dinero que se aguante, que te hubiera pedido abrirlo, ver como esta por dentro y hacer pruebas necesarias, el problema hubiera venido si hubiera sido entregado estropeado, o similar.

Es que simplemente ponte en el caso de que se le estropea a los dos o tres meses, ya sea por el trato que haya tenido y demás. Que no es que seas una tienda y tengas que dar una garantía.

Por cierto no cierres el post de wallapop que si no te aplican el impuesto wallapop (?) [jaja] [jaja]
XxTheZokoxX escribió:No hay ninguna posibilidad de denuncia, es mas tu vendes algo de segunda mano, esto funciona, si no quieres darle el dinero que se aguante, que te hubiera pedido abrirlo, ver como esta por dentro y hacer pruebas necesarias, el problema hubiera venido si hubiera sido entregado estropeado, o similar.

Es que simplemente ponte en el caso de que se le estropea a los dos o tres meses, ya sea por el trato que haya tenido y demás. Que no es que seas una tienda y tengas que dar una garantía.

Por cierto no cierres el post de wallapop que si no te aplican el impuesto wallapop (?) [jaja] [jaja]


Hombre, le envié hasta un vídeo de cómo funcionaba todo antes de entregárselo. A mí ese ordenador nunca me ha dado problemas, y algunos componentes estaban recién comprados.

En otro caso no me importaría llegar a un acuerdo, pero en 3 semanas pueden pasar muchas cosas...
Krawz escribió:
XxTheZokoxX escribió:No hay ninguna posibilidad de denuncia, es mas tu vendes algo de segunda mano, esto funciona, si no quieres darle el dinero que se aguante, que te hubiera pedido abrirlo, ver como esta por dentro y hacer pruebas necesarias, el problema hubiera venido si hubiera sido entregado estropeado, o similar.

Es que simplemente ponte en el caso de que se le estropea a los dos o tres meses, ya sea por el trato que haya tenido y demás. Que no es que seas una tienda y tengas que dar una garantía.

Por cierto no cierres el post de wallapop que si no te aplican el impuesto wallapop (?) [jaja] [jaja]


Hombre, le envié hasta un vídeo de cómo funcionaba todo antes de entregárselo. A mí ese ordenador nunca me ha dado problemas, y algunos componentes estaban recién comprados.

En otro caso no me importaría llegar a un acuerdo, pero en 3 semanas pueden pasar muchas cosas...


Pues lo dicho no me preocuparía, a saber que ha hecho en tres semanas, que oye le ha petado a el, y no a ti, eso que te ahorras
Seguro que.vas y tiene 30 barras de busqueda en el navegsdor y 40 programas con autoinicio de softonic.

Que formatee o se compre un ssd.
Que se busque la vida. Su problema no es tu problema, si le pareció bien al comprarlo, ya no tiene nada que hacer.
¿Te has preguntado alguna vez por que las garantías están sujetas al uso correcto del objeto? Es por esto.

Yo he visto gente poner el portátil encima del puto radiador. Flipa. A los pocos días a pedir garantía porque es que el teclado se ha fundido y el portátil no va bien.

Nada, que espabile.

Si te dicen algo, diles que el PC no hacía eso cuándo se lo vendiste y que si rompe el PC que es su culpa.
Has declarado la venta?
Investiga un poco a ese comprador, si es posible rastrear sus compras anteriores. Si tienes mensajes y conversaciones guardadas podrás usarlas como prueba de que no hubo ningún engaño y que el producto entregado correspondía a lo ofertado.
GaldorAnárion escribió:¿Y que se esperaba por 300€? Si tienes la conciencia tranquila pasa de él y a otra cosa.


Pues no sé por 300€, pero por 400 yo tengo un i5, 8gb de RAM, 1 Tera de disco duro y la placa no me acuerdo.
Pero vamos.

De todas formas eso de tarda en arrancar, pues depende, para alguien 5 segundos es mucho y para otros poco.
Habrá sido lo que han dicho por aquí.
Que ha empezado el chico a bajarse cosas de dudosa procedencia y lo tiene lleno de virus.

Si te funcionaba perfectamente antes de entregarselo yo no me preocuparía.

Dile eso que formatee si ves que tal
A mi también me pasó algo similar hará unos meses, y también abrí un hilo:
hilo_caso-de-wallapop-de-venta-de-pc-como-debo-actuar_2267887

A pesar de todas sus amenazas no hizo nada, yo sigo tranquilo en mi casa esperando a que me denunciase o me viniese a molestar. Tú no te preocupes por nada, que si lo entregaste bien y tienes pruebas relájate, yo aún conservo todo por si las moscas [360º]
Okamura Rin escribió:A mi también me pasó algo similar hará unos meses, y también abrí un hilo:
hilo_caso-de-wallapop-de-venta-de-pc-como-debo-actuar_2267887

A pesar de todas sus amenazas no hizo nada, yo sigo tranquilo en mi casa esperando a que me denunciase o me viniese a molestar. Tú no te preocupes por nada, que si lo entregaste bien y tienes pruebas relájate, yo aún conservo todo por si las moscas [360º]


Lo he leído, aunque realmente tu caso era más chungo. A mí no me ha pedido devolución ni nada, sólo se ha quejado de que no funcione bien.

Por si a alguien le interesa el final de la historia, lleva desde entonces sin decirme nada más. He decidido guardar algunos pantallazos y el vídeo en mi dropbox y bloquear al muchacho, por si acaso.

Parece que hay mucho mal rollo por wallapop, pero yo de las 16 cosas que he vendido me he encontrado casi todo gente muy agradable, la verdad.
Krawz escribió:Parece que hay mucho mal rollo por wallapop, pero yo de las 16 cosas que he vendido me he encontrado casi todo gente muy agradable, la verdad.

Lo que pasa es que una amarga experiencia marca más que diez buenas... Yo llevo 44 tratos en Wallapop y solo ese me salió rana, siempre que no cuente uno que me dejó tirado a pleno sol en agosto, pero bueh

Ahora, tu conserva eso y quédate tranquilo.
13 respuestas