ENCUESTA: ¿Qué es lo más importante para ti a la hora de sentirte miembro de comunidad de usuarios?

Encuesta
¿Qué es lo más importante para ti a la hora de sentirte de una comunidad de usuarios?
6%
4
6%
4
11%
7
56%
35
21%
13
Hay 63 votos.
Buenas a todos. El sábado pasado en una conversación entre amigos sobre el tema de abandonar Facebook hablamos de qué es lo que atrae a la gente a la hora de unirse o sentirse de una comunidad de usuarios. Todos conveníamos que la temática era claramente el nexo de unión, pero unos decían que la clave era que fueran gente de tu país, otros decía que el país no era importante mientras que el idioma fuera el mismo, otros que las distintas formas de hablar un mismo idioma generaban tensión, bla bla bla.

Por ejemplo, Taringa es mayoritariamente argentino, Forocoches español, EOL -creo- que tiene más diversidad, etc. Pero curiosamente todas están abiertas a todo el mundo.

Así que resumo en esta encuesta las distintas opiniones para ver qué es lo que piensa la mayoría y así creamos un debate sano. Los piques de onda vital y kamehameha para Youtube, please :D

Si pensáis que hay otra cosa que te hace sentirte orgulloso de ser de una comunidad y que está por encima del vínculo geográfico o la temática, comentadlo.

¡Saludos!
MeLlamabanGeek escribió:Buenas a todos. El sábado pasado en una conversación entre amigos sobre el tema de abandonar Facebook hablamos de qué es lo que atrae a la gente a la hora de unirse o sentirse de una comunidad de usuarios. Todos conveníamos que la temática era claramente el nexo de unión, pero unos decían que la clave era que fueran gente de tu país, otros decía que el país no era importante mientras que el idioma fuera el mismo, otros que las distintas formas de hablar un mismo idioma generaban tensión, bla bla bla.

Por ejemplo, Taringa es mayoritariamente argentino, Forocoches español, EOL -creo- que tiene más diversidad, etc. Pero curiosamente todas están abiertas a todo el mundo.

Así que resumo en esta encuesta las distintas opiniones para ver qué es lo que piensa la mayoría y así creamos un debate sano. Los piques de onda vital y kamehameha para Youtube, please :D

Si pensáis que hay otra cosa que te hace sentirte orgulloso de ser de una comunidad y que está por encima del vínculo geográfico o la temática, comentadlo.

¡Saludos!

Interesante berenjenal en el que te has metido: en EOL no tenemos ni idea de cómo funciona una lengua. De hecho, nos gusta mucho presumir de castellano de Castilla puro y "correcto" (https://es.wikipedia.org/wiki/Dialecto_de_prestigio) frente al seseo hispanoamericano, como si el español al otro lado del charco se pronunciase de forma incorrecta. Ejemplos de burradas que he leído a foreros ilustres de por aquí:

Una C, una S y una Z se pronuncian bien distinto, otra cosa es que por allí lo hagáis mal (que eso es indiscutible).


A mi entran arcadas cuando un argentino dice "¿Podés venir?" en lugar de ¿puedes venir?
Yo es que no consigo entender qué es lo que consiguen con esa variación, aparte de complicar el idioma.


Todo el resto del pais habla mas o menos parecido a california en el "mal sentido" de que mezclan cosas de varias lenguas con el ingles ,mal hablado americano ,que ya de por si es bastante "sucio".


O, lo que es lo mismo, hablar sin tener ni idea de cómo evolucionan las lenguas y con los prejuicios a flor de piel. Curiosamente, la gente que se queja de cómo hablan los andaluces o los panchitos suele hacerlo con mensajes repletos de faltas de ortografía.

Ya que viene un poco a cuento, he hecho un bingo sobre ortografía eoliana para esos días en que queréis hartaros a chupitos y no se os ocurre ninguna justificación. Solo con el uso del sobretodo, que parece estar de moda aunque ya es primavera, os vais a pillar una cogorza de las guapas (search.php?sf=all&sr=posts&tips=1&keywords=sobretodo).

Imagen
Con que la ortografía sea aceptable es mas que suficiente.
A mi me parece bien que la gente cecee o sesee cuando habla, ya que es parte de la proniunciación de cada lugar. Lo que me hace sangrar los ojos es que haya gente que ESCRIBA los ceceos o seseos.

Ejemplos:

- No pude comprar el pan porque me serraron la tienda.
¿En serio? ¿Alguien cogió una sierra y cortó la tienda en dos?

- Llevé la escopeta para poder casar palomas.
¿Ahora resulta que existe el matrimonio entre aves, y además se celebra usando armas de fuego?
hi-ban escribió:A mi me parece bien que la gente cecee o sesee cuando habla, ya que es parte de la proniunciación de cada lugar. Lo que me hace sangrar los ojos es que haya gente que ESCRIBA los ceceos o seseos.

Ejemplos:

- No pude comprar el pan porque me serraron la tienda.
¿En serio? ¿Alguien cogió una sierra y cortó la tienda en dos?

- Llevé la escopeta para poder casar palomas.
¿Ahora resulta que existe el matrimonio entre aves, y además se celebra usando armas de fuego?


+1

Una cosa es como se hable en el día a día, pero eso de "grasias" me mata. Entiendo que hay palabras y expresiones distintas de según donde seas, me parece perfectamente normal.
Me da igual el país de origen, siempre que respeten el lenguaje (sea español o inglés, que son los únicos que entiendo más de dos palabras XD)

Yo soy incapaz de sentirme parte de una comunidad de personas que escriban en estilo "hoygan" de manera habitual.

Salvo algunos casos (niños o extranjeros que aún están aprendiendo el idioma, o personas mayores sin estudios), me transmite una imagen de descuido y arrogancia.
Me quedo con la última opción, ya que hay muchas cosas que me importan más allá de si la gente es de mi país o no. Que haya gente agradable, que el contenido sea interesante, que haya suficiente movimiento, que el diseño no haga que me quiera arrancar los ojos, que exista moderación eficaz... todo eso me importa bastante más que detalles como si la gente es o no española o cómo escriban (dando por hecho que siempre hay de todo, todavía no me he encontrado un sitio en el que todo el mundo hable de forma que haga que quieras tirarte por la ventana).

Si nos centramos solo en la parte de nacionalidad y escritura, pues lo que más me gusta es que escriban correctamente. Pero, dependiendo de la temática de la comunidad, también me puede interesar más que sean de mi país (por ejemplo, en caso de que sea útil tener recomendaciones de lugares de tu ciudad). Además, siempre es más fácil conocer a la gente que te cae bien, incluso puedes hacer quedadas y grupos del lugar en el que vives.

No sé, son muchos factores y depende mucho de qué busco en cada comunidad (y esto está directamente relacionado con la temática de la misma).
He elegido la opción: "Me da igual de dónde sean mientras hablemos el mismo idioma, siempre que la ortografía sea buena, aunque algunas palabras sean distintas".

Lo que ocurre es que en mi caso sería de aplicación sólo en los foros, que es la única comunidad de usuarios en la que participo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ninguna de las anteriores,

"Que el resto de usuarios sean de mi país, " solo un español opinaría eso [facepalm]

no hay opción de que no importa el idioma
¿Qué más da todo eso de la lengua, la gramática o la sintaxis? Si todos somos hijos de la Madre Patria Española [sonrisa]

Hay algo que nunca cambiará. El lenguaje más bello sobre la faz de la Tierra, siempre será el de la persona amada, ya sea tu pareja, tu madre o tu hij@.

¿Quién podría menospreciar, por poner un ejemplo, el portugués, después de escuchar a Teresa Salgueiro? [chulito]

Ao longe o mar
Quintiliano escribió:¿Qué más da todo eso de la lengua, la gramática o la sintaxis? Si todos somos hijos de la Madre Patria Española [sonrisa]

Hay algo que nunca cambiará. El lenguaje más bello sobre la faz de la Tierra, siempre será el de la persona amada, ya sea tu pareja, tu madre o tu hij@.

¿Quién podría menospreciar, por poner un ejemplo, el portugués, después de escuchar a Teresa Salgueiro? [chulito]

Ao longe o mar


Ahora sí que ya no tengo ningún tipo de dudas, tú eras el moderatroll de meristation al que aconsejó (muy magnánimamente) a un chaval que una buena mascota podía ser un cactus. Me pillaste con la guardia baja, recuerdo estar llorando de risa un buen rato [qmparto]

Yo vengo de FC y me voy a quedar ahí, ya no tengo ni ánimo ni tiempo para profundizar en la comunidad de ningún foro. Ahí entras en modo troll, te metes unas risas y ya está, sin más. Ya entra en cada uno en meterse en camisas de 11 varas o saber separar el grano de la paja.

Aquí me quedaré por lo menos hasta que tenga derecho a tener acceso al mercadillo.
kai_dranzer20 escribió:ninguna de las anteriores,

"Que el resto de usuarios sean de mi país, " solo un español opinaría eso [facepalm]

no hay opción de que no importa el idioma


Uy, no sabes lo mucho que te equivocas. Los ingleses tambien son bastante nazis en ese sentido, si no eres ingles eres persona de segunda. Pero en cuanto a lengua hispana, si que es cierto. Sudamerica suele ser mas integrante en ese sentido, aunque tambien hay sitios y sitios...
Me quedé con la última opción porque creo que hay cosas que me importan más en un foro que el escribir de los usuarios, con entender lo que se dice es suficiente para mi.
¿Que me sangran los ojos cuando veo "hicisteS" "hoygan" y demas mierdas? Claro, como a cualquiera con 2 dedos de frente, pero es que ni siquiera tengo la voluntad para corregirlos, ya he ganado mas de 1 pelea por hacerlo así que pasando y trato de centrarme en el tema.
La lengua es un factor de cohesión cultural pero en el caso del español, cada país hispanohablante tiene sus propias variantes y peculiaridades, y así hay que aceptarlo. Todos somos hermanos e hijos de la Gran Madre Patria de las Españas
15 respuestas