Me temo que te encuentras en una situacion desesperada, pero no quieres tomar medidas desesperadas. Entiendo que tienes a tu hermana de apoyo y aunque de forma no deseable, esto te ampara para bien y para mal. Tienes que empezar a solucionar tu vida por ti y por los que te rodean. Asi te empezaras a sentir mejor, y de ahi a mejorar paso a paso.
He trabajado desde los 14 años mientras estudiaba. Mis padres han ganado mucho dinero desde siempre, pero lo han quemado todo y han estado siempre endeudados, lo que me ha llevado a tener que pagarme absolutamente todo y ahorrar como si no hubiera mañana lo que mis abuelos me daban y todo ingreso que podia pillar/ganar.
He servido copas en festivales de musica (no te imaginas la de horas que metes aqui, lo duro que es una jornada de 4 de la tarde a 9 de la mañana y que a las 9 no acabe la cosa, pese a que los festivales donde trabaje solo duraron 2 dias, aun siendo un chaval te dejaba el cuerpo descompuesto, pero con lo que pagaban al año siguiente siguiente repeti, y al otro tambien), he vendimiado gratis para mi abuelo, limpiado baños y suelos en una residencia de 3º edad.
Despues de pinche de cocina en esa misma residencia pelando patatas y limpiando judias verdes como si no hubiera mañana. Cocinero en hotel de 5 estrellas (mal pagado pero muy contento, combinando estudios y trabajo), trabajado en una fabrica de cerveza... y algun trabajillo temporal mas.
Y ya por fin cuando termine la carrera pues ahora estoy en una muy buena situacion (pero fuera de España, mis compañeros de carrera la mayoria con trabajos de salario tercermundista, muchos en casa de sus padres o con pareja que les mantienen, esta claro que no es nada facil lo que hay en esa peninsula). Sin la carrera me hubiera quedado en el hotel, pero con carrera y con vistas a irme a UK a emigrar/trabajar, pues les dije que no y dedique ese verano a estudiar ingles mientras mi pareja termianba su papeleo (pero el contrato que me ofrecian estaba por encima de mileurista, 8 horas al dia, 5 dias a la semana, y empece de pinche en este sector, o sirviendo copas, segun prefieras).
A donde quiero llegar es que tras aceptar trabajos de mierda (y limpiar mierdas en una residencia de 3º edad, es mucha mierda y cosas peores que las heces, se de lo que hablo, y viendo que has estado de limpieza de hospital, seguramente tu tambien) al final te van saliendo oportunidades, especialmente de otros antiguos compañeros de trabajo. Hay que ser proactivos, no estancarse en una situacion mala, todos tenemos malas rachas... y vendran peores, vaya si nos puede empeorar la cosa todavia a todos en cualquier momento.
En cuanto se te presente una buena oportunidad podras agarrarla, pero hasta entonces tienes que ir sembrando el campo, y aunque sea duro, tarde o temprano dara sus frutos.
Y si, quizas hoy tengas que aceptar un trabajo en el telepi como decian mas atras, pero si no empiezas por algo asi, no creas que algo mejor va a llamar a tu puerta.
Animos! Espero que puedas encontrar un trabajo pronto y empezar a ver la luz del final del tunel