Sin entrar en polémicas, pero quería contestar al comentario de un compañero, siempre desde el respeto hacia las opiniones que pueda tener cada uno.
Creo que aquí, al igual que Skelton y otros compañeros, hemos podido probar infinidad de dispositivos portátiles (consolas principalmente) y por lo tanto creo que tenemos algo de perspectiva y experiencia para poder ofrecer comentarios al respecto. (incluso hemos probado dispositivos que nunca han salido al mercado, pero eso ya es otra cosa)
Samus de Arán escribió:PS Vita, ahora mismo la mejor portátil de la historia de calle.
entendiendo siempre que es desde tu punto de vista.
Samus de Arán escribió:Motivos:
-Mejor cruceta de la historia de las portátiles (apta para juegos de lucha y plataformas 2D)
el DPAD es una de las primeras cosas que se le pueden poner pegas, por que si bien es cierto que tiene buen feeling, el tamaño es muy pequeño y hace cometer muchos errores sobre todo en juegos de lucha (y de eso algo se)
Samus de Arán escribió:-Doble stick analógico (necesario para poder mover la cámara en los juegos 3D, PSP y 3DS no lo tienen)
bueno, pero esto lo tienen infinidad de otros dispositivos, y si bien es cierto que están "bien" para una portátil, como analógicos reales tienen el problema de que son muy pequeños (e imprecisos por este motivo) además de no ser pulsables... y que estos analógicos tienen un problema de diseño que hacen el dispositivo menos portable, puesto que no puedes ponerlo en una superficie plana (o entre cuadernos en la mochila) sin correr el riesgo que se estropeen. en este sentido, siendo el analógico de la PSP mucho peor en cuanto a funcionamiento, el diseño si que la permitía ser una portátil mucho mas portable.
por cierto, otras soluciones como las GPD-WIN o GPD-WIN2 (y mas) utilizan el mismo analógico que PSVita, por lo tanto, ya no la hace única en este sentido.
Samus de Arán escribió:-Pantalla OLED (impresionante el brillo, contraste y color de la pantalla)
En la primera versión si, pero lamentablemente ya no es así.
Samus de Arán escribió:-Doble superficie táctil (sin precedentes en otras consolas, juegos como Litle Big Planet o Tearaway sacan partido de ello).
Ya, esto tenía mucho MUCHO potencial, pero se quedó en eso... potencial. (una pena)
Samus de Arán escribió:-Juegos "Nivel de calidad PS3" (Los Uncharted, Killzone, Resistance, COD, etc. se ven increíbles gráficamente)
Calidad PS2 diría yo, pero con títulos mas cercanos a PS3. En este punto, lamentablemente PSVita se ha quedado muy por detrás de otras alternativas, que incluso consolas como una GPD-WIN1 o GPD-WIN2 tienen mucho mas títulos AAA e incluso se pueden jugar títulos actuales (juego muy frecuentemente Tekken 7 a 60fps en el metro, por poner un ejemplo), cosa que por culpa del abandono de sony, no vamos a tener en PSVita... un apena.
Samus de Arán escribió:-Online gratis (a diferencia de Switch)
Bueno, con Steam tienes online gratis en muchos títulos... creo que no es algo para diferenciar (amen de que en poco tiempo mas, empezarán a quitar servidores para jugar)
Samus de Arán escribió:-Mejor catálogo portátil (tenes de forma oficial PS Vita, PSP y PSX, de manera extraoficial (henkaku) Mame, Mega Drive, Snes, Game Boy, etc, etc.
Totalmente en desacuerdo. Aunque no soy nintendero, creo que sus consolas tienen un catálogo mucho mas grande... y si nos metemos con Steam, Origin, uPlay, GOG, etc... aquí PSVita no tiene nada que hacer.
Samus de Arán escribió:-Puedes jugar a PS4 y PC por streaming (al brutal catálogo hay que sumarle la posibilidad de poder jugar a estas dos plataformas por streaming)
esto ya se puede hacer hace mucho con consolas android. Es mas, yo mismo puse un tuto de como jugar con PS3, PS4, X360, XOne (y por extensión PC) usando cualquier dispositivo Android.
https://www.youtube.com/watch?v=jYVngAVuoJUSamus de Arán escribió:La suma de todos estos factores convierten la VITA en la mejor plataforma de juego "on the Go" de la historia por encima de PSP, NDS, 3DS, Switch y GPD Win 2.
[/quote]
volvemos al primer punto. esto es un tema subjetivo, pero siendo objetivos de verdad, PSVita hace tiempo que perdió el rumbo y por lo tanto difícilmente podemos considerarla un competidor serio con respecto a, si hablamos consolas comerciales, incluso Nintendo, por que siendo menos máquina, atrae mas, vende mas, gusta mas.
pero insisto, es un tema subjetivo.
y todo esto lo digo siendo un enamorado de esta consola, pero muy cabreado con la política y desiciones que Sony tomó con ella.
por cierto, te dejo un par de listas de reproducción de otras portátiles que, en mi opinión, le dan varios repasos a PSVita, ya solo por catálogo
GPD-WIN
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... yChbaIVQFcGPD-WIN2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... zQSBbzSVILSweetPotato escribió:Samus de Arán escribió:He podido probar la Win 2 y tengo que decir que la nueva disposición mas centrada de la cruceta se hace bastante incomoda, teniendo que extender el pulgar en demasía. Nada que ver con la colocación perfecta que tiene en PS Vita.
Hola amigo, donde pudiste probar la Win2? hasta donde sé, solo Skelton y Deenox la tienen en españa (bueno y el de lowspecgamer)
exacto. solo la tenemos 3 personas de momento en España.
Samus de Arán escribió:skelton escribió:Pues no , no está a años luz. La cruceta de la win 2 va perfectamente para juegos de lucha.
Siento disentir, pero sinceramente creo que tu apreciación se aleja bastante de la realidad. He podido probar la Win 2 y tengo que decir que la nueva disposición mas centrada de la cruceta se hace bastante incomoda, teniendo que extender el pulgar en demasía. Nada que ver con la colocación perfecta que tiene en PS Vita.
No soy solo yo el que opina algo asi, alguien de contrastada credibilidad en el mundo de las portatiles como Deenox opinó lo siguiente en uno de sus videos:
Deenox Don
Hace 3 meses
es distinto, sí, y si vienes de la 1, el cambio se hace notar, pero no es tan incómodo como pensé que sería.
los juegos con sticks son mas cómodos por que es mas natural coger la consola, y utilizar los botones superiores (gatillos).
El DPAD, es cuestión de hacerte a el. Ahora mismo ya puedo jugar con bastante soltura títulos de lucha (Tekken 7 sobre todo) y como te digo es cuestión de habituarte a esto.
si quieres una comparativa, es como el DPAD de la NVidia Shield, bueno, por decir algo, por que a mi ese DPAD en especial no me gustaba (nunca pude jugar comodamente títulos de lucha).Vamos, que hay un "proceso de habituación", o lo que es lo mismo, dista bastante de ser ideal.
exactamente el mismo "proceso de habituación" que tiene una PSVita, o cualquier otra portátil.
para mí, la única cruceta o DPAD que realmente me gustó desde el momento 0, ha sido de la GPD-Q9 que, con MUCHA diferencia, es el mejor DPAD que eh usado en una consola portátil.
al OP
si pillas una PSVita por 50€ es buena opción, pero sino, vete por una PSP de cabeza (en mi opinión)
también puedes ver la opción de pillar una consola android tipo GPD-G58, que es igual de portable que una PSVita, pero con mas opciones por la emulación.
Zalu2!