[DUDA]Sobre procesos detenidos en la terminal linux y como evitarlo

Muy buenas, en muchas ocasiones, trasteando por ejemplo con bases de datos, servidores etc. Me he encontrado con que al hacer un exit de la terminal me sale un aviso de procesos detenidos, finalmente vuelvo a hacer el exit y sale.

No se que consecuencias puede tener esto, tampoco creo que sean muy graves, pero ahi queda mi duda a vuestra disposición.

Sobre como ocurre? Soy consciente de porque pasa. Por ejemplo cuando compruebo el estado del servidor

sudo service apache2 status

Con esto me muestra el estado del servidor, pero una vez ahi dentro no encuentro el modo de salir de esa ventana informativa de un modo limpio y acabo recurriendo al 'CTRL+Z' ,lo que termina provocando un mensaje de 'proceso detenido' que imagino que será el culpable.

Supongo que se trata de una chorrada, pero nunca está de mas entender el porque ocurre esto y que alcance tiene.
No sé muy bien a qué te refieres con "esa ventana informativa", pero si simplemente pulsando "q" no sirve, puedes salir sin dejar procesos detenidos con Ctrl+C (a.k.a. "Break").
JanKusanagi escribió:No sé muy bien a qué te refieres con "esa ventana informativa", pero si simplemente pulsando "q" no sirve, puedes salir sin dejar procesos detenidos con Ctrl+C (a.k.a. "Break").

Joder con la "q", pues si que era facil jajajajaja. Nunca dejaré de ser un usuario medio de linux mierda.
De todos modos para no dejarte con la intriga documento y te muestro lo que decia:

"informativa" - saliendo con "q"
Imagen

"informativa" - saliendo con "CTRL+Z"
Imagen

"trabajos detenidos"
Imagen
ctrl-z suspende un proceso, puedes ver la lista con jobs, lo vuelves a ejecutar al frente con fg [numero proceso en la lista de jobs] y con bg [numero] lo dejas ejecutandose en background.
para matarlo ctrl-c
3 respuestas