MacBook Pro no le HDD externo

Buenas a todos, tengo un MacBook Pro (mediados 2015) y no me lee el disco duro externo que hasta ayer me leía perfectamente. El disco duro es un Seagate de 2TB, al conectarlo la luce cita se enciende y se atenúa sucesivamente.
He mirado en utilidad de discos y me aparece como no montado, lo intento montar y no hace nada, le he dado a primera ayuda y me da error, y ya no se que mas hacer. Me esta tocando un poco la moral que después de lo que cuesta el dichoso pc haga estas cosas ya que en un Toshiba prehistórico con windows 7 funciona el disco duro perfectamente.

Saludos !! y gracias de antemano.
Hola, podría ser un tema de consumo, ¿tienes el macbook conectado a la corriente o lo usas con batería?, el disco externo ¿se alimenta directamente con el USB o tiene una fuente aparte?, entiendo que el disco funciona perfectamente en otro ordenador, ¿no?.
@encom lo uso conectado a la corriente, y nada, el disco duro funciona perfectamente en otro portátil y no no esta alimentado, ya no se que mas hacerle.
y no no esta alimentado

Hola, entonces el disco no tiene una fuente de alimentación propia ¿no?.
Imagino que habras probado en todos los USBs del mac, ¿no?.
Si en los USBs del mac funciona todo menos ese disco, pero ese disco si funciona en otros PCs, no se, lo único que se me ocurre es lo que te he comentado antes, el consumo, que no suministre la conexión de USb del Mac el pico de intensidad que necesita el disco para funcionar, porque en "utilidad de discos" no te aparece se monte o no, ¿verdad?.
Salu2.
@encom efectivamente, en la utilidad de discos me aparece no montado y por supuesto no me deja montarlo, y al darle a primera ayuda me da error.

Señores edito la respuesta, ayer noche lo deje puesto con un pc de windows 7, esto que cuando lo conectas le das a analizar y reparar, se llevo toda la noche, esta mañana me aparecía que se había reparado con éxito y ahora acabo de probarlo que el mac y voila !
Un Fujitsu siemens comprado en el rastro por 4 euros lo ha solucionado jajajaja
en fin, muchas gracias a todos !!
4 respuestas