PANTALLA QUE SE APAGA EN IMAC 2010

Me han vendido un Imac del 2010 y creo que me la han metido, bueno explico lo que me pasa no se si es muy normal, aunque leyendo lo voy viendo más claro.
El equipo me llego ayer después bastantes problemas y retrasos en el envio, me llega el equipo y todo contento lo enchufo a la red y lo enciendo todo parece perfecto. A los 10 segundos de arrancar el ventilador se pone a toda velocidad y la temperatura comienza a subir de tal forma que la pantalla y la carcasa quema. Empieza el cachondeo de mi mujer te has comprado un imac o un calefactor por el ruido del ventilador que es insoportable y la temperatura. Mientras lo actualizo a high sierra. En su primer arranque parece que la temperatura está más comedida y el ventilador esta a unos niveles de ruido normales. Pero según va pasando el tiempo encendido noto que el ventilador empieza a subir la temperatura y le instaló un monitor de temperatura procesador y gpu 50º fuente alimentación 79º. Llega la hora de irme a la cama a descansar me levanto al dia siguiente lo enciendo, temperatura muy fresca 33º procesador y gpu fuente en 44º bien esta todo mas o menos bien, pero empieza a subir la temperatura y el ruido del ventilador empieza alzarse y de buenas a primera pantalla apagada, mac sigue funcionando. Esto ya me preocupa mas, me voy a paypal presentó reclamación y me llama por teléfono el dueño del equipo que le ha llegado la reclamación de paypal, le digo que el equipo no va bien y me dice que los mac son muy sensibles y del viaje se habrá desconfigurado le digo vamos a ver le he instalado un controlador de temperatura y me dice que ese es el problema que el ya le tenia instalado uno el macs control fan o algo así y que eso hace comflicto, mi pregunta a un equipo que se ha reinstalado el sistema operativo no se porque se le instala ningún software para controlar los ventiladores ni nada a menos que vaya mal. Y esta persona sigue diciendo que el equipo iba bien, y que siga haciendo pruebas pero leyendo he visto los problemas de que se apague el monitor y curiosamente he visto un post donde una persona decía que se le arreglaba lo de apagarse el monitor con el programa que traia instalado este para controlar la temperatura.
Siendo bienpensado, podria ser que en el viaje algun sensor de temperatura se moviera y eso produzca que los ventiladores se vuelvan locos...pero teniendo en cuenta que ya tenia una app para controlar la temperatura...huele mal.

En este caso no me complicaria e intentaria recuperar la pasta mediante paypal.
Los Mac en mi experiencia cada día se calientan más.
Yo he tenido un iMac 2011 y tengo uno 2014 y nunca me ha pasado lo que tu dices.
El vendedor te ha pasado el muerto, ya sea porque sea un fallo típico de ese modelo o por otra cosa que le hayan hecho a ese ordenador.
3 respuestas