Macbook de segunda mano o portátil Windows nuevo

Hola foreros,
Quiero renovar mi portátil Core 2 Duo con SSD y he estado pensando en comprae un Macbook de segunda mano, mi presupuesto es máximo de 550€ aunque preferiblemente menos. Los precios que estoy viendo por un Macbook Pro o Air de segunda mano me parecen desorbitados. 500€ por un MacBook de 2012 (6 añitos ya) me parece una locura y sé que por ese precio puedo llegar a encontrae portátiles con un procesador i5 de séptima generación. Compre lo que compre pretendo ponerle un SSD y ponerle como mínimo 8gb de RAM.
Mi uso sería ofimático y eventualmente algo de desarrollo con Android Studio y si se pudiera XCode mejor que mejor.
Sería primerizo en Mac porque toda la vida he sido feliz con Windows y Linux pero la duda es...un Macbook de 2012 con un SSD podría llegar a ir tan fino como un portátil de 2018 de unos 500-550€?

He visto Macbook de los blancos por 200€ y me llaman la atención para trastear pero dudo si por mucho SSD ese Macbook barato tendría un rendimiento aceptable.
Por otro lado...por similares precios 550€ he visto Macbook Pro de 2012 y Macbook Air de 2014, qué sería más potente?

Muchas gracias!
Los MacBook Pro de 2012-2013 rinden bastante, y más si te mueves en esos precios, ya que esos portátiles que mencionas son de baja gama y suelen ser poco potentes, entre otras por que muchos de ellos hasta carecerán de SSD. Las velocidades de transferencia de los MacBook Pro de 2012 son muy altas, llegando a los 700Mbps en su unidad flash, cosa que difícilmente encontrarás en un portátil de 500€.

Yo no me lo pensaba, pero claro es como todo, aquí te recomendamos los que usamos estos equipos, en otro foro donde los odien pues te recomendarán otros.
Mira por mucho que molen por ser Mac o lo que sea, no me compares un Portatil que tiene 6 años y vete a saber el trote que ha recibido con algo nuevo. Que ademas tendra su garantia.

Ni con un palo tocaba yo el MacBook ese.
No pagues 200€ por un mac blanco ni de broma, son equipos de hace 8 años, pro mucho ssd y ram que le metas le pesan las pestañas.
Para un Mac de 2012 con SSD, uno actual con SSD.
Yo hace casi medio año, adquirí un Air de 2012 por poco más de 400 euros, el equipo impecable estéticamente. El ordenador funciona muy bien, lo que es para navegar y uso ofimático, pero sus 4 Gb de RAM pasan factura, a poco que abras el chrome, esos 4 Gb ya se funden. Y además, está la batería, está bien cuidada, pero hablamos del 2012, la batería hace 2 horas como mucho de autonomía.

Yo en tu caso, miraría un pc con Windows/Linux, sobre todo por los micros nuevos y poder acceder a los 8 Gb facilmente.
yo hace un año estuve mirando por Wallapop y encontraba equipos como el retina 2012 por 650-700€ supongo que sus 100€ habrá bajado, este equipo con su unidad flash rinde muy bien.

También esta su variante de 2013-2014 en 13" por ejemplo que rinden muy muy bien, si quieres 15" pues entre 2012-2013 en versión retina todos tienen unidad flash y 8GB de ram mínimo, no hablamos de SSD, rinden muy bien. El tema batería pues yo tengo un 2013 que pille por muy poco dinero y tiene 500 ciclos de batería y sus 3-3:30 horas las hace sin problemas. Lo tengo a un 88% de carga ahora mismo y me marca 3:19 con el brillo al máximo, escuchando música y con varias pestañas y navegadores abiertos. Y me costó 150€ + cambiar la pantalla por mi cuenta xD
Descarto el Macbook de 2010 entonces.
Creéis que sería mejor un Macbook Pro de 2012 o un Macbook Air de 2014? A ambos pensaba ponerle 8gb de RAM y un SSD en caso de que no los tuvieran
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Pues yo que quieres que te diga, tengo el ultima macbook blanco. me lo saque hace unos anyos por 300 pavos, con ssd y 8gb de ram. y va que vuela, y trabajo con audio, y aguanta casi todo, incluso me mueve proyectos sencillitos del ultimo final cut.

osea que ojito con el core 2 duo....xdd
Ahora mismo tienes un core 2 duo con SSD no? en ese caso olvídate de un macbook blanco, a mi es un equipo que me encanta, pero no te va a mejorar nada lo que ya tienes, en todo caso el OS, pero a la hora de trabajar vas a estar igual que ahora.

Sobre tu pregunta de si un macbook pro de 2012 puede ir tan fino como un equipo actual de 500€ te voy a poner un ejemplo. Un familiar hace unos dos años me pidió ayuda para comprar un portátil para uso básico y que no se fuera de precio, conociendo a esa persona sabía que le sobraba con casi cualquier cosa, pero aún así le busqué algo medianamente fiable y tiré por un Toshiba con unas especificaciones relativamente buenas para el precio (unos 450€ creo). Pues bien, después de estos dos años el equipo de un día para otro no enciende, no sé que le hicieron, lo desmonté entero y comprobé todo, llegando a la conclusión de que es la placa y por tanto sale más caro reparar que comprar otro.

Después de este rollo que te quiero decir? que portátiles de ese precio te van a dar una vida y fiabilidad muy reducidas, en ese caso si te recomendaría un Macbook Pro 2012 como el que comentas siempre que le pongas al menos SSD. Ahora, 500€ me parece carete, si lo sacas de 400€ para abajo mejor que mejor. A día de hoy yo sigo teniendo un Macbook Pro 2009 operativo y no desentona nada con sus 8GB de RAM y el SSD.
Estoy mirando justo esto, Macbook Pro 2012, los de 2013 ha visto que son complicados de ampliar, la RAM por ejemplo no se puede y el SSD no es de los SATA y querría aprovechar el SSD que tengo en mi Core 2 Duo.
Un Macbook Pro 2013 con SSD y una ampliación de RAM a 8-16gb debería ir como un tiro no?
Yonmaklein escribió:Estoy mirando justo esto, Macbook Pro 2012, los de 2013 ha visto que son complicados de ampliar, la RAM por ejemplo no se puede y el SSD no es de los SATA y querría aprovechar el SSD que tengo en mi Core 2 Duo.
Un Macbook Pro 2013 con SSD y una ampliación de RAM a 8-16gb debería ir como un tiro no?


Sí, ese equipo debería ir muy bien para casi todas las tareas hoy día (salvo que sea algo muy pesado como edición de video o así).
Veo que High Sierra soporta aún Macbook Pro de 2010.
Cuando llegue el fin de soporte de los Macbook Pro de 2012 se seguirán actualizando los equipos con actualizaciones de seguridad del último SO soportado por el mismo?
Soy nuevo en OS X y no sé hasta qué punto se puede quedar el equipo obsoleto en 2 años.
Yonmaklein escribió:Veo que High Sierra soporta aún Macbook Pro de 2010.
Cuando llegue el fin de soporte de los Macbook Pro de 2012 se seguirán actualizando los equipos con actualizaciones de seguridad del último SO soportado por el mismo?
Soy nuevo en OS X y no sé hasta qué punto se puede quedar el equipo obsoleto en 2 años.


Si, seguiran recibiendo actualizaciones periodicas de seguridad y software hasta cierto punto.
Estoy mirando por Ebay y me llama la atención que los vendedores de EEUU los venden mucho más baratos, alrededor de 100-150€.
Merece la pena comprarlo a un vendedor de EEUU o mejor europeo?
Algo que debiera tener en cuenta?
Yo tengo una macbook air mid 2011. Sus características son:
2 GB 1067 MHz DDR3
1.4 GHz Intel Core 2 Duo
NVIDIA GeForce 320M 256 MB


Y hasta la fecha sigue rindiendo como el primer dia. Actualmente le estoy dando bastante trabajo con la universidad y nunca me deja tirado con el trabajo.

Depende bastante el uso que le quieras dar, pero imaginate que puedo vivir con un hardware de hace 7 años...
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
En mi opinión un portátil de primera mano que vale 500€ es mierda de toro. Y no hay más.

Al año no te va a ir ni el mail. Comprar barato sale caro... A no ser que seas un ceporro y tires un portátil caro(bueno) por la ventana, o le derrames agua, o cualquier mal mayor para un ordenador...

Mi recomendación es que inviertas tiempo (para buscarlo) y dinero en un macbook de segunda mano.

No se que manía tienen las empresas de fabricar basura nueva y a contaminar más el mundo con electrodomésticos... Viene a ser como un smartphone de esos de 50euros... Venga eh? A quien pretenden engañar... Pues a los/as tarugos/as.

Un saludo/
Es muy radical pero no te falta razón jaja.

No me podeis comprar por mucho que queráis la calidad y construcción y rendimiento de un MacBook Pro retina 15" del año 2012 con un portátil nuevo de hoy en dia de 500€ xD

Yo lo tendría claro, es más lo tuve tan claro que en lugar de pillarme un portátil de 1200€ gaming, me ahorre unos duros y me compré un macbook retina 13" del año 2013, y oye escribiendo desde el, trabajando fenomenalmente y su rendimiento excelentísimo. Eso si, el portátil gaming era un pepino en características, pero plástico todo y no me gustaba su diseño.
He encontrado un Macbook Pro 2012 por 350€.
Qué tal?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yonmaklein escribió:He encontrado un Macbook Pro 2012 por 350€.
Qué tal?


es muy importante saber sus caracteristicas exactas, para que podamos opinar, asi como su estado, sus ciclos de baterias....etc todo da indicios para saber si ese mac merece la pena o no.

Si te puedo decir que para lo que querias, te va a valer para mucho tiempo si o si.

pero sinceramente me parece hasta barato, osea que o es de los que vienen pelaos, o quizas lleva mucha tralla y algo no cuadra y lo vende barato. hay que estar con mil ojos.
Es un Macbook Pro mid 2012, i5 con 4gb de RAM y 500gb de HDD.
Ya lo he conseguido. Está prácticamente perfecto, sin rayones significativos y con 388 ciclos de batería.
Cómo lo veis?

Ahora lo siguiente es ponerle RAM y SSD, el SSD ya tengo un Samsung 850 EVO. Pero con la RAM ando algo perdido, para mi uso no sé si 8 o 16gb de RAM, ni de qué marca ni dónde comprarla.
He leído que admite 16gb pero según la web de Apple sólo 8, por qué esto?
Por eso precio y esas especificaciones esta muy bien, esperemos que no tenga taras ocultas.

Sobre lo de la RAM, oficialmente apple dice que acepta cierta capacidad pero "extraoficialmente" suele aceptar mas.
20 respuestas