Consulta cambio disco duro a Xbox con lector roto

Hola,
Estoy intentando cambiar el disco duro de una Xbox antigua con el lector roto, pero no lo consigo, tengo acceso a otra Xbox exploiteada, a un portatil y a un PC con conexion SATA
¿como podria hacer el cambio? ¿que necesito comprar para utilizar el XBOXHDM? ¿podria conectarme por FTP a la consola cuando tengo ejecutando el ZXBInstaller o el BioHazard?
Gracias
Faltan datos...

- El lector no lee discos o la consola no lo reconoce?
- El disco duro nuevo que pondras es SATA ?

-_Si es un disco IDE utiliza el metodo Chimp 2.6 para hacer el cambio

-_Si es disco SATA necesitas un PC con faja IDE y un adaptador IDE-SATA para hacer el cambio.

Si no tienes PC ide y tienes un disco SATA ve otras opciones como Flashear TSOP o Chip Fisico.
XEstebanEdgeX escribió:Faltan datos...

- El lector no lee discos o la consola no lo reconoce?
- El disco duro nuevo que pondras es SATA ?

-_Si es un disco IDE utiliza el metodo Chimp 2.6 para hacer el cambio

-_Si es disco SATA necesitas un PC con faja IDE y un adaptador IDE-SATA para hacer el cambio.

Si no tienes PC ide y tienes un disco SATA ve otras opciones como Flashear TSOP o Chip Fisico.

Hola, muchas gracias.
El lector lee discos pero falla mucho.
El disco es IDE pero el pc que puedo utilizar no, necesitaré algún tipo de adaptador.
¿Podría utilizar Chimp 2.6 con el tutorial que sale en el buscador?

hilo_tutorial-chimp-2-6-18-2-6-18-12_1644795

Gracias
aritzilla escribió:
XEstebanEdgeX escribió:Faltan datos...

- El lector no lee discos o la consola no lo reconoce?
- El disco duro nuevo que pondras es SATA ?

-_Si es un disco IDE utiliza el metodo Chimp 2.6 para hacer el cambio

-_Si es disco SATA necesitas un PC con faja IDE y un adaptador IDE-SATA para hacer el cambio.

Si no tienes PC ide y tienes un disco SATA ve otras opciones como Flashear TSOP o Chip Fisico.

Hola, muchas gracias.
El lector lee discos pero falla mucho.
El disco es IDE pero el pc que puedo utilizar no, necesitaré algún tipo de adaptador.
¿Podría utilizar Chimp 2.6 con el tutorial que sale en el buscador?

hilo_tutorial-chimp-2-6-18-2-6-18-12_1644795

Gracias


Ese es el tutorial del chimp,NO necesitas ni un pc para eso,solo una fuente de poder de 12v o un cable molex en Y para alimentarlo desde la consola.

Si vas a una tienda de electronica puedes encontrar un cable de sata a molex para alimentar el hdd. O puedes fabricarlo tu mismo.
yo uso este adaptador

https://m.youtube.com/watch?v=J-lH7YoMC ... =mv-google

y es muy barato (como 10 usd)


y ya solo le metes el dvd ZXBInstaller.
he_man_mx escribió:yo uso este adaptador

https://m.youtube.com/watch?v=J-lH7YoMC ... =mv-google

y es muy barato (como 10 usd)


y ya solo le metes el dvd ZXBInstaller.


Yo no recomiendo el ZXB,a la mayoria le da problemas y no lo saben usar.

Si el tiene la consola con exploit (supongo que si,si no no se como cambiara el hdd..) al hacer el cambio de hdd,el exploit que tenia en el viejo se le clonara en el nuevo y le quedara igual,solo que con mas GB,luego le mete SI QUIERE el DVD del BORG y actualiza todo.
pues si tiene exploit en la consola que quiere cambiar el hd es mucho mas facil ya que solo entonces necesitaria un lector de dvd para meter el cd y formatear el nuevo y meterle el exploit.

yo asi le hice a una que no servia el lector pero tenia exploit.
he_man_mx escribió:pues si tiene exploit en la consola que quiere cambiar el hd es mucho mas facil ya que solo entonces necesitaria un lector de dvd para meter el cd y formatear el nuevo y meterle el exploit.

yo asi le hice a una que no servia el lector pero tenia exploit.


Te das cuenta que lo que acabas de decir es solo complicarse? al clonar no necesitas instalar ni un exploit,por que ya clonas el exploit anterior...

Lo unico que tiene que hacer es pasar la aplicacion chimp,alimentar el hdd nuevo,clonarlo y listo,no necesita DVD para nada ni siquiera necesita el lector..

Si quiere actualizar solo debe meter la ISO y cargarla con ISOLoader y actualizar,0 lector 0 dvd.
Gracias a todos, me pongo con ello a buscar el adaptador
Una vez modificada, puedes poner cualquier lector dvd de pc. Pero lo que comenta @XEstebanEdgeX es lo mejor y mas facil.

Recuerda cambiar tus keys a 0 por seguridad.
Tomax_Payne escribió:Una vez modificada, puedes poner cualquier lector dvd de pc. Pero lo que comenta @XEstebanEdgeX es lo mejor y mas facil.

Recuerda cambiar tus keys a 0 por seguridad.


Lo siento, pero no tengo ni idea de que es poner mis keys a 0 ¿podrias explicarmelo?

Gracias
aritzilla escribió:
Tomax_Payne escribió:Una vez modificada, puedes poner cualquier lector dvd de pc. Pero lo que comenta @XEstebanEdgeX es lo mejor y mas facil.

Recuerda cambiar tus keys a 0 por seguridad.


Lo siento, pero no tengo ni idea de que es poner mis keys a 0 ¿podrias explicarmelo?

Gracias


La key es la clave del HDD,con la cual se bloquea,esta lleva 32?¿ letras,poner las keys a 0,signifca que esas letras las cambias por 32 ceros,si mal no recuerdo es para poder recuperarlo en caso de error,la verdad no estoy muy familiarizado con eso,se conoce como ''cambio al vuelo''.

Si no tienes idea mejor que ni lo intentes,si lo quieres intentar aqui tienes un video
pero repito,si eres muy novato mejor no lo hagas.con guardar la eeprom.bin ya estas bien hasta que te familiarices mas.
XEstebanEdgeX escribió:
aritzilla escribió:
Tomax_Payne escribió:Una vez modificada, puedes poner cualquier lector dvd de pc. Pero lo que comenta @XEstebanEdgeX es lo mejor y mas facil.

Recuerda cambiar tus keys a 0 por seguridad.


Lo siento, pero no tengo ni idea de que es poner mis keys a 0 ¿podrias explicarmelo?

Gracias


La key es la clave del HDD,con la cual se bloquea,esta lleva 32?¿ letras,poner las keys a 0,signifca que esas letras las cambias por 32 ceros,si mal no recuerdo es para poder recuperarlo en caso de error,la verdad no estoy muy familiarizado con eso,se conoce como ''cambio al vuelo''.

Si no tienes idea mejor que ni lo intentes,si lo quieres intentar aqui tienes un video
pero repito,si eres muy novato mejor no lo hagas.con guardar la eeprom.bin ya estas bien hasta que te familiarices mas.


Gracias, me confirmare con la eeprom.bin
Aprovecho para preguntar. Tengo varias xbox a las que les saque la eeprom y las pase al pc. No me fio de lo de poner la key a ceros asi que pregunto: los archivos bin ocupan 256 bytes pero no hay forma de poder leerlos en el pc. Los abro y salen caracteres raros, no me salen ni letras ni numeros. Es normal?. A ver si las he copiado y no me sirven para nada y el dia que fallen las consolas no puedo hacer nada...
Seguro que es una tonteria pero a ver si me lo aclarais.
Gracias.
soulkeeperIII escribió:Aprovecho para preguntar. Tengo varias xbox a las que les saque la eeprom y las pase al pc. No me fio de lo de poner la key a ceros asi que pregunto: los archivos bin ocupan 256 bytes pero no hay forma de poder leerlos en el pc. Los abro y salen caracteres raros, no me salen ni letras ni numeros. Es normal?. A ver si las he copiado y no me sirven para nada y el dia que fallen las consolas no puedo hacer nada...
Seguro que es una tonteria pero a ver si me lo aclarais.
Gracias.


Pues por que Microsoft las tiene encriptadas seguramente...si el programa con el que las pasaste dicen que estan bien y pesa lo que debe pesar pues ya esta.
XEstebanEdgeX escribió:
soulkeeperIII escribió:Aprovecho para preguntar. Tengo varias xbox a las que les saque la eeprom y las pase al pc. No me fio de lo de poner la key a ceros asi que pregunto: los archivos bin ocupan 256 bytes pero no hay forma de poder leerlos en el pc. Los abro y salen caracteres raros, no me salen ni letras ni numeros. Es normal?. A ver si las he copiado y no me sirven para nada y el dia que fallen las consolas no puedo hacer nada...
Seguro que es una tonteria pero a ver si me lo aclarais.
Gracias.


Pues por que Microsoft las tiene encriptadas seguramente...si el programa con el que las pasaste dicen que estan bien y pesa lo que debe pesar pues ya esta.


Las copie directamente con el unleashx a un pendrive y de ahi al pc. Supongo entonces que estan bien. Gracias y saludos.
Hay un programa que se llama LiveInfo que lee los archivos eeprom y te da toda la informacion..
taservec escribió:Hay un programa que se llama LiveInfo que lee los archivos eeprom y te da toda la informacion..



lo mejor que puedes hacer es cargar ZXB Installer 3.2 sobre todo en esa versión puedes utilizar para poder utilizar controles genericos de xbox y sobre todo buscarte un lector de dvd para poder ejecutar el disco, cambiale a uno de 120 y te dejas de cosas, ojo al momento de cambiar el lector monta el lector con una fuente externa (busca la manera de darle carga al lector, pero la faja de 80 pines ira al lector de dvd, el cable de corriente o la baina amarilla dejalo conectado en el lector del xbox aunque este roto
17 respuestas