Pantallazo azul Clock Watchdog Timeout

Buenas
Estaba jugando al pes 2018 y de repente me sale un pantallazo azul con el mensaje rror BSOD Clock Watchdog Timeout,por lo que he leido en google dicen que tiene que ver con el OC o voltaje en las bios.

Tengo un i76700k
placa msi z170 m3
2x8gb ram ddr4
1080ti
y fuente 750

En las bios tengo puesto en manual 44x y con 1.25 de vcore,si pongo el vcore en automatico me marca 1.35 estando a 44x,pero no creo que sea de esto ya que en una tabla de oc de este micro incluso a 44x va bien a 1.25 de vcoe es lo recomendable

alguna sugerencia?
Para overclock tienes un subforo específico, y en todo caso ese tipo de tablas son orientativas, para nada algo 100% fiable, eso tienes que comprobarlo tú con tests de estabilidad, juegos, etc...

No es poner un determinado voltaje y frecuencia y ya está, es algo que puede llevar incluso bastantes días tener afinado y comprobado que un OC es lo más estable posible, y aún así nunca se puede estar seguro al 100%

Saludos.
Los ajustes los tienes que hacer tu, cada CPU es diferente y no tiene porqué conseguir tal o cual Overclock o bajo las mismas condiciones de voltaje y temperatura.

Primero monitoriza la temperatura y segundo el voltaje ajustarlo a lo mínimo posible que deje que tengas la velocidad que sea estable sin tener cuelgues, esto es una balanza entre varias cosas. Y un prueba y error continuo hasta encontrarle el punto. Tanto por alta temperatura como por voltaje bajo se te puede colgar (o que el CPU simplemente no pueda ir a tal velocidad)

También puede que nunca consigas tanto OC como otra persona con igual modelo de cpu o que tú consigas más, todo esto es tener por un lado preparos para hacer OC (buena placa, buen disipador) suerte (que te toque mejor o peor CPU en ese modelo, la única garantía es las velocidades de fábrica, y todo el silicio no es igual de bueno ni siendo de la misma oblea) y echarle rato.

La tabla que hayas mirado es una cosa que no debería existir, o tomarla como una leve guía, pero no como un "pongo esto y ya está".
3 respuestas