Consulta sobre grabación con OBS

Resulta que estoy grabando unos videitos de ps1 con el OBS en el core de mednafen en retroarch.

La cuestión es que este emulador no me permite grabarlo a través de "capturar juego" porque se pone todo lento e injugable, sino a través de "capturar pantalla" donde va todo bien.

El problema viene que al ver el primer video que hice, tuvo saltos de frames y en algunos momentos saltaban como "manchones" blancos, básicamente grabación a la basura.

Lo que hice entonces fue bajar la "tasa de bits" de 5.000 a 2.500 y el siguiente video anduvo bien sin pérdidas apreciables en la calidad, pero con algún salto de frame aislado, que no molesta del todo pero tampoco es un video al 100% perfecto.

La cuestión es ¿qué me conviene tocar en la configuración para no tener saltos de frames pero que se vea lo menos perjudicada posible la calidad de imagen?

La config que tengo es esta (a 60 fps):

http://image.ibb.co/jBCf17/obs.jpg

¿El control de frecuencia es mejor en VBR o en "Sin pérdidas" o "CBR"?

¿Es más conveniente bajar la tasa de bits o cambiar el control de frecuencia?

¿Cambiar la escala de salida de la default de mi monitor (1920x1080) a 720 mejoraría o empeoraría la situación?

¿Cambiar el formato de grabación de Mp4 a Flv sería más o menos pesado?

Perdonen que los acribille a preguntas...

Saludos!
No debería cambiar el desempeño por el bitrate, y estas usando aceleracion por hardware de Nvidia.

Puedes probar a cambiar el driver de video de salida en Retroarch que no se cual estarás usando, por si eso es lo que te pone impedimientos.

O puedes probar a ver que tal va la captura de video que el propio retroarch puede hacer http://www.retroarch.com/index.php?page=recording

Otra cosa que te digo es que algunos reproductores de video no visualizan bien algunos videos, y que aunque pueda parecer que dan problemas resulta que en otros reproductores va bien y no es fallo del video.

Yo personalmente suelo usar mkv o mp4.
Hola @Darumo , muchas gracias por responder!

En Retroarch me pone "Video Driver: gl", es el que venía por defecto porque todas esas opciones no las toqué.
No sé si debería cambiarlo ni cuál podría usar.

Sobre el video, desgraciadamente el primero lo borré, pero grabé 2 más y los saltos de frames, aunque son muy pocos, están tanto en el reproductor de W10, como en el VLC.

No sabía que con retroarch se podía grabar, voy a ver qué tal funciona.

Muchísimas gracias!

Saludos!
2 respuestas