@Otrof1stro gracias por comentar
Creo que lo que mencionas tu es otro problema. lo que tu describes es retención de imagen o 'ghosting'. Esto no ocurre con pantallas de conector blanco + gba de 32 pins, o con gba de 40 pins y faja tipo B (la que lleva resistencias).
SÍ ocurre en cambio con gba de 40 pins + faja tipo A (NO lleva resistencias)
Mi caso y la razón por la que abrí este hilo es porque a mi me aparecen rallas horizontales cuando el juego se mueve en vertical y no se soluciona con el potencioemtro (en mi caso).
Mi pantalla no padece ni de flickering ni de ghosting. Son esas lineas que ni siquiera las llamo ya scarlines, ya que eso seria que siempre estuvieran allí pero no deformaran la imagen.
En mi caso si deforman la imagen, queda todo borroso (colgué dos vídeos, se aprecia, pero en vivo es mucho peor).
Esta semana me llega una nueva pantalla. Haré las pruebas en las dos gba de 32 y 40 pines.
Cuando tenga los resultados lo comento
Gracias y un saludo!
EDIT!!!:
Al final se ha aclarado todo (mas o menos).
Resulta que todo este lío ha sido porque la pantalla estaba defectuosa, pero solo la parte que involucra el REVC-COM (que si lo digo bien esta dentro de la pantalla).
Ha sido montar la nueva pantalla que me ha llegado hoy y todo perfecto. Puedo afirmar pues lo siguiente a modo de resumen para que este hilo tan raro sirva de algo a alguien xD:
- En la gba de 32 pins, con una pantalla de conector blanco y la faja normal (solo hay un tipo), el potenciometro si sirve para graduarla y quitar las lineas horizontales, el flickering, etc
- En la gba de 40 pines tipo B (con resistencias),con una pantalla de conector blanco también se ve muy bien, PERO no funciona el potenciometro, asi que si te salen un poco o mucho las dichosas rayas pues te las vas a tener que comer xD
- Y la prueba de la gba 40 pins + faja tipo A , que se supone que da problemas de ghosting, etc, pero que si funciona el potenciometro no la he podido hacer, porque los chinos la han liado y me han enviado una tipo B ¬¬ (ahora hago colección de fajas xD)
Conclusión: Que esto es una lotería, si te pasa lo mismo que a mi, solo comprueba que el potenciometro no este roto con un multimetro, o simplemente mira que con la pantalla original tenga efecto si lo vas girando. Si es así, es casi seguro que el problema esta en la pantalla retroiluminada.
Ahora a ver si consigo que me den una nueva pantalla o me la como con patatas :$
Si consigo la segunda pantalla pondré las fotos de mis dos pequeñinas.
Gracias a todos los que han participado en el hilo!