[AYUDA] Game Boy Advance de 32 pins con mod de pantalla 101 le hace bypass al potenciometro

Hola a tod@s,

Tengo una GBA de 32 pins y le he hecho el ya clasico mod de pantalla 101.

El combo es el correcto a mi entender: pantalla de conector blanco y adaptador de 32 pins con soldadura en p1.

Al encenderla se veía estupendamente sin tocar nada mas, pero entonces me di cuenta que al moverse los sprites en vertical, aparecen unas lineas horizontales tipo 'scarlines'.

En todos los sitios leo que ajustando el potenciometro se solventa. Pues bien el tema esta que mi pantalla pasa olímpicamente del potenciometro.

Si le vuelvo a poner la pantalla original agb-001 de 32 pins, el potenciometro sí que hace su cometido (reduce o aumenta el flickering, las rayas horizontales vienen o desaparecen, etc).

Por consiguiente, entiendo que el potenciometro funciona (como curiosidad medí los valores con un multímetro y se mueve entre 0 y 20 KOhmnios).

Todas las pruebas las he hecho también con la pantalla fuera por si había alguna posibilidad que le afectaran las interferencias de la placa, y también con y sin el cable soldado al DA1.

He revisado la faja adaptadora a trasluz y no parece tener ninguna pista rota.

Alguien sabe que puede estar pasando? Porque la verdad es que así es injugable. Vaya chasco llevo encima :'(

Muchas gracias a tod@s y un saludo!
Hola

Pon una foto de tu faja y te digo. Con una de 40 pins modelo B de faja (de las nuevas, las que tienen unas resistencias en la propia faja), sin embargo tengo una de 32 pins con una faja de las primeras que salieron y funciona bien el potenciometro.

saludos
Hola, gracias por contestar :)

La faja es la de 32 pins, acaso hay varios tipos de esta? Yo creia que los tipos A i B eran para las de 40 pins. Cuando llegue a casa desmonto la gba y pongo la foto, a ver si asi aclaramos el misterio. Yo es que no tengo mas ideas :(

Edit: Ésta es la foto del pedido, pero vamos, que es exactamente lo que me llegó:


Gracias y un saludo!

Adjuntos

Hola, esa misma faja la tengo yo en una de 32 pins y si funciona el potenciometro, otra cosa que puede ser es de la pantalla y tu placa que no se lleven bien, me paso algo similiar en una sp modificada, y era cosa de la pantalla, que no se llevaba bien con la placa, y sin embargo otra pantalla aparentemente igual de la misma tienda no salian las lineas. Puedes probar sin soldar el cable,

saludos
Hola, gracias por contestar

Sin soldar el cable hace lo mismo pero con menos brillo.

Entonces tu crees que es la pantalla? Pues vaya chasco. Que hago, abro disputa en Alliexpress para que me den otra? Y siendo el mismo vendedor, no me pasara lo mismo? Mi primer mod con la version que da menos problemas y me pasa esto :'(
¿pero sin el cable te deja regular el potenciometro? Yo la pantalla la acabe montando en otra consola y no me dio problemas, puede ser que con unas placas vaya bien y con otras no.

saludos
Hola, gracias por contestar:

El potenciometro regula correctamente con la pantalla original agb-001, pero con la retroiluminada no actua, como si el pin del vcom no enlazara con el potenciometro.

He pedido otra faja de 32 pins de otro vendedor, que es la opción mas fácil y barata. A ver si tengo suerte.

EDIT: He revisado la faja con un multimetro desde la conexión de 34 pins donde conectamos la pantalla hasta la base de la placa y todos tienen continuidad, por lo que no debe ser problema de la faja.

También he hecho un puente entre el REVC, el COM y el GND, que he visto por los foros que eso solventaba problemas, pero ha sido un desastre, todo se veia superblanco y saturado, pero el tema del scarline seguía estando, y el potenciometro seguí sin hacer nada.

Hay una cosa que no me cuadra: Se supone que el pin que controla el voltage que se regula con el potenciometro es es el pin 29 (VCOM) en una agb-001 de 32 pins no? Y en cambio para una ags-101 el pin 29 es el P2-VSS?

Entonces, porque la gente dice que toca el potenciometro con una pantalla retroilumindada y esta reacciona? Puede ser que coincida con las placas de 40 pins y no con las de 32?

Alguien puede certificar que con una gba de 32 pins y una pantalla de conector blanco, al ajustar el potenciometro esta reacciona a los valores?

Madre mía, que negro lo veo...


Gracias y un saludo
Hola a tod@s,

Como nadie arroja un rayo de luz sobre el tema, sigo con mi periplo de conseguir que mi gba de 32 pines se vea como se tiene que ver, aunque ya llevo con la tontería de ir cacharreando 2 meses y al final me voy a cargar la pantalla, y baratas no son...(de momento la faja adaptadora parece frankenstain con tantos hilos y cortes xD)

Mi ultima prueba ha sido ver constatar que el potenciometro esta conectado a los pines 6 y 32 por un lado, que según esquemas de internet son GND (tierra), y al pin 30 (P2-VEE) por otro.

Si se cortan los pines 29 i 30 de la faja, la pantalla se queda tan tranquila y funciona exactamente igual, lo que me hace pensar que la mayoría de los pines de una pantalla 101 de conector blanco no tienen uso, igual que las del conector marrón, que solo tiene lineas de conexión en los pines 5 i 6, y del 28 al 34 (9 pines usados en total).

Entonces he hecho un puente en la faja del pin 30 (el que tiene enlace con el potenciometo) al pin 5 (VSHD), que a mi entender es el que esta dando el voltaje a la pantalla y...voila!

Ahora si giro el potenciometro la pantalla reacciona a los cambios y cambia la gama (los colores palidecen o ganan fuerza)...PEROOO las lineas horizontales siguen ahí!! No desaparecen como sí lo hacían en la pantalla original.

Maldita mi suerte, que mas se me esta escapando? Se os ocurre alguna otra prueba o corrección a este desbarajuste? xD

Gracias y un saludo!
LAGhARTO86 escribió:Hola a tod@s,

Como nadie arroja un rayo de luz sobre el tema, sigo con mi periplo de conseguir que mi gba de 32 pines se vea como se tiene que ver, aunque ya llevo con la tontería de ir cacharreando 2 meses y al final me voy a cargar la pantalla, y baratas no son...(de momento la faja adaptadora parece frankenstain con tantos hilos y cortes xD)

Mi ultima prueba ha sido ver constatar que el potenciometro esta conectado a los pines 6 y 32 por un lado, que según esquemas de internet son GND (tierra), y al pin 30 (P2-VEE) por otro.

Si se cortan los pines 29 i 30 de la faja, la pantalla se queda tan tranquila y funciona exactamente igual, lo que me hace pensar que la mayoría de los pines de una pantalla 101 de conector blanco no tienen uso, igual que las del conector marrón, que solo tiene lineas de conexión en los pines 5 i 6, y del 28 al 34 (9 pines usados en total).

Entonces he hecho un puente en la faja del pin 30 (el que tiene enlace con el potenciometo) al pin 5 (VSHD), que a mi entender es el que esta dando el voltaje a la pantalla y...voila!

Ahora si giro el potenciometro la pantalla reacciona a los cambios y cambia la gama (los colores palidecen o ganan fuerza)...PEROOO las lineas horizontales siguen ahí!! No desaparecen como sí lo hacían en la pantalla original.

Maldita mi suerte, que mas se me esta escapando? Se os ocurre alguna otra prueba o corrección a este desbarajuste? xD

Gracias y un saludo!


los escalines que yo sepa, nose quialtan con el potenciómetro. Solo cambias y alteras el color, te lo digo yo que tengo una gba 101 original e hice trasplante y no tengo ese problema, pero cuando toco potenciómetro si cambia de color.

Lo de los scalines solo pasa en la pantalla sin retroiluminar.

Supongo que el problema es posible que sea a tu pantalla, ya que las que ahora venden no son originales de Nintendo. Hay algunas chinas que tienen ese problema de scalines.

En un video sale claramente en YouTube.

https://m.youtube.com/watch?v=onqB8Wk4VLg
@luffyelx Si lo que dices es cierto me acabas de dejar roto! :'(

No es un tema de ser quisquilloso, el barrido que hace la pantalla deja los sprites super borrosos, y yo así como que paso de jugar, se va a quedar en un cajón.

Que con la pantalla original se arregla con el potenciometro es 100% verificado, pero también se dice de las retroiluminadas.

El problema de esto es que mucha de la poca información que existe es contradictoria...en que fregao me he metido con esto del mod...con lo bien que pintaba!

Suerte que tengo mi GameBoy Player en una TV CRT 60HZ para aliviar mi pena [oki]

Gracias y un saludo!
@LAGhARTO86 Es que depende el problema, si subieras un vídeo seria mas fácil ayudarte.
@luffyelx Aquí dejo dos vídeos

https://drive.google.com/file/d/1xF26z2M1a-O0T8mvWFKizr_1wbVyT4zA/view

https://drive.google.com/file/d/1EgO-MtTtrxDcCm4PFxQUJKBi09YgQIeM/view

Como se puede apreciar, si no hay movimiento se ve perfectamente (las interferencias y ruido de imagen son propias de la grabación del vídeo, en vivo todos los pixels están definidos y no bailan los colores)

Pero en el vídeo donde el personaje se mueve de arriba a abajo, si os fijáis en el entorno o los otros personajes, aparecen esas rallas gordas horizontalmente, que desdibujan los sprites y se ve todo borroso y mal.

Si os fijáis muevo el móvil al contrario que el personaje, porque curiosamente si no lo hago en el vídeo ya no se aprecian las rallas (en vivo están siempre que se mueve el juego hacia arriba/abajo).

No se si seguir llamando a esto scarlines, ya que estas están siempre ahí y son estáticas (en los emuladores o la SNES mini se pueden activar como un filtro de imagen, que emula como se veían los monitores de las recreativas o las TV de tubo).

Lo que me sucede aquí es mas como una interferencia, y como ya he dicho, a mi se me marchan ajustando el potenciometro en la pantalla original de 32 pins, pero no en la retroiluminada.

Gracias y un saludo!
A mi me paso pero menos tenue en mi gba y tenia el potencimetro cascado. El potencimetro aparte de girar necesita cierta presión. Fue cambiar de placa y solucionarse.

El pobrema es que a ser pantalla china ni idea, pero yo hice una con pantalla de aliexpres y no tube problemas. La mia como dije es original, asique lo mas seguro es que sea la gba.

Intenta conseguir una gba con una placa acorde con tu pantalla, sera de faja blanca supongo.
@luffyelx Me acaba de llegar la faja tipo B

He montado la pantalla en la nueva gba de 40 pines y me pasa exactamente igual que con la gba de 32 pines, la pantalla se ve de cine...pero al moverte en vertical "rallas salvajes apareció!!!" xD

Con el potenciometro lo mismo, no hace nada, así que la teoría que la faja tipo B se salta el potenciometro será cierta.

Voy a intentar devolver la pantalla y comprare otra en otra tienda (aunque todas fijo que salen del mismo sitio ¬¬)

Espero no comérmela con patatas, que creo que es lo que va a suceder...

Gracias y un saludo!
@LAGhARTO86 yo modifique una con la faja tipo B y no tuve problemas.

Por cierto te tambalea los juegos de game boy como el pokemon azul o rojo. A mi me tambalea algunas paletas de colores.
luffyelx escribió:
LAGhARTO86 escribió:Hola a tod@s,

Como nadie arroja un rayo de luz sobre el tema, sigo con mi periplo de conseguir que mi gba de 32 pines se vea como se tiene que ver, aunque ya llevo con la tontería de ir cacharreando 2 meses y al final me voy a cargar la pantalla, y baratas no son...(de momento la faja adaptadora parece frankenstain con tantos hilos y cortes xD)

Mi ultima prueba ha sido ver constatar que el potenciometro esta conectado a los pines 6 y 32 por un lado, que según esquemas de internet son GND (tierra), y al pin 30 (P2-VEE) por otro.

Si se cortan los pines 29 i 30 de la faja, la pantalla se queda tan tranquila y funciona exactamente igual, lo que me hace pensar que la mayoría de los pines de una pantalla 101 de conector blanco no tienen uso, igual que las del conector marrón, que solo tiene lineas de conexión en los pines 5 i 6, y del 28 al 34 (9 pines usados en total).

Entonces he hecho un puente en la faja del pin 30 (el que tiene enlace con el potenciometo) al pin 5 (VSHD), que a mi entender es el que esta dando el voltaje a la pantalla y...voila!

Ahora si giro el potenciometro la pantalla reacciona a los cambios y cambia la gama (los colores palidecen o ganan fuerza)...PEROOO las lineas horizontales siguen ahí!! No desaparecen como sí lo hacían en la pantalla original.

Maldita mi suerte, que mas se me esta escapando? Se os ocurre alguna otra prueba o corrección a este desbarajuste? xD

Gracias y un saludo!


los escalines que yo sepa, nose quialtan con el potenciómetro. Solo cambias y alteras el color, te lo digo yo que tengo una gba 101 original e hice trasplante y no tengo ese problema, pero cuando toco potenciómetro si cambia de color.

Lo de los scalines solo pasa en la pantalla sin retroiluminar.

Supongo que el problema es posible que sea a tu pantalla, ya que las que ahora venden no son originales de Nintendo. Hay algunas chinas que tienen ese problema de scalines.

En un video sale claramente en YouTube.

https://m.youtube.com/watch?v=onqB8Wk4VLg


El del video de youtube está muy perdido. Son las mismas pantallas, solo que una mal ajustada del potenciometro.
Yo tengo pantalla de aliexpress, funcionan de aquella manera, imagen muy buena, pero se queda marcada la imagen si la dejo estática unos segundos y al mover el scroll se nota donde estaban antes los gráficos, desaparece poco a poco, pero por lo menos 3 segundos.
@Otrof1stro Miralo bien no son las mismas, ese tio hace mods bastantes y sabe lo que es el potencimetro y no XD.

eing 3segundos te tarda en desaparece, que barbaridad. Ami solo me pasa en juegos de gb y no tarda ni un segundo ya que lo hace rápidamente como un flash. Pero esto en algunos juegos, no todos y solo de game boy.
@Otrof1stro gracias por comentar

Creo que lo que mencionas tu es otro problema. lo que tu describes es retención de imagen o 'ghosting'. Esto no ocurre con pantallas de conector blanco + gba de 32 pins, o con gba de 40 pins y faja tipo B (la que lleva resistencias).

ocurre en cambio con gba de 40 pins + faja tipo A (NO lleva resistencias)

Mi caso y la razón por la que abrí este hilo es porque a mi me aparecen rallas horizontales cuando el juego se mueve en vertical y no se soluciona con el potencioemtro (en mi caso).

Mi pantalla no padece ni de flickering ni de ghosting. Son esas lineas que ni siquiera las llamo ya scarlines, ya que eso seria que siempre estuvieran allí pero no deformaran la imagen.

En mi caso si deforman la imagen, queda todo borroso (colgué dos vídeos, se aprecia, pero en vivo es mucho peor).

Esta semana me llega una nueva pantalla. Haré las pruebas en las dos gba de 32 y 40 pines.

Cuando tenga los resultados lo comento

Gracias y un saludo!

EDIT!!!:
Al final se ha aclarado todo (mas o menos).

Resulta que todo este lío ha sido porque la pantalla estaba defectuosa, pero solo la parte que involucra el REVC-COM (que si lo digo bien esta dentro de la pantalla).

Ha sido montar la nueva pantalla que me ha llegado hoy y todo perfecto. Puedo afirmar pues lo siguiente a modo de resumen para que este hilo tan raro sirva de algo a alguien xD:

- En la gba de 32 pins, con una pantalla de conector blanco y la faja normal (solo hay un tipo), el potenciometro si sirve para graduarla y quitar las lineas horizontales, el flickering, etc
- En la gba de 40 pines tipo B (con resistencias),con una pantalla de conector blanco también se ve muy bien, PERO no funciona el potenciometro, asi que si te salen un poco o mucho las dichosas rayas pues te las vas a tener que comer xD
- Y la prueba de la gba 40 pins + faja tipo A , que se supone que da problemas de ghosting, etc, pero que si funciona el potenciometro no la he podido hacer, porque los chinos la han liado y me han enviado una tipo B ¬¬ (ahora hago colección de fajas xD)

Conclusión: Que esto es una lotería, si te pasa lo mismo que a mi, solo comprueba que el potenciometro no este roto con un multimetro, o simplemente mira que con la pantalla original tenga efecto si lo vas girando. Si es así, es casi seguro que el problema esta en la pantalla retroiluminada.

Ahora a ver si consigo que me den una nueva pantalla o me la como con patatas :$

Si consigo la segunda pantalla pondré las fotos de mis dos pequeñinas.

Gracias a todos los que han participado en el hilo! :)
El ghosting no tiene nada que ver con la faja, es problema del tiempo de respuesta tan alto de estas pantallas.
@Otrof1stro Lo del ghosting no lo digo yo, esta dicho en el hilo mas tocho de internet sobre este tema.

Yo no soy experto para nada, me he metido en esto desde febrero por mi problema con mi primera pantalla.

Entiendo que una pantalla china tendrá mas latencia que una original pero no creo que sea tanta como para generar esas retenciones de imagen tan bestias que han padecido algunos usuarios.

En mi caso zero ghosting usando las combinaciones de tipo pantalla y tipo de faja que ya he mencionado muchas veces.

Lo que me ha molestado es que mi primera experiencia haya sido tan accidentada. No he encontrado ningún otro caso en internet de alguien con una pantalla aparentemente buena la cual le fallase la parte que se encarga de generar el voltaje inverso regulado ligado al potenciometro.

Pero bueno ya tengo mi gba de 32 pins montada y funcionando perfectamente (adjunto foto :) )

Ahora solo falta solucionar el tema de la pantalla rota para montar la gba de 40 pins, a ver si puede ser antes de verano xD.

Un saludo.

Adjuntos

19 respuestas