Cuánto puede durar una restauración completa de W10?

El caso es que esta mañana me ha dado el calentón de regalarle un portátil a mi mujer por su cumpleaños y le he cogido un ASUS i7, con 8 de ram y 1tb de disco duro, trasteando con él, me ha dicho que le borrase unas utilidades de prueba que no iba a usar, el caso es que desde que he venido de la tienda tengo el runrún de haber cogido otro parecido pero con disco SSD de 256Gb (que nos basta y sobra para un uso normal).

Y como aún no sé qué hacer si quedármelo o cambiarlo por otro i5 con SSD que tuve en la mano, se me ha ocurrido la genial idea de restaurar el W10 de éste de fábrica con la utilidad que trae el propio ordenador.

El caso es que llevaba como 3 horas y pico para llegar al 39% y en el 40% lleva como 1h y media, es normal?, tanto le cuesta formatear el disco y meter un Windows?.

No da error ni nada, siguen las bolitas girando, pero se me hace rarísimo que tarde tantas horas en borrar e instalar un S.O.

Edito:

He salido justo al poco de mirar la última vez el 40% y abrir el hilo y ya estaba en el 10% de instalar Windows, 6 horas se ha pegado en total.

Perdón por el tocho y mil disculpas.
Dios, es muchísimo!

Aunque imagino que la imagen de fábrica de ASUS vendrá con muuuuchos programas que sobran y que hacen que el ordenador vaya más lento. Con windows 10 hay una opción que te deja windows 10 sin porquerías de programas del fabricante. Aqui lo explica --> https://www.youtube.com/watch?v=u6v_6FjObNw

Está dentro del windows defender security center.
biziraun escribió:Dios, es muchísimo!

Aunque imagino que la imagen de fábrica de ASUS vendrá con muuuuchos programas que sobran y que hacen que el ordenador vaya más lento. Con windows 10 hay una opción que te deja windows 10 sin porquerías de programas del fabricante. Aqui lo explica --> https://www.youtube.com/watch?v=u6v_6FjObNw

Ya, e instalación limpia también hacía pero quería dejarlo como lo había encontrado para cambiarlo hoy por un i5 con SSD de 256Gb, estoy acostumbrado al de sobremesa que tiene un Samsung EVO para el S.O. que va fino filipino y arranca rápido y no tenía que haber cogido este con HDD pero vi el Tb y el i7 y me cegué. :(
Epethe Khan escribió:
biziraun escribió:Dios, es muchísimo!

Ya, e instalación limpia también hacía pero quería dejarlo como lo había encontrado para cambiarlo hoy por un i5 con SSD de 256Gb, estoy acostumbrado al de sobremesa que tiene un Samsung EVO para el S.O. que va fino filipino y arranca rápido y no tenía que haber cogido este con HDD pero vi el Tb y el i7 y me cegué. :(

si 256gb de almacenamiento, y ese i5 os llega para lo que lo vais a usar... opta por el que tiene ssd. ya tienes un evo y sabes las ventajas que tiene... no es imprescindible, pero una ve probado no hay marcha atras.
dohc1v escribió:si 256gb de almacenamiento, y ese i5 os llega para lo que lo vais a usar... opta por el que tiene ssd. ya tienes un evo y sabes las ventajas que tiene... no es imprescindible, pero una ve probado no hay marcha atras.

Si no hemos llenado nunca el Acer viejo de 80Gb, no vamos a llenar el nuevo, lo que pasa es que me cegué, vi i7, 1tb de disco duro y me calenté porque estaba de “oferta”, luego en casa ya configurándolo y pensándolo en frío tras ver como se atrancaba alguna que otra vez al pinchar el menú de inicio, me arrepentí de no haberlo cogido con SSD.

Y ya mirando bien y detenidamente he cambiado el Asus por uno Acer (como el viejo), esta vez con un i5 8200, 8 de ram igual y SSD de 256Gb, ahora me pondré a configurarlo, jejejejeje.

Imagen

Edito: Va super fino sin ralentizaciones, arranca genial y no se oye absolutamente nada. Un 10 de momento.
Epethe Khan escribió:
dohc1v escribió:si 256gb de almacenamiento, y ese i5 os llega para lo que lo vais a usar... opta por el que tiene ssd. ya tienes un evo y sabes las ventajas que tiene... no es imprescindible, pero una ve probado no hay marcha atras.

Si no hemos llenado nunca el Acer viejo de 80Gb, no vamos a llenar el nuevo, lo que pasa es que me cegué, vi i7, 1tb de disco duro y me calenté porque estaba de “oferta”, luego en casa ya configurándolo y pensándolo en frío tras ver como se atrancaba alguna que otra vez al pinchar el menú de inicio, me arrepentí de no haberlo cogido con SSD.

Y ya mirando bien y detenidamente he cambiado el Asus por uno Acer (como el viejo), esta vez con un i5 8200, 8 de ram igual y SSD de 256Gb, ahora me pondré a configurarlo, jejejejeje.

Imagen

Edito: Va super fino sin ralentizaciones, arranca genial y no se oye absolutamente nada. Un 10 de momento.

a disfrutarlo =)
5 respuestas