Grabación juegos PSX

Como sabéis, hace poco que he arreglado mi PSX y ahora estoy intentando hacer copias de mis juegos. Mi grabadora es nueva y la velocidad mínima es 16x y tengo miedo de forzar la lente de la consola.

Llevé un portátil la semana pasada al tecnico pero tiene la placa base rota y el arreglo no me compensa. El de la tienda me propuso esta solucion:

https://www.amazon.es/LG-Slim-GP57EW40-Regrabadora-externa/dp/B00UX3GJ36/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1522227660&sr=8-1&keywords=LG+Slim+GP57EW40

¿A alguien le ha ido bien con una grabadora USB?
Si te refieres a si las grabaciones que hagas con ese aparato funcionaran, pues si.

Hoy en dia la tecnologia en computadoras esta años luz de lo que era antes, cualquier computadora hoy en dia puede grabar a pelo un CD con buffer a traves de USB sin generar errores, esto salvo que exista un problema en el programa que utilices para grabar, pero estamos hablando de casos hipoteticos.

Resumo, no deberias de tener problema alguno.
Grabación con cualquier programa a 16x y un cd de buena marca, ademas de una grabadora actual, 0 problemas.
osea, para grabar juegos de psx tiene que se siempre a velocidad 16x? y marcas de cd cuáñ se recomienda?
@Ada Wong

Los Vertabim AZO Crystal suelen ir bien.
Ada Wong escribió:osea, para grabar juegos de psx tiene que se siempre a velocidad 16x? y marcas de cd cuáñ se recomienda?


Nooo. Todo lo contrario, cuanto menor es la velocidad mejor queda. Lo suyo sería 2x. Me van a dejar un portátil que tiene 8 años, con suerte podré grabar a la menor velocidad posible.
Nunca he entendido la relación entre la velocidad de grabación de un disco y la posterior velocidad de lectura en otros dispositivos como PSX. Alguien me la cuenta?
Hiro escribió:Nunca he entendido la relación entre la velocidad de grabación de un disco y la posterior velocidad de lectura en otros dispositivos como PSX.

Al margen de que muchos programas de grabación (ImgBurn, por ejemplo) no te permiten elegir la velocidad que tú quieras.
tengo un par de 2001 y 2002 ide, a ver como van con unas pruebas
img deja elegir, y habia tecnicas para x1, pero no todas lo soportan

saludos
Yo grabo backups de PSX, Saturn, etc. con grabadoras "externas", eso si, en realidad son grabadoras internas con un adaptador SATA -> USB o IDE -> USB. Siempre usando Verbatims, Princo no van bien para saturn ni psx, pero si me funcionan en Mega CD 2.

Ahora mismo uso una Pioneer interna que soporta bluray con un adaptador SATA -> USB al portátil, graba los backups de lujo. He llegado a usar un grabador de CD del año de la polca con un adaptador IDE -> USB y de lujo también.

No he tenido buenas experiencias con grabadoras de portátil, muy parecidas a la externa que muestras, al ser tan compactas y alimentándose por USB no alcanzan la calidad de las unidades internas de toda la vida.

Por eso te digo, veo más recomendable usar una grabadora de CD de hace mil años con un adaptador, que una grabadora compacta de portátil.
Hiro escribió:Nunca he entendido la relación entre la velocidad de grabación de un disco y la posterior velocidad de lectura en otros dispositivos como PSX. Alguien me la cuenta?


Creo que es porque a la PS1 le cuesta leer los discos grabados a velocidades altas.
Eso dicen, pero no entiendo la relación técnica entre la velocidad de grabación y los problemas de lectura [+risas] Tendré que investigar.
icecaap escribió:Yo grabo backups de PSX, Saturn, etc. con grabadoras "externas", eso si, en realidad son grabadoras internas con un adaptador SATA -> USB o IDE -> USB. Siempre usando Verbatims, Princo no van bien para saturn ni psx, pero si me funcionan en Mega CD 2.

¿Podrías sacar una foto para saber cómo quedaría?
Seguramente tendré que decidirme por esta opción porque no encuentro ningún PC que grabe a menos de 10x.

En una tienda me enseñaron una grabadora externa pero en la caja dice la velocidad máxima pero no la mínima. Y paso de jugármela.
@Tempest Hay carcasas que se venden sueltas para incrustarles una grabadora de torre y convertirla en externa.


Hiro escribió:Eso dicen, pero no entiendo la relación técnica entre la velocidad de grabación y los problemas de lectura [+risas] Tendré que investigar.

Las cosas se hacen bien si se hacen despacito y con buena letra. XD
Tempest escribió:
icecaap escribió:Yo grabo backups de PSX, Saturn, etc. con grabadoras "externas", eso si, en realidad son grabadoras internas con un adaptador SATA -> USB o IDE -> USB. Siempre usando Verbatims, Princo no van bien para saturn ni psx, pero si me funcionan en Mega CD 2.

¿Podrías sacar una foto para saber cómo quedaría?
Seguramente tendré que decidirme por esta opción porque no encuentro ningún PC que grabe a menos de 10x.

En una tienda me enseñaron una grabadora externa pero en la caja dice la velocidad máxima pero no la mínima. Y paso de jugármela.

No muy estética la verdad:
Imagen

Este es el adaptador SATA -> USB 3.0, el adaptador IDE -> USB no lo tengo a mano, quedaría parecido.

Normalmente la tengo guardada y cuando voy a grabar la saco, le conecto el adaptador, lo enchufo a la luz, y el USB al portátil, este la reconoce al instante.

Como dice @coyote-san hay carcasas grandes que tapan toda la superficie de la grabadora. A mi me viene mejor como te enseño porque me es mas fácil intercambiar entre otras grabadoras y discos duros que tengo, solo desconectando el adaptador.

Pero ya sea con carcasa o adaptador, te recomiendo esta solución, grabadoras de este tipo siempre vas a encontrar aunque sea de segunda mano, y son las mejores para grabar juegos.

Y tampoco te obsesiones mucho con la velocidad. Yo grabo a 4X con esta porque ImgBurn no me deja a menos, pero se graban perfectamente. Alguna que otra vez he grabado a 16X sin querer y me han ido bien también los juegos (eran de Dreamcast).
@icecaap Gracias por pasar ayer la foto, seguramente me tendré que apañar algo así. ¿Sabes la impotencia que tengo de haber arreglado la PSX y no encontrar ningún ordenador con una grabadora me grabe a menos de 10x? Por ahora sólo he podido jugar a los juegos que ya tenía grabados.
Tempest escribió:@icecaap Gracias por pasar ayer la foto, seguramente me tendré que apañar algo así. ¿Sabes la impotencia que tengo de haber arreglado la PSX y no encontrar ningún ordenador con una grabadora me grabe a menos de 10x? Por ahora sólo he podido jugar a los juegos que ya tenía grabados.

Por eso es bueno encontrar una solución para conectar las grabadoras de antaño, ya que estamos seguros que graban bien porque con ellas grabábamos los juegos en su tiempo. Siempre puedes encontrar grabadoras antiguas por milanuncios y demás, o incluso en torres que tiren a la basura, solo necesitas el adaptador adecuado IDE -> USB o SATA -> USB.

Pero igualmente si te compras una nueva, aunque grabe un poco más rápido, no vas a tener problemas. El problema lo veo con las grabadoras estas compactas de portátil, no están a la altura para grabar juegos de consolas antiguas, ya sea por la ausencia de partes mecánicas, o la falta de voltaje/amperaje para que el láser trabaje bien.

Yo el problema que he tenido ahora con mi PSX es que el laser está en las últimas, y aunque tengo más PSX para piezas, todos los lásers están cascados :( tendré que conseguir otra PSX o pedir un láser nuevo a china.
Esta repetido cienes de veces, pero lo vuelvo a decir: las grabadoras de hace 20 años no tienen nada que ver con las actuales. Cualquier grabadora actual a 16x graba con calidad y no estropea ninguna lente por mala calidad de grabación.
amoremorte escribió:Esta repetido cienes de veces, pero lo vuelvo a decir: las grabadoras de hace 20 años no tienen nada que ver con las actuales. Cualquier grabadora actual a 16x graba con calidad y no estropea ninguna lente por mala calidad de grabación.

Y las que quedan compañero [facepalm]
@amoremorte Por cada 100 veces que lo hayan repetido encontrarás otros 100 mensajes que dicen lo contrario. De ahí que la gente pueda tener dudas. [bye]
amoremorte escribió:Esta repetido cienes de veces, pero lo vuelvo a decir: las grabadoras de hace 20 años no tienen nada que ver con las actuales. Cualquier grabadora actual a 16x graba con calidad y no estropea ninguna lente por mala calidad de grabación.

es cierto, pero una buena antigua puede ser mejor que una moderna china

saludos
Al final encontré la primera grabadora que tuve en la casa de mis abuelos. Me compré un adaptador IDE --> USB y los juegos que he grabado a 1x me van perfectos.
21 respuestas