Problemas con Malware

Buenas de nuevo.
Hace poco me he encontrado con un nuevo malware que descnocía, y me ha costado bastante encontrar solución, en concreto uno llamado AutoIt.au3 (y de hecho no estoy seguro de si lo he conseguido eliminar del todo).

Ya puestos me he vuelto a encontrar otros que tenia en mi antiguo portátil y pensé que en mi nuevo sobremesa aun no, pero parece ser que ya ha caído ante otros como los famosos de la carpeta "recycler" y "Sistem Volum Information".

He estado buscando (cosa que he hecho en muchas ocasiones en los últimos años) información sobre como eliminarlos y, tanto en eol como en todo google, una vez más, no he encontrado nada al respecto que funcione, solo a unos cuentos usuarios que dicen que son carpetas de sistema (todos sabemos que no lo son) y otros cuya solución es que analice mi PC con algún antivirus...sin comentarios.

Por ello, y viendo que no parece un tema que se haya tratado aquí con anterioridad pido ayuda para ver si alguien del foro tiene alguna solución.
¿Seguro que AutoIT.au3 se trata de malware? https://www.autoitscript.com/site/autoit/
¿Has visto los procesos/servicios que se inician al encender el ordenador? Igual puedas eliminar alguno sospechoso. (Aunque hace tiempo que no dejan ese tipo de rastro; igual tienes suerte y se trata de un bicho antiguo).

Mi recomendación:
- AntiVirus de pago actualizado. ESET / NOD32 suele dar bastante buenos resultados y suelen actualizarlo bastante. Puedes utilizar otras soluciones de pago cómo puede ser CheckPoint no lo he utilizado nunca, pero cómo empresa de AV y AntiMalware tiene buena reputación.

Después ya sería tomar las típicas medidas preventivas; usuarios de distintos privilegios, controlar todo lo que se ejecute en el ordenador [o crear reglas y listas para ello], navegadores actualizados con sus respectivos complementos de seguridad, lo mismo para software muy común tipo Office etc ya que se suele utilizar bastante para meter bichos en los equipos.

Saludos ;)
1 respuesta