les comparto como revivi mi consola xbox lectora Hitachi-LG GDR-8050L

hola amigos les comparto mi experiencia , hace poco adquiri una consola xbox por un precio de 70 pesos mexicanos . realmente me parecio atractivo , pero la consola la vendian sola sin accesorios asi que no habia forma de revisar su funcionamiento ademas que los tornillos que cierran la consola habia sido retirados (por suerte tenia 3 juegos de tornillos para el cristal y uno de los negros estos los guarde hace años y seguian alli ). precedi a conseguir el av y cable de alimentacion que no resulto gran problema . una vez que encendio arranco sin problemas pero al iniciar el desboard se encontraba dañado y solo ,mostraba los juegos guardados y el lector dvd no salia de ningun modo (por cierto tenia un hdd de 80 gb instalado )
por mi desgracia que era de esperar el lector Hitachi-LG GDR-8050L no funcionaba y no tenia manera de acceder a ninguna configuracion para reparar el launcher , procedi a desmontarla en totalidad y realizar una limpieza total , de tarjeta madre , fuente , cambio de pasta termica y limpieza y engrasado de mecanismo del dvd , (esto lo realize con DW40 EXCELENTE PARA ESTE TIPO DE COSAS , SOLO RECUERDEN RETIRAR TODO EXCEDENTE ) el ventilador tambien lo limpie con este liquido tan famoso y quedo de lujo . volvi a montar y solo reconocio un juego despues nada ............procedi a revisrar el pick up lasser precisamente el modelo y lo pude encontrar era un sf-hd68
lo ordene de aliexpress y llego alcabo de 35 dias a mexico . lo monte quite el punto de soldadura entiestatico y quedo de maravilla introduci el dvd borg y a formatear y poner xploit . quedo de maravilla con xbmc4xbox , el lector tarda unos 6 a 7 segundos en reconocer juegos y dvds , y si estan muy deteriorados unos 8 segundos , les adjuntare una foto del pickup ya que es una solucion bastante economica me parecio la mejor manera de repara el lector . como dato le pick up costo unos 139 pesos con cupon de resgistro nuevo usuario en aliexpress .https://ae01.alicdn.com/kf/HTB1fEpJIXXXXXX5XVXXq6xXFXXXr/Nueva-origina-Reemplazo-pickup-ptico-Len-L-ser-Para-Grabar-DVD-ROM-SF-HD68-L-ser.jpg_640x640.jpg
Buen aporte, la lastima es que solo las últimas xbox's montaron el lector hitachi-lg 8050l y es una rareza, o al menos lo es por aquí. Teniendo en cuenta que la vida de la xbox se estiró un año por las Américas.
@hal9000 SI , CORRI LA SUERTE DE ENCONTRAR LA PIEZA QUEDO DE MARAVILLA ,LO MALO ESQUE ES UNA 1.6 Y NO PUEDO FLASHEAR LA TSOP TENDRE QUE COMPRAR UN ALADDIN .
hal9000 escribió:Buen aporte, la lastima es que solo las últimas xbox's montaron el lector hitachi-lg 8050l y es una rareza, o al menos lo es por aquí. Teniendo en cuenta que la vida de la xbox se estiró un año por las Américas.

Cosas de la vida, la NTSC que tengo(que aparte tengo dos PAL con fuente modificiada para 110V) lleva esa misma lectora, lo único que cada tanto da algún problemilla en cuanto a lectura(solo la he probado con un par de bakcups y BORG-OS 106T que grabé hace algún tiempo), y la banda elástica(que no la consigo en mi ciudad). No está demás saber que todavía se consigue dicho reemplazo. En teoría este es el link del producto.

También tengo un problema con otra lectora, pero haré un hilo después con algunas imagenes para ser más específico sobre el problema.
zkeratz escribió:
hal9000 escribió:Buen aporte, la lastima es que solo las últimas xbox's montaron el lector hitachi-lg 8050l y es una rareza, o al menos lo es por aquí. Teniendo en cuenta que la vida de la xbox se estiró un año por las Américas.

Cosas de la vida, la NTSC que tengo(que aparte tengo dos PAL con fuente modificiada para 110V) lleva esa misma lectora, lo único que cada tanto da algún problemilla en cuanto a lectura(solo la he probado con un par de bakcups y BORG-OS 106T que grabé hace algún tiempo), y la banda elástica(que no la consigo en mi ciudad). No está demás saber que todavía se consigue dicho reemplazo. En teoría este es el link del producto.

También tengo un problema con otra lectora, pero haré un hilo después con algunas imagenes para ser más específico sobre el problema.



es correto es el que yo compre ademas en las valoraciones estan las fotos que subi del lector y como llego , la verdad a mi me funciono perfecto , la banda elastica te recomiendo lavarla con agua y jabon para que este libre de lubricantes y no patine , yo soyde la cd mexico y si pude conseguir la banda . si subes mas fotos de tu falla tal vez pueda aportarte algo que ayude.
Un pregunta... ¿alguien sabe donde conseguir lentes para lectores Thompson de Xbox? hasta hace unos meses los veía en aliexpress pero ahora no los encuentro y tengo dos lectores de este modelo estropeados
azulantares escribió:Un pregunta... ¿alguien sabe donde conseguir lentes para lectores Thompson de Xbox? hasta hace unos meses los veía en aliexpress pero ahora no los encuentro y tengo dos lectores de este modelo estropeados


necesitas buscarlo con el numero de pieza especifico para tu modelo , desarmalo y busca el modelo correspondiente
ya que este es un diferente al modelo del lector que viene por fuera .

si no me equivoco es un top-60 thomson , pero tampoco lo encuentro , me acabo de aquirir otro xbox que venia con este lector ....y esa pieza es la que trae
Pues pagaste muy poco (buena compra), pensaban que no servia?
cordova1912 escribió:Pues pagaste muy poco (buena compra), pensaban que no servia?


si en algo mas universal algo asi como 4 dolares , como dices... en mexico es muy poco , y la verdad fue arriesgar a que no funcionara ya que no tenian los cables para probarlo , pero despues de hacerle un mantenimiento general , ya quedo .....
algo maravillo que en la frontera mexico-usa te encuentras con esas raresas mi xbox fue comprada por 2 euros jajaja con sus cables y un control roto del cable es una lastima que los europeos se les batalle mas encontrar esas raresas, aunque oyes!! nosotros los de este lado del charco morimos de ganas de ir a los japanes a comprar o a los mercaditos españoles o cosas por ese estilo
10 respuestas