Steam Spy vuelve a la vida

Hace un par de semanas Steam Spy estaba destinado a no sobrevivir a los cambios en la política de privacidad de Valve, pero su creador Sergey Galyonkin ha anunciado que la web vuelve a estar operativa. Esto ha sido posible gracias a unas modificaciones en el algoritmo que predice las ventas y que mejorará con el paso del tiempo.

Los primeros datos de este algoritmo parecen prometedores. Frostpunk ha vendido 250.000 copias y Steam Spy calculó que habían sido 252.000. Según los datos ofrecidos por Galyonkin el nuevo método se ha aplicado a 70 juegos y el margen de error es del 10 %.

Fuente: Galyonk

Comparte esta noticia en tu red social

Pos que bien q haya vuelto! [oki]
parece que se ha hecho de pago, los datos no están accesibles si no eres patreon. En el caso que mencionáis, Frostpunk, pone: Owners: 200,000 .. 500,000, y un rango TAN amplio de poco sirve xD
Steam Spy es esa cosa que muestra quienes juegan algo verdad como entro a la pagina ?
La app de Steam no trae nada de eso
Si pero he ido a comprobar lo que decia @LonK y me parece muy mal que tengas que pagar para mirar la información de lo que se vende y lo que no :/ pero bueno mientras siga funcionando que se sepa los datos reales y no los que las empresas quieren falsificar
No tengo el enlace al artículo original. Pero po lo que yo leí, sólo estará disponible a Patreons hasta que termine las pruebas.

La idea es que ellos sirvan de testers del nuevo sistema. Cuando esté acabado se abrirá a todos de nuevo. Tiene lógica en cuanto a que SteamSpy lo usan (pagan) mayoritariamente desarrolladores de juegos para ver si su juego tiene mercado o no. Y abriéndolo a patreons permites que ellos mismos te digan si el algoritmo acierta o se desvía. Steam es muy estricta con permitir si publicas tus datos de venta o no y como. Así pueden darselos privadamente.
5 respuestas