¿Snes msu1 en Wii?

He investigado un poco y no lo tengo claro. He intentado también probarlo yo mismo en el Snes9 gx de Wii y no va. ¿No tiene soporte para msu1 o es que hago algo mal?
Hace tiempo que no toco la Wii pero creo que uno de los modulos de Retroarch emula msu1. Creo recordar que existe una versión para Wii por lo que todo sería probar.
gaditanomania escribió:He investigado un poco y no lo tengo claro. He intentado también probarlo yo mismo en el Snes9 gx de Wii y no va. ¿No tiene soporte para msu1 o es que hago algo mal?

prueba este link.
es una versión especifica para msu1
[url= http://dl.qwertymodo.com/snes9xgx-wii_msu1.dol[/url]
Esta tarde lo pruebo yo también, que es una cosa que tengo pendiente desde hace tiempo.
Se supone que la versión de snes9xGX 4.3.7 lo implementó hace unos meses.

EDITO: He probado la versión MSU-1 de Contra 3 y funciona perfectamente.
Sólo hay que descomprimir el zip del juego y meter la carpeta completa dentro de la carpeta ROMS del emulador.
@titorino

¿Ese archivo se mete en la carpeta del emulador en la carpeta "apps" de la raíz de la SD?

Edit: Lo he probado y no me funciona. Tengo la carpeta del juego donde están los audios (en .pcm), el juego renombrado (en .sfc), el archivo .msu y el archivo de escritura .xml. Corro el juego (archivo .sfc) y sale, pero con el audio normal del juego.

La carpeta la tengo en la carpeta roms, junto a los juegos normales. Y el archivo .dol lo tengo en la carpeta Snesx que está en la carpeta "apps".

No sé qué falla.
gaditanomania escribió:@titorino

¿Ese archivo se mete en la carpeta del emulador en la carpeta "apps" de la raíz de la SD?

Edit: Lo he probado y no me funciona. Tengo la carpeta del juego donde están los audios (en .pcm), el juego renombrado (en .sfc), el archivo .msu y el archivo de escritura .xml. Corro el juego (archivo .sfc) y sale, pero con el audio normal del juego.

La carpeta la tengo en la carpeta roms, junto a los juegos normales. Y el archivo .dol lo tengo en la carpeta Snesx que está en la carpeta "apps".

No sé qué falla.

ya ahi no te puedo ayudar porque yo lo juego en pc
@bluedark

¿Me podrías explicar cómo lo hiciste con más detalle? :)

@titorino

Gracias de todas maneras paisano. ;)
A lo mejor la 4.3.7 normal no tiene msu1 y debes buscar esto en google:
[Wii] Snes9x GX (v4.3.7 r2 MSU-1)

En el primer resultado te lo puedes bajar. Lo digo desde el desconocimiento, no he probado esta ni la 4.3.7, pero tampoco he visto en el readme de la 4.3.7 y anteriores nada de msu.
Yo tenía el juego en zip, hay que descomprimirlo y tendrás una carpeta con el juego en formato msu y varios archivos más. Esa carpeta completa copiala sin renombrar nada en la ruta /snes9x/roms/ de la SD, junto al resto de roms.
Luego abre el emulador y navega por la SD hasta abrir la carpeta de roms y selecciona el archivo msu. Se debería abrir sin problemas.

Por si acaso, esta es la versión más reciente

https://www.dropbox.com/s/7vtpxxlvm87vm ... 10.7z?dl=1
hay forma de jugar al chrono trigger MSU con parche en español con los videos FMV? he leido algo por ahí.
@joseman1000

Lo descargué de una web en portugués y ya me funciona. Venía con un archivo wad para instalarlo como un canal y así me va perfecto.

Muchas gracias a todos por la ayuda.
Os comento algo que me pasa con todos los juegos al guardar y luego cargar la partida en el Snes9xgx 4.37. La cosa es que cuando cargo la partida la música desaparece. En Retroarch no me ocurre, pero siempre que cuando guarde el juego no esté pausado.

Y hablando de Retroarch. ¿Alguna lista donde estén todos los cores existentes? Es que creo haber leído por ahí (o visto) que funciona, por ejemplo, el MAME2003. Pero no encuentro ese core ni otros por ningún lado. Y no vienen en los Retroarch más actuales (1.7.2 creo que es el último).
12 respuestas