Problema partidas EZ Flash IV

Hola, el tema es que cada x tiempo me da por coger la micro para rejugar algún clásico de GBA y vuelve al cajón siempre por el mismo tema.

El problema es el EZ Flash IV y las partidas salvadas, y es que me graba partidas perfectamente, las roms están bien parcheadas, puedo estar apagando y encendiendo y volver al mismo juego que puedo continuar mi partida.

El tema es cuando cambio de juego y grabo partida. Una vez vuelvo al anterior, ni rastro de las partidas. No estoy seguro de si pasa siempre, pero creo que si.

Es una tremenda putada porque me encanta la micro, pero nunca le puedo dar un uso muy prolongado, acabo de mala hostia con ella.

Empecé el mother 3 10 veces ya... Me sé la primera hora de memoria, le estoy pillando asco ya [decaio]

Las roms parcheadas, tiene pila recargable y recargada, no me da ningún tipo de error de pila. Cuando guardo siempre apago y enciendo para que haga el proceso de volcado del save pacientemente. Joder no sé qué problema hay!

Gracias, a ver si me podéis echar una mano. [tadoramo]
En el menú donde eliges idioma tienes puesto auto guardar partidas?
Si, estaba en Auto Saving hasta ahora, y lo cambié a Obliged Saving para probar...
El sistema del salvado de la EZF4 recuerdo que es bastante chapucero. Tenías que tener un archivo .sav con el mismo nombre que la ROM dentro de la carpeta \SAVES de la SD si querías que te funcionara bien. Si no lo hacías así, se generaba corrupción en el sistema de ficheros de la tarjeta SD o directamente no guardaba. Adicionalmente, si el nombre de la ROM era muy largo la cosa tampoco tendía a funcionar.

Revisa si es algo de esto que te comento.

PD: Para comprobar si el flashcart te está salvando bien, después de hacer el reinicio para que guarde la partida, transfiere el .sav al PC y pruébalo con un emulador.
GalegoZell escribió:Si, estaba en Auto Saving hasta ahora, y lo cambié a Obliged Saving para probar...

Parcheaste las roms con el client antes de copiarlas y jugarlas, y copiar el directorio saver con sus *.sav creados? En caso de no haberlo hecho si tienen más de 8 caracteres el nombre de las mismas (si no recuerdo mal) crean partidas corruptas y toca el sistema de archivos como dice ante el compañero (se crea con caracteres raros, no tiene apenas peso y no deja borrarla, toca darle formato a la tarjeta), para evitar esos problemas siempre recomiendo pasar antes por el client (aunque no sea realmente necesario si se cumple las condiciones antes mencionadas).
Parcheé una por una las roms viendo de una web (que no recuerdo) las características que tenían que tener (SRAM etc...) Un curro bueno pasé.

Lo que creo que no hice fue lo de los .sav, los creó él sólo si no recuerdo mal...

Los nombres de las Roms no bajan de 8 caracteres ninguna, me recreo bastante nombrándolas (Super Mario World 2 - Yoshi´s Island) jajaja igual el problema va a venir por ahí.

Ahora mismo estoy jugando SOLO al yoshi´s. No cambio de juego, y por el momento me está respetando los saves.

Gracias por las respuestas. Si me vuelve a pasar quizá me toque renombrar a cosas más cortitas.

Un saludo!
GalegoZell escribió:Parcheé una por una las roms viendo de una web (que no recuerdo) las características que tenían que tener (SRAM etc...) Un curro bueno pasé.

Lo que creo que no hice fue lo de los .sav, los creó él sólo si no recuerdo mal...

Gracias por las respuestas. Si me vuelve a pasar quizá me toque renombrar a cosas más cortitas.

Un saludo!

Si parcheaste todos los juegos con el client (ya te digo si lleva curro), se debió crear un directorio/carpeta llamada saver con todos los ficheros *.sav para tener las partidas, entonces puede ser que por eso te de problemas, prueba de momento a volver a parcherar de 0 el Mother 3 que dices que te da problemas y no te olvides de copiar la carpeta saver con su correspondiente .sav para descartar que el problema venga de ahí, que es muy probable. Si no pues prueba los de 8 o menos caracteres y a ver que tal. Lo digo porque ya tuve ese problema hace años con alguna rom y era porque se me olvido copiar el .sav generado por el client.
@yuragalo Pues probaré eso, ya te digo que el paso de copiar los .sav no me suena... A ver si así le pierdo el miedo a empezar (otra vez) cosas como el Mother 3 o FFVI :D

Gracias!
yo me acuerdo de un caso asi de archivos corruptos con una r4 y era por el sistema de archivos de la sd, que debe de estar formateada en FAT16 y no en FAT32 para que funcione bien, no se si este es el caso, pero lo digo por si acaso.
Ninoh-FOX escribió:yo me acuerdo de un caso asi de archivos corruptos con una r4 y era por el sistema de archivos de la sd, que debe de estar formateada en FAT16 y no en FAT32 para que funcione bien, no se si este es el caso, pero lo digo por si acaso.


Pues eso me pasó al principio de todo, solucionado en su momento, pero gracias por el aporte! :)
GalegoZell escribió:
Ninoh-FOX escribió:yo me acuerdo de un caso asi de archivos corruptos con una r4 y era por el sistema de archivos de la sd, que debe de estar formateada en FAT16 y no en FAT32 para que funcione bien, no se si este es el caso, pero lo digo por si acaso.


Pues eso me pasó al principio de todo, solucionado en su momento, pero gracias por el aporte! :)

Te tira ya bien? Me alegro, a disfrutar pues. Como dice Ninoh-Fox antes del kernel 1.75 en las Ez4 era necesario fat16, ahora ya funciona Fat32 y tarjetas SDHC.
Gracias por el desarchivado.

Hace unos dias compre un ez flash iv y aunque parece grabar bien las partidas, no las carga al reiniciar la GBA. He pasado los ficheros gba con el cliente bajado de la pagina oficial y puesto los sav files en la carpetas saver pero ni con esas.
Parece grabar bien las partidas, el fichero se crea, pero no carga nada cuando reinicio.
Alguien tiene alguna idea al respecto?

Gracias

EDITO: Creo que lo tengo, parece ser la tonteria de tener nombres muy cortos en los ficheros.
12 respuestas