Problema con elección de recreativa

Antes que nada pido disculpas si hay otro hilo sobre el tema es que no lo encontre y eso que busque bastante, o soy malo buscando o no hay, segundo "hola mundo!" soy nuevo en el foro.
Hace tiempo empece con la idea de armarme una arcade recreativa, y ahora que tengo tiempo y la posibilidad economica quiero llevarlo acabo, pero me surgieron algunas dudas sobre los componentes que tengo que usar o mas me convienen, espero que me ayuden a resolverlas. Lo mas importante es que despues de tanto ver videos y leer en los foros me decidi en lo que quiero (algo es algo) necesito que emule hasta juegos de ps2 (se que no es arcade y estoy en un hilo de arcade, pero todo empezo con una idea para solo arcade) y que emule juegos shooter (creo que se les dice shooter o disparos fiu fiu, asi les decia de chico) tipo duck hunt hasta time crisis 4 o el de jurassic park del 2015.

1) se puede jugar los juegos de disparos que nombre con una arcade con cerebro de pc con las armas tipo los arcades de disparo? mi idea era usar una wii ya que viene con los controles (y viene una especie de adaptador para los controles como una carcada de arma) pero no se puede emular los juegos de ps2.

2) pc o wii? tengo las 2 cosas, cual uso?
pc: amd phenom ii x2 555, 4gb ram, nvidia gt 240 o la wii?
obviamente algo de presupuesto puedo poner en la pc para modificar algo

creo que son todas mis dudas, desde ya gracias por leer y perdon si ofendo a alguien con algun termino mal usado o al querer jugar juegos de ps2 en una arcade [bye]
En la recreativa estás pegado a la pantalla, y en los juegos de pistola se agradece una pantalla lo más grande posible.
Por tanto, tal vez la mejor opción sea dejar la Wii en la TV, con unas pistolas, y montar la recreativa con el pc para los juegos de joystick y botones, básicamente mame y visual pinball.

El problema de la PS2 es poder usarla sin tener que enchufar un mando, porque para eso es casi mejor en la TV.
cuclis escribió:En la recreativa estás pegado a la pantalla, y en los juegos de pistola se agradece una pantalla lo más grande posible.
Por tanto, tal vez la mejor opción sea dejar la Wii en la TV, con unas pistolas, y montar la recreativa con el pc para los juegos de joystick y botones, básicamente mame y visual pinball.

El problema de la PS2 es poder usarla sin tener que enchufar un mando, porque para eso es casi mejor en la TV.


estoy buscando un todo en 1 en lo posible, ya que quiero armar la recreativa y jugar todo ahi, ya sea juegos de pistola o los de mamo o pinball, la pantalla tengo una de 24 no es grande pero tampoco chica como para jugar a los juegos de pistola, ya que la wii la jugaba ahi y estaba conforme, vos decis que con la pc no se puede jugar juegos de pistola? porque ignoro completamente el tema
Si se puede, de hecho se pueden configurar los wiimotes por bluetooth (no lo he probado).
Si quieres un todo en uno, puedes poner las dos cosas.
Para el montaje, prueba si enciende la TV/monitor al meterle corriente, por si quedan los controles ocultos.
3 respuestas