Duda sobre emuladores con el uso de la GPU y CPU según si el juego es 2D o 3D.

Hola,

tengo dudas al respecto sobre los emuladores y cómo se ejecuta la emulación según sea el juego en 2D o 3D. Me explico, por ejemplo un emulador de Super Nintendo da igual la tarjeta gráfica que tengas como si tienes una Geforce 1080 porque lo que importa es la velocidad del procesador CPU? ¿Es esto correcto?

Por ejemplo para el juego de la Saturn el Saturn Bomberman que es un juego de sprites, ¿qué debería tener en cuenta? ¿Importa algo OpenGL, Vulkan para los emuladores de la Saturn si voy a correr ese juego o otros en 2D/sprites?

Para juegos 3D con polígonos y demás donde algunos emuladores permiten aumentar la resolución interna esto siempre tira de GPU ¿no? En un juego 2D de sprites no se puede aumentar la resolución interna salvo con algún filtro/shader, no?

Gracias por adelantado.
Te respondo hasta lo que se. Todo depende el emulador pero vas bien encaminado.

Si el emulador intenta emular la maquina sin mejoras y de manera perfecta solo usara la CPU.

Si el emulador usar plugin graficos que permite mejorar la resolucion, texturas y efectos usara la CPU y la GPU. Podria usar solo la CPU pero entonces el consumo se dispara.

MAME es un emulador que hasta donde yo se solo usa CPU, ya que intenta emular las maquinas originales.

EPSXE, emulador de PSX, puede utilizar plugin de mejora grafica que usare la GPU, en OPENGL o DirectX.

Asi que si estas buscandote una maquina para emular todo depende que quieres emular y con que software vas a emular.
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