Lo siento, no he podido evitar el titular después de 1 mes y medio de intensa búsqueda.
Después de semanas y semanas dejándome un pellizcazo de dinero entre ir pagando lo que faltaba o asegurar todos los envios que los compañeros me habéis ido ofreciendo, el proyecto practicamente está enfilado para su recta final y podría darlo incluso por concluido de ante mano si no fuera porque cierto trollazo de juego me está inflando las arterias de cierto sitio de una forma cómica pero molesta.
![machacando [toctoc]](/images/smilies/nuevos2/rompiendo.gif)
[Aprovecho para recordar que si alguien tiene un Disney-Pixar's Buzz Lightyear Guardianes Del Espacio que me avise por privado, hemos tenido un problema]
Recuerdo mi post de preservación:
hilo_llamamiento-a-eol-proyecto-de-preservacion-psx-2018-solo-queda-uno_2271942Tras haber superado el desafio de algunos juegos que realmente era puñeterisimos de encontrar (Z, Firo & Klawd, Reboot, CUESTO-150-EUROS-KLONOA, etc...) debo reconocer que las diversas plataformas de segunda mano o el foro han ido brindándome en poco menos de 2 meses la oportunidad de ir adquiriendo todos los juegos restante del fullset de Redump de Playstation España para sumarlos y dar por concluido un punto de restauración de backups abierto para todos el dia de mañana.
Sin embargo, no pararé hasta cerrar la lista de una vez por todas, y eso me está acarreando chistes por todos lados dado que cuando empecé nunca hubiera pensado que sería la primera entrega del trollazo este de Hugo el último juego que de verdad fuera a granjearme dificultades como el reciéndo pasado ciclón Hugo.
Hugo es un videojuego de origen danés creado en 1990 para su utilización en el programa interactivo de la televisión danesa Skærmtrolden Hugo que posteriormente recibió adaptaciones en distintos países del mundo. En España o Argentina, entre otros paises, esta mascota fue muy conocido en los magazines infantiles de televisión y trajo consigo una marca empleada para hasta 6 videojuegos distintos.
Más de uno ha venido diciéndome que en cualquier plataforma de segunda mano podía encontrar este título sin problema... Y más de uno ha confundido el título que busco con alguna de sus 5 secuelas... Sin embargo, el que realmente buscamos es este:
Hugo [SLES-01668]:

En cambio, estas son sus secuelas:
Hugo 2:Hugo 3 - La Búsqueda de las Piedras Solares:Hugo 4 - La Fiebre de los Diamantes Negros: [En este se escenifica uno de los grandes males de esta saga, que la distribuidora quitara el subtítulo y solo dejara HUGO puesto en la portada sin tener ni puta idea de que entrega si no se reconoce el dibujo o se mira el lomo de la caja]
Hugo 5 - Frog FighterHugo 6 - The Evil Mirror: [Ojo a este. Mismo problema de la portada. Y aparte, tiene cierto aire la portada al del original que buscamos. Estas fotos son de alguien de Wallapop que lo vende en mi ciudad y que me costó confirmar que no era el que buscaba]
Y aquí del tirón, sus variantes regionales, gracias a PSXDatacenter (a quien siempre os ruego, ayudéis colaborando con titático proyecto):
INFO SLES-01164 HUGO [G]
INFO SLES-01590 HUGO [F]
INFO SLES-01591 HUGO [Du][P]
INFO SLES-01592 HUGO [D][Fi]
INFO SLES-01593 HUGO [N][Sw]
INFO SLES-01666 HUGO [E]
INFO SLES-01667 HUGO [I]
INFO SLES-01668 HUGO [S]
INFO SLES-01805 HUGO 2 [E]
INFO SLES-01806 HUGO 2 [F]
INFO SLES-01807 HUGO 2 [G]
INFO SLES-01808 HUGO 2 [I]
INFO SLES-01809 HUGO 2 [S]
INFO SLES-01811 HUGO 2 [Sw]
INFO SLES-01813 HUGO 2 [P]
INFO SLES-01815 HUGO 2 [Du]
INFO SLES-02590 HUGO 3 - THE QUEST FOR THE SUNSTONES [E][Du][F][G][Fi][I][N][Po][S][Sw]
INFO SLES-03573 HUGO 3 - THE QUEST FOR THE SUNSTONES [Du][F][Po]
INFO SLES-03487 HUGO 4 - BLACK DIAMOND FEVER [E][Fi][Sw]
INFO SLES-03513 HUGO 4 - BLACK DIAMOND FEVER [F][G][Du]
INFO SLES-03514 HUGO 4 - BLACK DIAMOND FEVER [I][S][P]
INFO SLES-03686 HUGO 5 - FROG FIGHTER [E][D][Du][F][Fi][G][I][N][P][S][Sw]
INFO SLES-03744 HUGO 5 - FROG FIGHTER [F]
INFO SLES-03836 HUGO 6 - THE EVIL MIRROR [E][Du][Po]
INFO SLES-03837 HUGO 6 - THE EVIL MIRROR [Fi][N][Sw]
INFO SLES-03838 HUGO 6 - THE EVIL MIRROR [F][G][Du]
INFO SLES-03839 HUGO 6 - THE EVIL MIRROR [I][P][S]
Como podéis ver, os podemos asegurar que los que colaboramos con Redump hemos terminado de esta saga hasta los...
La cuestión es que, como decía en el post de preservación, llego 1 mes entero rastreando:
- Ebay
- TodoColección
- Wallapop
- Vibbo
- MilAnuncios
De arriba a abajo, aprovechando sus filtros hasta el punto de rastrear incluso los lotes de juegos de PSX que no tienen listados los juegos que ofrecen para ver si estuviera "ahi" y el buscado no estuviera localizándolo. Por lo tanto, para que sea el que buscamos, ese es el Hugo que estamos buscando.
En Wallapop si encontré dos que lo tenían, uno lo vendía entre varios juegos y curiosamente este Hugo fue el único que tiene vendido. El otro no lo tiene listado, lo vende en un pack, pero aun así no quise comprárselo porque estaban hechos un destrozo (tanto el Hugo como el resto, por venir de un videoclub, donde se nota que abusaron de ellos a tope).
Plis, la próxima vez que encuentre algo de Hugo y vengas a decírmelo, créeme, asegurate.