Duda sobre SmartSteamEmu

Me gustaría saber si las normas del foro permiten hablar de SmartSteamEmu, porque estaba pensando en hacer un tutorial.

SmartSteamEmu es un launcher para juegos que utilizan Steamworks que emula los servidores oficiales de Valve y permite jugar en red local o via IP a través de internet.

La cara "oscura" de SmartSteamEmu es que se salta el DRM de Steamworks, con lo cual básicamente convierte todos los juegos en DRM-Free.

SmartSteamEmu no es un crack ya que no modifica ni reemplaza los archivos originales del juego, simplemente fuerza a los juegos a utilizar unas dlls alternativas a las de Steamworks. Por lo tanto en el ámbito legal no sería muy distinto de lo que es un emulador, al igual que un emulador necesita una copia del software original para servir de algo, SmartSteamEmu necesita los juegos originales para poder ejercer su función.

La ilegalidad la cometería el usuario utilizando una copia del juego sin comprarlo al igual que la cometería si hace lo propio con un emulador, pero utilizar SmartSteamEmu para jugar en LAN o simplemente pasando de servidores de terceros con juegos tuyos es perfectamente legal, igual que lo es jugar a uno de tus juegos de GameCube en Dolphin.

Pero por si acaso, abro este hilo para asegurarme y evitar problemas.
Buenos días @josemurcia,

mientras el hilo se circunscriba en las normas de EOL y en la legalidad vigente, sin problema.
De acuerdo, a ver si en unos días lo tengo listo.

Gracias y un saludo.
3 respuestas